Jump to content

corte de digestion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas...
una pregunta....estamos mi chico y yo debatiendo si es verdad lo del corte de digestion...lo tipico hay que esperar 2 horas despues de comer para bañarse...total que Alan le he dado de comer hoy a las 19.30 y no le baño hasta las 9.30....y mi chico dice que por que??? que eso es un cuento de viejas...vosotras que creeis???????????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: corte de digestion

Que tu chico tiene razón. El famoso corte de digestión es un shock térmico, que se produce por un cambio brusco de temperatura, y que además estando en medio de una digestión, al cuerpo le resulta más difícil regular porque buena parte del esfuerzo y de la sangre está en ese momento en el sistema digestivo. Pero tu niño no va a sufrir precisamente un cambio de temperatura, porque el agua del baño está a temperatura de su cuerpo, y menos brusco porque seguro que no lo vais a tirar de cabeza a la bañerita :lol: ... Por tanto sin problemas. Es peor bañarlo muerto de hambre, desde luego, es un sufrimiento para el peque pobre...

Enlace al post

Te lo ha explicado muy bien Boom.

Yo tb me he bañado como Nguillen, yo nada más desayunar la mayoría de los días y hasta ahora no me ha pasado nada.
La única vez que me pasó fue con 16 años o así en pleno agosto que me tiré de golpe a la pisci porque estaba reventada del calor y luego vomité la comida, pero no fue ni inmediato ni nada, pero fue por el cambio brusco de temperatura.

Otra cosa te digo, porque no le bañes todos los días seguidos tampoco pasa nada.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pandinata, el corte de digestión lo provoca la diferencia de temperatura. Es decir, meterte en agua muy fría. Esto se produce porque cuando empieza la digestión hay mucho aporte sanguíneo al estómago para poder llevarla a cabo. Al meternos en agua fría la sangre abandona el estómago para ir a la piel y proteger así a nuestro cuerpo antes esa bajada de temperatura. El estómago no tiene sangre suficiente para hacer la digestión y por eso se "corta".

Como ves, si metes a tu niño en la bañera, o si se mete en una piscina, o en el mar....estando el agua calentita no va a tener el más minimo problema.

Así que báñalo tranquilamente en agua calentita.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...