Jump to content

Jamón y embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!!!

Vereis, tengo una amiga que se ha quedado embarazada y es amante del jamón. Le dije que las embarazadas no podían tomar jamón ni chorizo... por riesgo de toxoplasmosis. Pues bien, ha ido a la matrona y le ha dicho que puede comerlo, es más, que es buenísimo tomarlo. Lo único que le ha restringido son los refrescos con colorantes... :nodigona: Me ha parecido curioso. ¿A alguna le han dicho lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PPetra

5

• Angela08

3

• aroa22

3

• Panrico

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Jamón y embarazo

A mi no me prohibieron nada siempre y cuando fuera con moderación.
Y eso que di negativo en toxoplasmosis :up:
Lo único que me prohibió fue que probara cosas nuevas. Si hasta ahora nunca habia comido comida hindú... tenia que esperar a parir para poder probarla.
Pero nada mas.

Enlace al post

La verdad es que el jamón es el único fiambre que, depende de con qué matrona y tocólogo hables, te lo prohibe o te lo recomienda. Yo, por si acaso, no lo tomé durante ninguno de los dos embarazos, pero sé de gente que sí lo tomó. Los demás fiambres "crudos", chorizo, salchichón,... sí que te los prohibe cualquiera.

Enlace al post

Ahhh. Gracias por las respuestas.

La verdad es que a mi me sorprendió que le dijera que comiera jamón, cuando he leído en este foro que el mejor regalo que les hicieron al nacer el bebé era un bocata de jamón! Yo le dije q mi amiga q tuviera cuidado, pero como la matrona le dijo eso y que continuara con sus hábitos alimenticios igual, pues me dejó un poco sorprendida.

No se ha hecho las pruebas pq está de muy poquto, aún no le han hecho la analítica.

Gracias!

Enlace al post

jooo...pues a mi me lo han prohibido junto con los demás embutidos!!! Y yo que mi plato favorito es solomillo al punto... también prohibida la carne poco hecha.
Que suerte!!!
Aunque a mi me parece un poco raro, que yo sepa y me haya dicho mi matrona solo está permitido para las que ha pasado la toxo.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Si es buenísimo mientras no esté infectado!! Como ese jamón esté enfermo se fastidió la cosa... A mí me lo han prohibido los dos gines que he tenido. Y eso de congelarlo nos dijo la matrona de las clases que es relativo, ya que tiene que ser más de 24 h y a -21 grados y como normalmente los congeladores de casa no ponen la temperatura, pues es arriesgarse.
Ángela a mí también me fastidia tener que comerme los filetes de ternera como la suela de un zapato...
Yo lo que quiero en el hospi es chorizo de barra y salmón ahumado!!

Enlace al post

Ahhh. Gracias por las respuestas.

No se ha hecho las pruebas pq está de muy poquto, aún no le han hecho la analítica.
Gracias!

:up: pues ahí tienes el motivo por el que no le han prohibido el jamón :up: muchas matronas te dicen "tú come normal que cuando salgan las pruebas, si hay que prohibir algo, ya lo prohibiremos..." :herida:

yo misma desde el momento que me enteré que estaba embarazada dejé totalmente los embutidos por si acaso :duda: mi chico me decía que estaba loca, pero como los tres primeros meses son tan peligrosos... pues eso... :nodigona: y luego di negativo para la toxo y me lo prohibieron todo, pero ya no lo comía de antes :duda::beso:
Enlace al post

a mi mi gine tampoco me lo prohibio porque mi marido es el tipico de tener el jamon entero en la cocina :nodigona: y fue lo primero que le pregunto :lol: no me dio tiempo ni a abrir la boca :lol: y el me dijo que sin ningun problema que hoy en dia no es como antes, lo que si me dijo que la carne bien hecha :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...