Jump to content

problema pis en casa y fotos perras

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

hola, hace casi un mes recogí una perrita en la protectora, tendrá ahora como 9 meses. El caso es que es fantástica, cariñosa, simpática....pero hace el pis en casa, tengo finca, tiene la puerta abierta y unas veces está afuera y hace sus cosas pero otras, con la puerta abierta, se la ha tomado con dos alfombras. Le digo no, cuando la pillo, le riño, pero ni caso, se pone panza arriba de sumisión pero no entiende ni jota

¿no creeis que ya está mayorcita para seguir haciendo el pis cuando le plazca y donde le parezca? he tenido otros cachorros y sé que los primeros meses son como niños, pero con 9 meses, y a ella a un mes transcurrido se ve que ya se siente de casa :D:D ¿por que es tan cochina? Se aceptan ideas para solucionarlo.

Os presento a mis chicas, la gris de abajo es lisa, lleva cinco años en casa. La de arriba es kuka, que con un mes en casa ya estamos en estas confianzas

lisa_y_kuka.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: problema pis en casa

Animo, que seguro que consguirás educarla.

Yo creo que aunque con 9 meses sea "mayorcita", si no la han enseñado antes, es como un bebé. Quizá sabe controlar sus esfínteres, pero tiene que aprender dónde puede y dónde no puede hacerlo.

Jugar cuando se te tira panza arriba no va a enseñarle mucho. Pero, sin pegarle; regañarla y hacerle ver que estás "muy enfadada" y no hacerle caso durante un buen rato después, cuando lo hace en casa, será mucho más productivo.

A ver que te contestan las que saben mucho más que yo, que tengo poca experiencia con perros.

Enlace al post

hole behbeh un perro con 9 meses ya debe saber hacer sus cosas fuera ya que controla sus esfinteres, ¿la has enseñado a hacer sus cosas fuera o te limitas a decirle no cuando la pillas haciendolo en casa? enseñar a un perrillo a hacer sus cosas fuera es muy facil y solo se necesita un poko de constancia te voy a explikar como lo hice yo a ver si te ayuda;

tienes q tener en cuenta q los perro sisempre hacen sus cosas a la misma hora del dia mas o menos estos son los momentos en los q se sabe q necesitan "ir al baño"

- cuando se despiertan por la mañana (ya que han estado unas cuantas horas durmiendo sin hacerlo)
- despues de haber estado jugando (por los nervios)
- despues de cada comida (aproximadamente de 10 a 30 minutos despues de haber comida van a ir al baño)

los primeros dias tienes que estar pendiente de ella en esos momentos y cuando vaya a hacer sus cosas fuera le premias con alguna chuche de perro y la acaricias, cambia la voz y hablale como le hablarias a un bebe en ese tono tan agudo q solemos usar para felicitarle q ella vea q lo q ha hecho esta muy bien en cambio si va a hacerlo en la alfombra le dices no! y la sacas fuera hasta q lo haga y cuando lo haga la premias igual q antes, ten en cuenta q si le riñes 30 segundos despues de q se haya hecho pipi ya no va a ewntender pq le estas riñendo debes reñirla solo y unicamente si la pillas en ese preciso momento y no despues, repitiendo estos pekeños pasos en poko tiempo la enana entendera q si hace sus cosas fuera le va muxo mejor q si lo hace dentro y poko a poko desaparecera la mania de hacer sus cosas en la alfombra

tambien tienes q tener en cuenta q la alfombra ya huele a su cuarto de baño particular asi q si yo fuera tu le compraria un spray q venden en las tiendas de animales para echarlo en la alfombra hace q desaparezca el olor q aunk tu no lo notes para ellos es muy evidente y asi ya no reconocera la alfombra como su sitio para hacer pis

tambien te recomendaria castracion si no lo esta ya, te facilitara bastante las cosas

espero q estos pekeños consejos te sirvan,

un beso :beso:
inma

Enlace al post

muchas gracias, me han comentado y es posible que sea eso, que quizás aunque por meses ya tiene que controlar, al no haber tenido sociabilidad los meses anteriores, (en la protectora llevaba solo un mes, la recogieron en una carretera junto a otra perrita, seguramente una hermana, porque era muy parecida a ella) tiene ese atraso de identificar que no puede hacer le pis donde se le ocurra y cuando le apetezca.

Aparte de la finca, todos los dias que el tiempo lo permite, damos un paseito por la tarde de mediahora fuera, pues la tia va de paseo, pero ni un pis ni una caca :D:D eso que le tema collar y correa aún no lo lleva nada bien, se resite a la correa, aunque va mejorando porque los primeros dias le daban ataques de pánico solo de verla, algo debió de pasarle con una correa o le pagaban con ella porque mucho no la quiere.

Enlace al post

bebeh el problema de la correa es otro problema diferente prueba a hacer q venga ella hacia la correa en vez de ir persiguiendola con la correa por todos sitios, sientate en el sofa con la correa y llamala ofreciendole algun premio cuando se acerque le pones la correa le das su premio y la felicitas, poko a poko debe ir asimilando la correa como algo positivo,

saludos,
inma

Enlace al post

Re: problema pis en casa y fotos perras

Lo mejor para que un perro identifique dónde tiene que hacer sus cosas es premiar las buenas acciones. Tienes una perra recogida de una protectora y como bien te han dicho es muy probable que no haya sido educada. Aunque tenga un sitio fuera disponible para hacer sus cosas debes hacerle entender que ese es el sitio adecuado y lo mejor en estos casos es trabajar con ella para que lo comprenda. No te ciñas a abrirle la puerta y dejarla salir, sal con ella afuera y espera a que haga pis y caca, y cuando termine la premias con una chuche y haciendo poco más o menos que una fiesta con un : MUy bien! esa es mi niña! y caricias! Si trabajas esto durante un par de semanas...tienes una alta probabilidad de que comprenda cuál es el sitio para hacer sus cosas. Establece también un horario de salidas, poco a poco lo irá comprendiendo y hasta que puede que incluso con el tiempo te pida salir cuando tenga ganas.
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Yo con mis perras lo que hacía era acercarles el ocico a la orina, regañarlas y sacarlas fuera de casa. Al final si hacían pis un día dentro me miraban y se notaba que ellas mismas sabían que lo habían hecho mal, a partir de ahí ya es poco a poco hasta que se acstumbran a hacer pis siempre fuera.
ÁNIMO!!!

Enlace al post

yo no haria lo de acercarle el morro al pis pq no me gusta los refuerzos negativos hasta ahora me ha ido bien con el refuerzo positivo pero bueno cada uno cuenta la feria como le va

suerte

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...