Jump to content

¿Os gusta leer??

Puntuar este tema:

anaspn

Recommended Posts

Re: ¿Os gusta leer??

Yo no presto libros, ni mi marido tampoco. Nos lo hemos prohibido el uno al otro después de quedarnos sin más de uno por prestarlos a gente que creíamos de confianza.

Uno de los últimos que prestamos, "la leyenda del lobo cantor"...lo volvimos a comprar cuando encontramos nuestro ejemplar en una tienda de libros de segunda mano. Os podeis imaginar como se nos quedó la cara cuando lo reconocimos. (¿Quien no conoce dónde tienen sobadas las esquinas, donde hay una anotación o un detalle que hace que "tu libro" sea inconfundible?)

Cuando era pequeña, 8 o 9 años,le deje un libro a una vecina, cuando me lo devolvio, vi con horror que me marco las hojas , donde dejaba de leer con una cruz a boligrafo, desde entonces nunca más le deje ninguno, eso hizo que no me gustara dejar a nadie, hasta que he sido adulta y he vuelto a intercanbiar libros con mis amigas y de momento, toco madera, todos han vuelto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Kelly950

10

• ganchita

10

• samararia

9

• mafibel

9

Top Foreros En Este Tema

POCOYO: Si tienes 3 pequeños incentivalos desde niños a la lectura. Si no saben leer lee les tu todas las noches un cuento aunque sea corto pero lee les algo para que cuando comiencen a leer les guste también a ellos leer y si ven a sus padres leer ellos tambien imitaran a sus padres.
Mi padre ha sido un gran lector y yo de pequeña lo veia leer a pesar que el trabajaba y cuando aprendi a leer y pude leer cosas para niños empecé asi haciendome amiga de los libros y ahora me los como, por eso digo me considero una rata de bibliotecas porque libreria que paso asi no me pueda comprar igual entro para ver que hay de lindo.

Muchas gracias Kellu950, ya lo hacemos. De hecho vamos cada quince días a la biblioteca del barrio y ya les encanta, el mayor (3 años) saca sus libros. Y los peques disfrutan un montón. A los tres les gusta mucho mirar cuentos. A mi me gusta la lectura gracias a mis padres que son grandes lectores. Siempre me han animado a leer. Mi padre me dejo el nombre de la rosa con 13 años y me enganché. El no me ha prohibido leer nunca nada, y me ha recomendado siempre muy bien, espero hacer lo mismo con mis hijos.
Enlace al post

En cuanto a lo que comentais de prestar libros, a mi en general no me importa, es cierto que alguna vez no me los han devuelto. Creo que es una pena tener cientos de libros en las estanterias y el trastero acumulando polvo, si alguien lo puede leer, mejor. En cuanto a mi, mi padre es mi mejor suministrador, debe leer entre 6 y 8 libros al mes, tiene todas las novedades, y además me recomienda muy bien. A mis padres ya no les caben más libros en casa así que casi le hago un favor. Eso sí se los devuelvo y cuando alguno me gusta más se lo pido, normalmente no me pone pegas. Ni él ni yo estropeamos los libros. Algunas veces que nos apetece el mismo libro lo compramos a medias.

Uno de los mejores libros que he leido:Corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga

Enlace al post
  • 2 semanas después...

He acabado Te daré la tierra ( precioso) y ayer empecé con Los hombres que odiaban a las mujeres.
Al principio es un poco lioso el tema de la trama de corrupción política, pero hay un personaje que me tiene cautivada , que es el de la secretaria del buffet de investigación...es bueniiisimo...una inadaptda social que va su bola pero que es una máquina en su trabajo. Me dan ganas de seguir leyendo de momento , sólo por ese personaje.

Seguiré contando.

Enlace al post

Hola :D Cuánto tiempo sin pasar por aquí :D

Yo acabo de leer de Amor y sombra, de Isabel Allende, lo empecé hace años y lo aparqué, no sé bien porqué.

Ahora tengo entre manos uno cortito de Carlos Ruíz Zafón, Marina, y cuando acabe seguramente me haga con El juego del ángel. A ver si no dejo de lado el post y estoy al tanto de las novedades :D:D

Veo que habláis de si prestar libros o no, yo siempre tengo sentimientos contradictorios :nodigona::nodigona: Como a vosotras, alguna vez se me ha quedado algún libro por ahí perdido :(:( y he pensado que ya no presto más, especialmente si me ha gustado mucho, pero por otra parte como dice pocoyo32, es una pena que estén en la estantería sin que nadie los aproveche...así que casi siempre acabo prestando, en este momento tengo 3 de mis libros "localizados", eso no quiere decir que retornen...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola :D Cuánto tiempo sin pasar por aquí :D

Yo acabo de leer de Amor y sombra, de Isabel Allende, lo empecé hace años y lo aparqué, no sé bien porqué.

Ahora tengo entre manos uno cortito de Carlos Ruíz Zafón, Marina, y cuando acabe seguramente me haga con El juego del ángel. A ver si no dejo de lado el post y estoy al tanto de las novedades :D:D

Veo que habláis de si prestar libros o no, yo siempre tengo sentimientos contradictorios :nodigona::nodigona: Como a vosotras, alguna vez se me ha quedado algún libro por ahí perdido :(:( y he pensado que ya no presto más, especialmente si me ha gustado mucho, pero por otra parte como dice pocoyo32, es una pena que estén en la estantería sin que nadie los aproveche...así que casi siempre acabo prestando, en este momento tengo 3 de mis libros "localizados", eso no quiere decir que retornen...

:beso::beso::beso:

Si no has leido "La Sombra del Viento" de Ruíz Zafón,te recomiendo que lo leas antes de "El juego del ángel".Luego te lees el otro y te gustará aún más.
"Marina" me gustó mucho,espero que a tí también. :up:
Enlace al post

Tanto La Sombra del Viento como El Juego del Angel son dos libros maravillosos. Los disfruté muchísimo leyendolos. Ahora me faltaria leer Marina de este gran autor español, espero que sea tan bueno como los otros dos.

Enlace al post

Tanto La Sombra del Viento como El Juego del Angel son dos libros maravillosos. Los disfruté muchísimo leyendolos. Ahora me faltaria leer Marina de este gran autor español' date=' espero que sea tan bueno como los otros dos.[/quote']

Exactamente eso mismo me pasa a mí, me falta Marina..pero caerá! :up:

Enlace al post

Tanto La Sombra del Viento como El Juegodel Angel son dos libros maravillosos. Los disfruté muchísimo leyendolos. Ahora me faltaria leer Marina de este gran autor español' date=' espero que sea tan bueno como los otros dos.[/quote']

Exactamente eso mismo me pasa a mí, me falta Marina..pero caerá! :up:

Yo tengo todos los de RUIZ ZAFON, y son buenisimos y a proposito de leerlos creo que deberian leerse segun la publicacion del autor, es decir, primero la sombra del viento y despues el juego del angel, el motivo son los personajes que aparecen fugazmente en ambas novelas.Yo he terminado el de CASI LA LUNA de Alice Sebold. esta bien, pero me gusto mas el anterior de ella DESDE MI CIELO,.Ahora estoy con una autora española buenisima se llama Matilde Asensi y os la recomiendo asi com a Julia Navarro son dos autoras buenisimas. :beso::beso:

Enlace al post

Ahora que se acerca Sant Jordi, el día más bonito del año en Catalunya, habeis pensado que libro vais a regalar o a "ragalaros" como en mi caso.
A mi me encantaría que el me ragalara un libro (ya que mi marido no lee) y yo a el le ragalara la rosa, pero.......las tradiciones mandan.
Así que yo le "ragalo" su libro el cual YO voy a leer... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

• Create New...