Jump to content

Preocupada con la lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Preocupada con la lactancia

No sé si te servirá de algo, pero cuando le estaba dando el pecho a mi peque sobre los 3 meses o así, hubo una temporada que me lo ponía al pecho y se negaba. Si le insistía, se ponía hasta rojo de llorar, pero curiosamente lo cambiaba al otro pecho y de ese sí mamaba :duda:

No sé cuánto estuvo así pero creo que fueron varias semanas y no siempre era el mismo pecho. Unas veces el izquierdo y otras el derecho. Yo no entendía qué podía pasarle, hasta que me di cuenta de que llevaba un tiempo con muchos gases y lo mismo al ponerlo en determinada postura le dolía la barriga, mientras que en el otro pecho no le dolía. No sé si fue eso, pero fue lo más lógico que se me ocurrió en ese momento. Luego se le pasó y volvió a mamar de nuevo normalmente.

Yo lo que hacía era sacarme la leche del pecho que no había querido y dársela en la siguiente toma junto con el pecho que sí quería. Es un c*ñazo, pero lo importante es que comía. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

25

• sui

10

• TEREVIPO

8

• Hinata

6

Top Foreros En Este Tema

No sé si te puede ayudar, pero ¿has cambiado de gel de baño, o has estado usando cremas en la zona del pecho?, lo digo porque a veces esto podría provocar que rechacen el pecho.

En principio no creo que por tener lactancia mixta te rechace el pecho, sobretodo si lo pones primero al pecho y después al bibe. Nosotros estuvimos con lactancia mixta hasta los nueve meses.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola, siento decirte que el bibe es el mayor enemigo de la lactancia materna. Son varios los motivos:
- el niño rápidamente se acostumbra a que la leche sale más facilmente del bibe
- el pezón y la tetina se chupan de diferente modo, y suele ocurrir que luego no se agarran bien al pezón, con lo cual sacan menos leche
- toda la leche de bote que le des a tu hijo es leche que no sale de tu pecho, y por lo tanto tu cuerpo no sabe que se necesita, por lo tanto cada vez fabrica menos, pues piensa que no es necesario, y cada vez se tiene menos leche, sale con más dificultad...vamos que el niño acaba prefiriendo el bibe y poco a poco se desteta.

Si quieres, se puede hacer una relactación, que es volver poco a poco a la lactancia materna en exclusiva. Dependiendo del tiempo que el niño tomando las "ayudas" (que es gracioso que se llamen así cuando lo que hacen es cargarse la lactancia) y dependiendo de la cantidad de mililitros que tome de bibe, te será más fácil o más difícil volver a la lactancia materna.

No sé si es tu deseo o no. Si es tu deseo dílo y a ver si te podemos echar una mano.

A mí, cuando mi primera hija tenía mes y medio me metieron las ayuditas...y como no me gustaba nada eso de darle leche de bote teniendo yo leche para mi bebé pude volver a la lactancia materna en exclusiva.

Un saludo.

Enlace al post

yo empece con biberones y acabe con teta, lo primero es que coma y mientras vaya comiendo tu te vas tranquilizando y luego vas haciendo, yo por tener que darle teta por obligacion tuve a mi peque llorando durante 6 horas, porque no se enganchaba al pecho y se ponia nervioso y dije nunca mas lo dejo llorar por hambre, asi que bibes, me sacaba la leche, luego probe con el relactador (a mi personalmente no me va bien no le pillo el truco) pero cada mes lo sigo intentando, y tanto decirme que los bibes que los bibes y con 7 meses y medio le sigo dando teta por la noche y los fines de semana, y me busca él.

asi que hagas lo que hagas lo haces bien, que insistas??? si, yo insisti pero a mi ritmo y mirame mas contenta que un xanxo por tener mi ratico de teta

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Mi niño tiene casi los tres meses y me pasa lo mismo me reniega con el pecho,unas veces llora,otras reniega y otras come bien, lo he llebado a varios medicos,y ninguno sabe seguro que le pasa me dijeron que podia ser reflujo y le mandaron un medicamento que se lo estoy dando, lei en el libro de carlos gonzalez que podia ser alergia a algunos alimentos, me quite varios y se puso bien, pero despues sigue igual, aunque antes tengo que reconocer que se mataba llorando y ahora no es mas bien renegar. luego en alguna toma le daba biberon y un as veces lloraba tambienn, luego se lo tomaba pero muy poco y estanoche por ejemplo solo se a tomado 20 de bibe, siempre le doy pecho meno en una toma o dos que siempre despues de tomar pecho.

Enlace al post

Gracias chicas por vuestras respuestas.
Debio de ser un puntazo del bebe porque ya ha vuelto a coger el pecho sin ningun problema, y los dos.

Nguillem ¿que es eso del relactador? Me alegro que sigas teniendo tu ratito de teta, ojala llegue yo a los siete meses con algo de pecho.

Sui, gracias por tus consejos. Ya se que el biberon no es bueno para la lactancia materna, pero me veo incapaz de dejar de darselo y hacer exclusivamente pecho. Nunca lo hemos hecho, bueno si, estuvimos 10 dias y el pobre me perdio medio kilo, asi que por mucho que me gustase hacer solo pecho, no voy a "arriesgarme", por decirlo de alguna manera, a que mientras estemos en ese proceso del cambio pierda peso.
No voy a negar que si que me gustaria, pero con lo que hacemos ahora me conformo, como Nguillem, con ese ratito de teta ya estoy contenta, lo unico que si que me gustaria que durase mas tiempo, por eso fue mi mensaje, pero por suerte y por insistir volvemos a tenerlo.
Se me olvidaba, como tu dices, ese proceso de volver a la lactancia materna es lento, y yo ya mismo empiezo a currar, asi que poco tiempo voy a tener para cambiar las cosas. De todas maneras, gracias por tu explicacion.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi niño tiene casi los tres meses y me pasa lo mismo me reniega con el pecho' date='unas veces llora,otras reniega y otras come bien, lo he llebado a varios medicos,y ninguno sabe seguro que le pasa me dijeron que podia ser reflujo y le mandaron un medicamento que se lo estoy dando, lei en el libro de carlos gonzalez que podia ser alergia a algunos alimentos, me quite varios y se puso bien, pero despues sigue igual, aunque antes tengo que reconocer que se mataba llorando y ahora no es mas bien renegar. luego en alguna toma le daba biberon y un as veces lloraba tambienn, luego se lo tomaba pero muy poco y estanoche por ejemplo solo se a tomado 20 de bibe, siempre le doy pecho meno en una toma o dos que siempre despues de tomar pecho.[/quote']

Hola Crissm. Yo insisti en todas las tomas y al final volvio a coger el pecho. En lo de la cantidad, tambien puse un post preguntandolo, porque llevaba unos dias comiendo menos. Me comentaron que ellos tambien tienen momentos en los que tienen menos hambre que en otros. Yo le daba 90, aumentamos a 120 y como no acababa pues hemos vuelto a 90 y felices y contentos. Ya aumentaremos cuando el diga. Lo importante es que vaya cogiendo peso, y el ya sabe lo que quiere.

Enlace al post

Entorno a los tres meses hacen uno de los cambios y estirones más grandes en cuanto a crecimiento, se dice q es la crisis de los tres meses y es que el bebe necesita más alimento y precisamente no tiene que ser más cantidad de leche sino la grasa q la misma lleva, en resumen , ese periodo dura unos dias y luego pasa.

YO sigo dandole el pecho a mi hijo, y ya tiene quince meses, es más ahora esta en una fase que casi no come comida y solo mama y te aseguro q el niño come lo que necesita , con eso te quiero decir que con el pecho es más que suficiente, los primeros dias se quejara pero el al final conseguira mamando q tu leche sea mayor y su consistencia la adecuada para su edad. De hecho mi hijo y todos los q maman se puede alimentar perfectamente solo con leche materna hasta los dos años, y evidentemente no consumen lo mismo con quince dias que ccon tres meses , que con año y medio, así que si tu deseo es q la lactancia dure lo máximo posible insiste poniendotelo muchas más veces al pecho y en un par de semanas yo creo que se normalizaría.

Si tienes cualquier otra duda busca por internet algún grupo de apoyo a la lactancia materna donde vives y te asesorarán y ayudaran en todo , yo conozco la liga de la leche. y sino consultando alguna comadrona, q te sabrá decir si hay dichos grupos donde vives!

Lo siento por la brasa!

Enlace al post

el relactador es un recipiente donde pones tu leche, te lo has de colgar al cuello, de él salen unos tubitos que te los has de enganchar son un esparadrapo al pezon, te pones al peque, entonces a la vez que saca la leche del relactador hace que te estimule, yo lo tengo pero me hago la pixa un lio la verdad es que no es tan facil de poner.

la lm si es lo mas importante en la alimentacion, pero me paso como a ti, por darle solo teta porque sino era la peor madre engordo 50 gramos, se pasaba el dia llorando y neguitoso, luego resulta que tenia que darle bibe porque sino era mala madre, al menos me "dejaban" que fuera de lm, y ni lloros ni neguitoso, al final hacemos lo que nos da la real gana, ha de pasar hambre porque se le ha de dar teta si o si???? pues no, mi hijo no llorara nunca mas por hambre.

le doy LA con cereales por la mañana, papilla de verduras con pollo para comer, papilla de frutas y iogurth para menrendar y teta (cuando quiere) y LM (cuando consigo sacar un bibe cuando no pues LA) con cereales y mas contentos que unas pascuas.

teneis que hacer lo que vosotros creais que es lo correcto, no os teneis que dejar presionar por nadie ya que sois vosotros los que luego tendreis que estar en casa solos, con los nervios y con los lloros.

hagas lo que hagas sera lo correcto, que sigas intentando?? si claro como hago yo (esta semana estoy en mi crisis de produccion) pero sigo intentando sacarme leche

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...