Jump to content

Comer compulsivamente!!!

Puntuar este tema:

amigadebart

Recommended Posts

Re: Comer compulsivamente!!!

Tipos de bulimia

En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:

* Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito (emesis), los laxantes, los

* Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías.

Vamos, que resumiendo, se puede ser bulímica sin vomitar después y que hay muuuuuuuuuuuchas variaciones de este tipo de transtorno alimentario, pero muchas muchas... Así que si tienes tus ligeras sospechas lo mejor que puedes hacer es, sin vergüenza ninguna, acercarte a tu médico de cabecera y que él te derive, si ve conveniente, a la unidad de ayuda para trantornos alimentarios de tu provincia.

Que pasa que eres medico?

Esto es como decir, que una persona que tiene depresion, es lo mismo que una que tiene ezquizofrenia

Resumiendo, confundir las ovejas churras con las merinas, que nada tienen que ver

Yo tambien se escribir en letra muy grande

Yo comia compulsivamente, pero ni me purgamaba, ni me provocaba el vomito, ni planeaba con antelacion hacerlo, ni hacia ninguna de las cosas que nos has descrito.... NADA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no soy médico. Soy persona. Y ex-bulímica, aunque nunca se llega a ser ex, pero bueno... Las cosas por su nombre mejor... Y no, no pienso que porque yo lo he sido o lo soy todo el mundo lo puede ser, pero me gusta ayudar. Se puede ser bulímica y negarlo, no es para tanto.

Lo escribo en grande porque he creído que era una cosa importante para leer y da mucha pereza cuando es pequeño, a mi la primera.

El texto no es mío, son de mis apuntes, estos a su vez son de mi profesora de anatomía patológica, asumo los errores. Aunque lo que he puesto no es para tanto y lo puedes encontrar en cualquier enciclopedia, es una clasificación que puso en su momento la OMS.

Pero vamos, que si a alguien le ha molestado ahora mismo lo quito, sin problema.

Felices vacaciones a todas! :D

Enlace al post

todo comportamiento compulsivo es una "descarga" de ansiedad... sea limpiar, sea comer, sea cerrar la puerta 30 veces... llegar a "la fuente" de esa ansiedad es la base para que desaparezca el comportamiento compulsivo. La terapia es lo mejor para eso. Busca un buen profesional.

Enlace al post

todo comportamiento compulsivo es una "descarga" de ansiedad... sea limpiar' date=' sea comer, sea cerrar la puerta 30 veces... llegar a "la fuente" de esa ansiedad es la base para que desaparezca el comportamiento compulsivo. La terapia es lo mejor para eso. Busca un buen profesional.[/quote']

Completamente de acuerdo :up:

Enlace al post

Hola chicas!!!
Solo os queria comentar mi experiencia. Llego un momento en que apenas tenia de comer en casa, que no fuera "de dieta", porque tenia mucha ansiedad, y lo que comentais. Los 30 sg siguientes a comer te sientes bien, pero despues....bufff...un cargo de conciencia. Asique una amiga mia me animo a correr. Si, leeis bien, jejeje... He descubierto que hacer ejercicio me ayuda a luego comer mejor, lo que me ayuda a controlar mi peso y mi ansiedad. Hago ejercicio 3-4 veces por semana, algo nuevo para mi, que he sido muy sedentaria hasta hace muy poquito, pero desde entonces me siento mas tranquila, y por primera vez vuelvo a tener en casa dulces sin que me los coma todos a la vez ni que me hagan sentir mal.
Solo queria contaroslo por si os puede ayudar.
Besines

Enlace al post

Hola chicas!!!
Solo os queria comentar mi experiencia. Llego un momento en que apenas tenia de comer en casa, que no fuera "de dieta", porque tenia mucha ansiedad, y lo que comentais. Los 30 sg siguientes a comer te sientes bien, pero despues....bufff...un cargo de conciencia. Asique una amiga mia me animo a correr. Si, leeis bien, jejeje... He descubierto que hacer ejercicio me ayuda a luego comer mejor, lo que me ayuda a controlar mi peso y mi ansiedad. Hago ejercicio 3-4 veces por semana, algo nuevo para mi, que he sido muy sedentaria hasta hace muy poquito, pero desde entonces me siento mas tranquila, y por primera vez vuelvo a tener en casa dulces sin que me los coma todos a la vez ni que me hagan sentir mal.
Solo queria contaroslo por si os puede ayudar.
Besines

Hacer deporte produce endorfinas, que nos hacen sentir muy bien. Te sientes más segura, más alegre, y tu autoestima mejora. Y empiezas a pensar en otras cosas diferentes de la comida :wink:
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...