Jump to content

Mamá saturada...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mamá saturada...

Me siento identificada con vosotras, la verdad que a veces parecemos superwoman, pero tenemos derecho a un poquito de margen, y si alguna vez damos alguna voz de más o nos ponemos a llorar tenemos todo el derecho del mundo.y por ello no nos tenemos que sentir mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

23

• Ardid

18

• Garfield

17

• nguillen72

12

Top Foreros En Este Tema

Pues nada, mujer, desahógate, que eso es bueno.

Ya ves que aquí somos muchas las agobiadas. Yo sólo tengo dos, pero me paso el día lavando ropa, recogiendo juguetes e intentando que la peque no se rompa la crisma porque se ha subido a una silla para pillar lo que sea.
Imagino que cuando sean adolescentes ... echaré de menos esta etapa :nodigona::nodigona:

Aunque mi intención es hacer lo que dice Trampo, que en casa colabore todo el que viva dentro. :wink:

:beso:

Por circunstancias de mi trabajo, todo el dia fuera y tal, tengo chica y hace todo, con lo cual mis hijos no se cojen ni el vaso de agua, que cuando llego a casa y me piden un vaso de agua me quedo muerta y ya tenemos el lio.Siempre le digo a la chica que por favor no les atienda cual esclava que ellos pueden y deben hacerse sus cosas, parece que ya va entrando.
Enlace al post

Ya ves que aquí somos muchas las agobiadas. Yo sólo tengo dos, pero me paso el día lavando ropa, recogiendo juguetes e intentando que la peque no se rompa la crisma porque se ha subido a una silla para pillar lo que sea.
Imagino que cuando sean adolescentes ... echaré de menos esta etapa :nodigona::nodigona:

Aunque mi intención es hacer lo que dice Trampo, que en casa colabore todo el que viva dentro. :wink:

Por circunstancias de mi trabajo, todo el dia fuera y tal, tengo chica y hace todo, con lo cual mis hijos no se cojen ni el vaso de agua, que cuando llego a casa y me piden un vaso de agua me quedo muerta y ya tenemos el lio.Siempre le digo a la chica que por favor no les atienda cual esclava que ellos pueden y deben hacerse sus cosas, parece que ya va entrando.

Cooky, poco a poco, que no se hizo Roma en un día y cambiar las costumbres y más cuando ya tienen unos añitos es difícil.

Yo intento que las mías al menos recojan sus juguetes (ara con la peque es un poco más difícil, pero si yo me pongo a recoger y le digo que me ayude, lo hace). A la mayor, habrá que empezar a integrarla en alguna tarea, que ya tiene edad. La verdad es que cuando lo hemos hecho (se le pide de vez en cuando poner la mesa) ella encantada y dispuesta, pero claro, para mi, de momento, es más rápido hacerlo yo y cuando vas con el tiempo justo ... pues ya se sabe, es lo que acabas haciendo y al final se acostumbran a que lo hagan todo mamá o papá.

Y es que la educación lleva muuucho más tiempo del que parece.

Yo con mi marido tengo suerte. Él colabora en casa y si hay que llevar a las niñas médico, las lleva y yo me quedo tranquila porque sé que le va a contar al médico la vida y milagros de la niña hasta que se ha puesto enferma :wink:
Enlace al post

Cooky, poco a poco, que no se hizo Roma en un día y cambiar las costumbres y más cuando ya tienen unos añitos es difícil.

Yo intento que las mías al menos recojan sus juguetes (ara con la peque es un poco más difícil, pero si yo me pongo a recoger y le digo que me ayude, lo hace). A la mayor, habrá que empezar a integrarla en alguna tarea, que ya tiene edad. La verdad es que cuando lo hemos hecho (se le pide de vez en cuando poner la mesa) ella encantada y dispuesta, pero claro, para mi, de momento, es más rápido hacerlo yo y cuando vas con el tiempo justo ... pues ya se sabe, es lo que acabas haciendo y al final se acostumbran a que lo hagan todo mamá o papá.

Yo con mi marido tengo suerte. Él colabora en casa y si hay que llevar a las niñas médico, las lleva y yo me quedo tranquila porque sé que le va a contar al médico la vida y milagros de la niña hasta que se ha puesto enferma :wink:

Yo, la verdad, nunca he pensado que si EL las lleva al medico..no le va a preguntar lo que toca, y desde luego son formas muy distintas de educar, yo personalmente no lo concibo, en mi casa convivimos 4 y es, eso, una convivencia, y yo no le sirvo a nadie, y no creo que sea suerte, nos lo curramos día a día.
Pero como ya dije, si se esta bien de una manera, cada cual que haga lo que quiera, yo para mi no lo quiero.
Enlace al post

Yo, la verdad, nunca he pensado que si EL las lleva al medico..no le va a preguntar lo que toca, y desde luego son formas muy distintas de educar, yo personalmente no lo concibo, en mi casa convivimos 4 y es, eso, una convivencia, y yo no le sirvo a nadie, y no creo que sea suerte, nos lo curramos día a día.
Pero como ya dije, si se esta bien de una manera, cada cual que haga lo que quiera, yo para mi no lo quiero.

Yo digo que tengo suerte porque él venía educado de otra forma. Vamos, que no hacía tareas en casa cuando vivía con sus padres. Y la suerte es que ha cambiado para mejor (aunque tengo que reconocer que cuando yo vivía en casa de mis padres también hacía poco, limpiar, fregar los platos, extender una lavadora ... pero poner la lavadora, cocinar o ir a comprar o cosas así, no).

Yo pienso igual que tú.
Al que le vaya bien, perfecto. Pero yo tampoco lo quiero para mi.
Enlace al post

Garfield dijo:...
Yo digo que tengo suerte porque él venía educado de otra forma. Vamos, que no hacía tareas en casa cuando vivía con sus padres. Y la suerte es que ha cambiado para mejor (aunque tengo que reconocer que cuando yo vivía en casa de mis padres también hacía poco, limpiar, fregar los platos, extender una lavadora ... pero poner la lavadora, cocinar o ir a comprar o cosas así, no).

Yo pienso igual que tú.
Al que le vaya bien, perfecto. Pero yo tampoco lo quiero para mi.

Pues mira el mio venia "educado" de serie :lol::lol::lol: y yo lo acrecenté....vamos que si antes hacia, ahora mas¡¡
Y yo en mi casa, igual que yo hago en la mía, en cuanto sabíamos escurrir la bayeta...hala¡¡ a colaborar :lol::lol: mi enana con 5 años dejaba el baño como los chorros¡¡¡ :up::beso::beso:
Enlace al post

Yo tengo uno de 14 y otro de 1 y mi costi colabora lo que puede aunque la mayor parte del trabajo me lo llevo yo porque él llega a las 20.30 y yo estoy en casa todo el día, pero no tiene ningún problema en levantarse también por las noches ni cambiarle pañales ni en hacer lo que haga falta...pero te digo lo mismo que las demás, si a ti te está bien pues perfecto y si no pues hablando se suele entender la gente. Ahora el tema de los niños mi consejo es que los vayas acostumbrando a colaborar en casa. Nosotros empezamos con el mayor algo tarde y al principio era como una ofensa si le decías que pusiese la mesa!!! ahora ya está acostumbrado y el chiquitín en cuanto empiece a caminar le iremos dando cosillas para que las lleve a la mesa para que se acostumbre. Yo soy su madre pero no estoy aquí para servir a nadie, sí para educarles y cuidarlos con todo el amor del mundo pero anda que no se nota cuando todos colaboran.
Aún así muchas veces me agobio porque no tengo casi tiempo para mí, pero sé que es algo temporal y el año que vien llevaremos al peque tres horitas a la guarde.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo sólo tengo uno y hay veces en que no puedo más con el agobio.
Trabajo desde casa y en su momento me lo planteé así para poder estar con mi bebé todo el tiempo posible. Sinceramente, si en su momento hubiera sabido el estrés que iba a tener en este momento, lo hubiera llevado a la guardería este año y me hubiera ahorrado muchas lloraderas :( y es que mi niño es un terremoto y a la par muy absorbente. Siempre está encima de mí y no me deja hacer nada, incluido mi trabajo, que ya me han llamado varias veces la atención :nodigona: Total, que cuando se acuesta, en lugar de quedarme agusto, es cuando me tengo que sentar delante del ordenador a currar. Y encima luego tienes los comentarios típicos de "bueno, no será para tanto, si estás en casa" :bate:

Acojonada me has dejado :nodigona::nodigona::nodigona: yo tambien trabajo en casa y cuando me lo propusieron lo acepte sin pensarmelo dos veces, todo por estar con el bebe, pero tal y como lo cuentas.... el mio tiene ahora 2 meses y cuando empiece estara de 3, lo unico que mi marido estara las 4 ultimas semanas de la baja que se las he cedido, asi que trabajar podre, pero luego...cuando me quede sola con el...ya veremos :duda:
Enlace al post

Yo creo que el teletrabajo es un engaño. Otra forma de multiplicar las tareas de la mujer cuando su día sigue teniendo 24 horas...

La mayoría de las mamás recientes con las que he trabajado, quitando la primera semana chunga, luego llegaban al trabajo como liberadas, como si vinieran a descansar y no a trabajar :lol:

Enlace al post

Yo creo que el teletrabajo es un engaño. Otra forma de multiplicar las tareas de la mujer cuando su día sigue teniendo 24 horas...

La mayoría de las mamás recientes con las que he trabajado, quitando la primera semana chunga, luego llegaban al trabajo como liberadas, como si vinieran a descansar y no a trabajar :lol:

Yo podría hacer teletrabajo y alguna vez me lo he planteado ... pero la verdad, no veo la forma de cuadrar nada.
Si me quedo en casa con la niña, no voy a poder trabajar, mi hija pequeña es muy absorvente y como mucho, tendría "libre" el tiempo que se echase la siesta. Claro, eso me obligaría a trabajar por la tarde, cuando mi marido pudiese ocuparse de las niñas, con lo cual, no podría dedicarle tiempo a la mayor :duda: O estar con las niñas por la tarde y trabajar por la noche, con lo cual tengo que quitarme horas de sueño :duda::duda:

Así que si hiciese teletrabajo, la única forma de sacar el trabajo adelante sería ... que la niña fuese a la guardería, quizás menos horas, pero tendría que ir igualmente. Y para eso, casi que me organizo y vengo al trabajo y desconecto un poco de la vida familiar, que aunque suene feo decirlo, también se agradece :wink: Alaaaaaaaaaaaaaaa, ya me voy yo sola para la hoguera :dientes:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...