Jump to content

Ayuda para pelo graso

Puntuar este tema:

Emeka

Recommended Posts

rosadepitimini

Re: Ayuda para pelo graso

Emeka, casi todo lo que habéis puesto aquí lo he probado...
También probé durante un tiempo a no lavarme el pelo a diario y no os quiero ni contar el asco. Lo de que lavarse el pelo cada día aumenta la grasa es un bulo.
Tengo 30 años, y en esos 30 años he probado muchísimas cosas: de peluquería, de farmacia, de herboristería...y de verdad que no he tirado la toalla antes de tiempo, es que lo mío no debe tener remedio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejejeje, soy rápida porque me pillas un día que tengo que estar delante del ordenador por trabajo y a ratos entro en el foro, otras veces se me pueden pasar uno o dos días sin pasar por aquí.
Yo pongo por cada 500 gr de aceites, 250 de agua, y así salen las cuentas fáciles, para mi gusta queda muy bien y se endurece enseguida. Con mucha agua lo que ocurre es que el jabón desprende liquido formado por agua, glicerina y sales. Hay que eliminar ese líquido y quedarse con el jabón que queda arriba. Si no desprende líquido pero tiene bastante agua, tardará mucho tiempo en endurecerse el jabón, pero será igual de bueno. La típica receta de las abuelas llevaba 6 litros de aceite, 6 litros de agua y 1 kilo de sosa, pero se hacía en caliente que evapora bastante agua, y luego desprendía líquido. Supongo que eso va en gustos. En mi blog tienes la receta que yo sigo si la quieres mirar. http://sombradelmar.blogspot.com/2008/09/pendiente-deponer-receta-de-jabon.html

Enlace al post

Rosa, puede que en tu caso no hayas conseguido quitarte la grasa, o mejorarla con nada, pero ya sabes que cada pelo es un mundo. Yo si me lavo el pelo cada dos días por costumbre, no puedo dejar de hacerlo así porque al tercer día ya lo tengo pringoso. Pero ahora lo lavo dos veces por semana y me aguanta perfectamente, en mi pelo al menos, es cuestión de acostumbrarlo. Parece que así genera menos grasa. Pero mi pelo no es graso.

Supongo que habrás probado los jabones con arcillas, porque los hay muy buenos para la grasa

Enlace al post
rosadepitimini

Rosa, puede que en tu caso no hayas conseguido quitarte la grasa, o mejorarla con nada, pero ya sabes que cada pelo es un mundo. Yo si me lavo el pelo cada dos días por costumbre, no puedo dejar de hacerlo así porque al tercer día ya lo tengo pringoso. Pero ahora lo lavo dos veces por semana y me aguanta perfectamente, en mi pelo al menos, es cuestión de acostumbrarlo. Parece que así genera menos grasa. Pero mi pelo no es graso.

Supongo que habrás probado los jabones con arcillas, porque los hay muy buenos para la grasa

Sí, fue una de las primera cosas que probé...es un rollo esto, ehn, tengo un amargamiento...obviamente el cutis también lo tengo graso...en fin, resignación... :(
Enlace al post

Xelene, gracias por todo. Me ha gustado mucho tu blog. Me desanimo cuando entro en un blog de jabón y ponen los ingredientes pero no las cantidades :(

P. D. He encontrado la causa del polvillo blanco que se forma en la superficie del jabón. Página 554 del post JABONES ARTESANALES (recetas, fotos,...):

...el polvillo blanco se llama Natrium Carbonato ( Na2 CO3 ) y no es peligroso.
Aparece normalmente sobre la superficie del jabón si tiene contacto con el aire, mientras está en proceso de saponificación. Lo normal es taparlo con papel film y telas un día completo ; al siguiente sacar el film cortar y dejarlo tapado con telas en lugar cálido y tranquilo, y voltearlo día a día para que la saponificación siga su curso . Así se evita que entre el CO2 ( Dióxido de Carbono del aire)...

Enlace al post

De todas formas lo del polvillo blanco es un misterio porque unas veces sale y otras no, lo tapes o no lo tapes. si lo tapas tienes menos probabilidades de que salga, pero yo he hecho jabones destapados que no tienen polvillo y otros si con la misma receta.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...