Jump to content

Comer compulsivamente!!!

Puntuar este tema:

amigadebart

Recommended Posts

Buenas gente!!!
Escribo para ver si alguna conoce algún tipo de terapia que se pueda hacer en casa, para no comer de forma compulsiva. Me independice como hace casi un año, vivo sola y de momento no trabajo. Siempre he tenido problemas con la alimentación, de tener épocas en las que apenas comía a engullir como los pavos!!! La cosa esque ya estoy un poco arta de tener que subir y bajar tan de manera brusca de peso, me cambia muchisimo el carácter.Mis amigas dicen que puede ser ansiedad pero no he ido al médico ni nada de eso aun. Si alguna se siente identificada o puede darme algun tipo de informacion os estaría muy agradecida. Un abrazo.

:frito::sinunduro::burla::pelea::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Comer compulsivamente!!!

Pues a mi me pasa algo parecido y creo que estamos rozando la bulimia porque no llegamos a vomitar pero nos pegamos atracones. Ahora estoy bastante más tranquila y ya casi no tengo ansiedad.

A mi lo que mejor me viene es seguir un orden de comidas de regimen, hacer 5 comidas y planear los menus semanales así se lo que tengo que comer en cada momento y no caigo en la tentación de comer lo primero que pillo que además no es lo más recomendable. Tb intento cocinar de un día para otro y organizarme las cenas al medidodia. Mi peor hora son las cenas, me comería todo lo que hay en la nevera. En cambio si ya la tengo preparada del mediodia solo como lo que me toca.

Si acabas de comer y sigues con hambre toma fruta y un yogurt. y al cabo de una hora tomate una infusión.

En cuanto consigo hacer un dia lo correcto se me quita bastante la ansiedad y consigo hacerlo bien durante una temporada, en cambio, si lo hago mal un dia me crea mas ansiedad y lo sigo haciendo mal más dias.

Enlace al post

Bulimia?? Yo me siento mal despues de comer... pero no se si hasta ese punto!!! Cada vez que me pego los atracones, pienso, soy la mas gorda del mundo. Tendre que planificar las comidas como bien dices... porque esto cada vez lo veo peor, antes me daban muy de vez en cuando, pero ahora esque no puedo parar, es un dia si y otro tambien. Muchas gracias por los consejos. Un abrazo ;)

Enlace al post

Las bulimia es una enfermedad que te hace comer compulsivamente cualquier cosa y luego vomitan. Yo no soy bulimica porque nunca he vomitado pero me siento fatal después de los atracones. Alguna vez he rallado la bulimia pero ahora estoy más controlada.

Enlace al post

Hay diferentes tipos de bulimia, y uno de ellos no implica el vómito... Es decir, se puede ser bulímica sin vomitar después de los atracones, pero el diagnóstico lo da el profesional ya que para serlo hay que 'cumplir' unos ítems...

Me uno al club chicas... Yo también me doy unos atracones que quitan el sentío :coqueta::evil::nodigona:

Enlace al post

Yo he sido comedora compulsiva

Pero nada tiene que ver con la bulimia

Es ansiedad pura y dura, llevada al extremo

Me ayudo mucho leer un libro "cuando la comida sustituye al amor" editorial urano

Enlace al post

Comer compulsivamente es evidencia de un problema psicológico, sea ansiedad, depresión, baja autoestima, etc.

Yo buscaría un buen médico, que te ayudara a encontrar qué te está haciendo sentirte así :nodigona::beso:

Enlace al post

De pequeños, cuando nos caimos o te pillabas el dedo con una puerta, te daban una galleta

De mayores, cuando sientes sola, cuando te falta el amor para ti misma, cuando tu no te quieres, no te das amor, te inflas a comer

Los medicos, te inflan a pastillas.... comer compulsivamente, no es lo mismo que depresion

Enlace al post

De pequeños, cuando nos caimos o te pillabas el dedo con una puerta, te daban una galleta

De mayores, cuando sientes sola, cuando te falta el amor para ti misma, cuando tu no te quieres, no te das amor, te inflas a comer

Los medicos, te inflan a pastillas.... comer compulsivamente, no es lo mismo que depresion

No siempre, aunque puede ser. Pero cuando te "sientes sola, te falta el amor para ti misma, no te quieres", etc., tienes un problema. Y si sólo intentas solucionar una de sus consecuencias, que es comer compulsivamente, y no vas a la raíz del problema, no estás haciendo nada. Creo yo.
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...