Jump to content

Jamón y embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Jamón y embarazo

A mi me hicieron las pruebas de la toxo en el primer embarazo y ya la había pasado y tb me recomendaron el jamón porque dicen que tiene mucho hierro.
De todas formas lo que más te "aconsejan no tomar" es lo casero, igual que patés y conservas caseras
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PPetra

5

• Angela08

3

• aroa22

3

• Panrico

2

Top Foreros En Este Tema

A mi me hicieron las pruebas de la toxo en el primer embarazo y ya la había pasado y tb me recomendaron el jamón porque dicen que tiene mucho hierro.
De todas formas lo que más te "aconsejan no tomar" es lo casero, igual que patés y conservas caseras
:beso::beso:

Te envidido...... :lol:
Enlace al post

yo no estoy embarazada aun... pero cuando lo esté, no creo que lo tome. Yo soy la primera que piensa que es muy dificil cogerse una toxo hoy en día, al menos las que vivimos en un entorno urbano, pero también creo que, si hiciera enfermar al bebé por una chorrada como comerme un trozo de jamón, no me lo perdonaría nunca :nodigona:

Enlace al post

Hola, pues aunque hay gente que dice que hoy en día no pasa nada...que todo está mucho más controlado y demás...yo soy partidaria de no comerlo desde un principio, incluso antes de embarazarte, pues si has cogido la toxo un mes antes de embarazarte el efecto es el mismo sobre el feto. Mientras te enteras de que estás o no estás, te dan cita, te hacen las prueban, te dan los resultados, etc...muchas veces han pasado ya dos o tres meses, justos los más peligrosos para coger la toxo. Si luego sale que ya la has pasado pues ala, a comer, pero si sale que no pues mira, ya has tomado precauciones antes.

Yo tengo una amiga, que comió de todo, porque le dijeron que hoy en día todo pasa por inspecciones, etc. Y siento deciros que perdió el bebé debido a una toxo cuando estaba de 5 meses de embarazo. Y esto fue hace 2 años y en Madrid. No hace 20 años ni en una aldea perdida en la montaña...

Así que chicas...ante la duda...yo no me lo pensaría.

Enlace al post

Hola, pues aunque hay gente que dice que hoy en día no pasa nada...que todo está mucho más controlado y demás...yo soy partidaria de no comerlo desde un principio, incluso antes de embarazarte, pues si has cogido la toxo un mes antes de embarazarte el efecto es el mismo sobre el feto. Mientras te enteras de que estás o no estás, te dan cita, te hacen las prueban, te dan los resultados, etc...muchas veces han pasado ya dos o tres meses, justos los más peligrosos para coger la toxo. Si luego sale que ya la has pasado pues ala, a comer, pero si sale que no pues mira, ya has tomado precauciones antes.

Yo tengo una amiga, que comió de todo, porque le dijeron que hoy en día todo pasa por inspecciones, etc. Y siento deciros que perdió el bebé debido a una toxo cuando estaba de 5 meses de embarazo. Y esto fue hace 2 años y en Madrid. No hace 20 años ni en una aldea perdida en la montaña...

Así que chicas...ante la duda...yo no me lo pensaría.

Yo desde el primer momento que supe que estaba embarazada dejé de comerlo pues en el último embarazo no la había pasado, está claro que ante la duda o cualquier posibilidad lo primero están nuestros hijos...pero sigo sin tener muy claro que se pueda coger la toxoplasmosis por el jamón curado o el chorizo, o el lomo o el salchichón...si con la carne cruda o poco hecha...pero claro ante la duda...yo tampoco lo como.
Enlace al post

Ppetra, te explico: hasta donde yo sé el tema está en diferenciar embutidos de fiambres. Que no es lo mismo. Los embutidos son carne cruda, no se cocinan, son por ejemplo jamón serrano, chorizo, salchichón...eso es lo que no se debe comer. Los fiambres están cocidos y eso sí se pueden comer, son por ejemplo. jamón york, mortadela, lacon, etc...se pueden comer pues ya están cocidos, no son carne cruda.

Mi consejo a todas las que quieran quedarse embarazadas es que no lo coman, por precaución, hasta que tengan los resultados de los análisis, ya que los resultados de los análisis hasta uqe los tienes puedes estar ya de 2 o 3 meses. Y justo la toxo es más peligrosa al principio del embarazo, justo cuando aún no están los resultados. Que luego resulta que ya la has pasado, pues entonces a comer de todo tranquilamente. y si no lo has pasado pues te quedas tranquila de que no has comido nada peligroso.

Desde luego yo, como han dicho otras, prefiero no comer jamón y chorizo y estar tranquila de que no estoy haciendo daño a mi bebé. No como le pasó a mi amiga. Os podeis imaginar el palo, con 5 meses le detectaron malformaciones tremendas al feto provocadas por una toxo que no se había dado cuenta de que había pasado en el primer o segundo mes de embarazo creo que era. Y tuvo que abortar estando de 5 meses.

Yo creo que merece la pena hacerte el bocata de jamón york!!!! :meapunto:

Enlace al post

Ppetra, te explico: hasta donde yo sé el tema está en diferenciar embutidos de fiambres. Que no es lo mismo. Los embutidos son carne cruda, no se cocinan, son por ejemplo jamón serrano, chorizo, salchichón...eso es lo que no se debe comer. Los fiambres están cocidos y eso sí se pueden comer, son por ejemplo. jamón york, mortadela, lacon, etc...se pueden comer pues ya están cocidos, no son carne cruda.

Mi consejo a todas las que quieran quedarse embarazadas es que no lo coman, por precaución, hasta que tengan los resultados de los análisis, ya que los resultados de los análisis hasta uqe los tienes puedes estar ya de 2 o 3 meses. Y justo la toxo es más peligrosa al principio del embarazo, justo cuando aún no están los resultados. Que luego resulta que ya la has pasado, pues entonces a comer de todo tranquilamente. y si no lo has pasado pues te quedas tranquila de que no has comido nada peligroso.

Desde luego yo, como han dicho otras, prefiero no comer jamón y chorizo y estar tranquila de que no estoy haciendo daño a mi bebé. No como le pasó a mi amiga. Os podeis imaginar el palo, con 5 meses le detectaron malformaciones tremendas al feto provocadas por una toxo que no se había dado cuenta de que había pasado en el primer o segundo mes de embarazo creo que era. Y tuvo que abortar estando de 5 meses.

Yo creo que merece la pena hacerte el bocata de jamón york!!!! :meapunto:

Estoy deacuerdo contigo y en cuanto se sepa que se está embarazada si no se ha pasado la toxo o no se sabe no se debe comer. Está claro que pasar la toxoplamosis en el embarazo y sobre todo al principio que es cuando se está formando y mas riesgo de malformaciones hay es muy peligroso.

Yo el debate que abría era (pq no todos los médicos están deacuerdo...)..si se considera que el jamón serrano, el chorizo y demás embutidos están crudos o no. Está claro que el jamón de york y demás están cocidos por lo que no entran. Pero el jamón serrano es carne cruda o está curada..tratada..

Pero vamos que era un poco por plasmar los puntos de vista que hay, que repito, yo no la he pasado y no lo como...ante la duda...
Enlace al post

Chicas, yo también pensaba que el lacón lo podía comer, pero no se puede tampoco porque no está cocido, es ahumado. A mí me han dicho que sólo puedo comer jamón york y quesos que no sean blandos. La mortadela tampoco, ni las salchichas aunque estén cocinadas.

Sui pobre tu amiga. Por eso decía yo que pasan controles sanitarios pero no creo que busquen toxo que no es nada grave si no estás embarazada.

Enlace al post

Chicas, yo también pensaba que el lacón lo podía comer, pero no se puede tampoco porque no está cocido, es ahumado. A mí me han dicho que sólo puedo comer jamón york y quesos que no sean blandos. La mortadela tampoco, ni las salchichas aunque estén cocinadas.

Sui pobre tu amiga. Por eso decía yo que pasan controles sanitarios pero no creo que busquen toxo que no es nada grave si no estás embarazada.

La mortadela tampoco????. Eso no lo sabía....
Ni salchichas???. bueno esto me importa menos...ejejejje
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...