Jump to content

Pensión por maternidad no contributiva

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días, hace tiempo que no entro por aqui, por eso de las envidias y demás :wink: :wink: pero esta mañana he visto un papel que dice "Tu también tienes derecho" junto a la fotografía de una embarazada, así que me llamó la atención y por lo visto las embarazadas que no hayan contribuido a la seguridad social tienen derecho a una paga de maternidad no contributiva, no sé si seran algunos meses o una sola paga, dicen que hay que informarse en la oficina de la trabajadora social, os hablo de la provincia de Cádiz, no sé si será en toda Andalucía, toda España o que, de todos modos cuando pueda me acercaré a preguntarle a la trabajadora social que tengo amistades con ella y ya os informaré.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angela08

16

• Olympia

5

• lacseg

4

• Pickles

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Pensión por maternidad no contributiva

Buenos días, hace tiempo que no entro por aqui, por eso de las envidias y demás :wink: :wink: pero esta mañana he visto un papel que dice "Tu también tienes derecho" junto a la fotografía de una embarazada, así que me llamó la atención y por lo visto las embarazadas que no hayan contribuido a la seguridad social tienen derecho a una paga de maternidad no contributiva, no sé si seran algunos meses o una sola paga, dicen que hay que informarse en la oficina de la trabajadora social, os hablo de la provincia de Cádiz, no sé si será en toda Andalucía, toda España o que, de todos modos cuando pueda me acercaré a preguntarle a la trabajadora social que tengo amistades con ella y ya os informaré.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No sabía nada. Mantennos informadas, porfi!!! :porfavor::beso:
Enlace al post

Las no contributivas que conozco son de jubilación..y son muy bajitas, YO con la mayor NO tuve derecho a baja maternal. No cotizaba. :duda:
Pues es cierto perooooooo solo 42 dias NO BAJA DE
SEMANAS
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/maternidadnocontributiva2009/index.htm

Enlace al post

Hombre pues algo es algo, y para no haber cotizado nada pues a todo el mundo le viene bien, aunque solo sean 42 días....

A mi si me corresponde maternidad porque estoy cobrando el paro. Menos mal!!! :Dnguillen, tienes razón...es raro que si no han cotizado les corresponda :duda:, pero peor es que los asesinos, violadores, etarras, etc...salgan de la carcel y con paro....tocate los pies!!! Ahmm y encima tienen la opción los que quieran de estudiar carreras y demás por la cara, cuando a la gente honrada nos cuesta un pastón los estudios. :evil:

Enlace al post

yo no digo que no angela, todo se tendria que revisar pero es que a mi me fastidia que haya gente que no ha cotizado nunca y ahora vaya a cobrar una pension aunque sean 42 dias :duda:

Enlace al post

Hombre pues algo es algo, y para no haber cotizado nada pues a todo el mundo le viene bien, aunque solo sean 42 días....

A mi si me corresponde maternidad porque estoy cobrando el paro. Menos mal!!! :Dnguillen, tienes razón...es raro que si no han cotizado les corresponda :duda:, pero peor es que los asesinos, violadores, etarras, etc...salgan de la carcel y con paro....tocate los pies!!! Ahmm y encima tienen la opción los que quieran de estudiar carreras y demás por la cara, cuando a la gente honrada nos cuesta un pastón los estudios. :evil:

Angela, yo estoy como tu, cobrando el paro...tu sabes que és lo que nos pertenece??? :nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

Si wapa...yo llamé a la SS para informarme y nos corresponde la maternidad como a una mujer trabajadora porque estamos cotizando.
Cuando demos a luz, tenemos que ir al paro con los papeles de la baja médica y el niño registrado y ellos nos dan uno para ir a la SS y rellenar la solicitud.
Despues la SS nos manda una carta a casa comunicando cuando empezamos a cobrar cuando terminamos de cobrar y la cantidad que vamos a cobrar.
Cuando se acabe la maternidad volver al paro antes de 15 días y comunicarlo para seguir con el paro que nos quedase. OJO!! no olvidar que incluyan al bebé porque me han dicho que se cobra 100 €. Esto está pendiente de confirmar por el paro.

Todo esto me lo han explicado en el número de teléfono de información de la SS 900.166.565.

De todas formas, yo en agosto (se supone que daré a luz a primeros de septiembre) voy a ir al paro a que me informen bien de todo, me llevará toda una mañana pero prefiero tenerlo todo bien claro!!!

:beso::beso:

Enlace al post

yo no digo que no angela' date=' todo se tendria que revisar pero es que a mi me fastidia que haya gente que no ha cotizado nunca y ahora vaya a cobrar una pension aunque sean 42 dias :duda:[/quote']

nguillen si estoy contigo, hay tantas cosas que revisar en este pais que son ilogicas....pero que a lo que me refiero que prefiero que cobre una familia honrada 42 días por maternidad que no esa gentuza lo que cobra.... :bate::bate::bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...