Jump to content

LO MEJOR Y LO PEOR

Puntuar este tema:

PelusayNano

Recommended Posts

Os escribo mas que nada para desahogarme....
Hace mas de 6 meses recogi a un perrito de la carretera,algunos ya lo conoceis por el post que abrir"Otto el valiente".
llevo mucho años en la protectora de mi ciudad,pero por motivos personales hacia mucho tiempo que no tenia ningun perro de acogida...asik otto fue el primero despues de muchos años,y supuestamente solo iba a estar unos dias hasta que le hicieran hueco,pero todos los que estamos en asociaciones sabemos que los dias pasan a ser semanas,las semanas meses y asi...
y en este caso 6 meses y medio...normalmante lo pasaba mal cada vez que adoptanban a mi perro de acogida,pero lo superaba xk relament solo estaban un mes como mucho...
pero Otto ha pasado mucho con nosotros,sus enfermedades,su educacion(llego a casa con solo 3 meses)y lo peor es mi hijo de 19 meses que siempre lo ha tenido como su perro,cuand se levanta lo primero que dice es Totooo y alli esta Otto para darle un buen chupeton de buenos dias,y ya despues de tanto tiempo ya teniamos asumido que se iba a quedar en casa...pero me han llamado de la asociacion que ya tiene adoptante,y que el dia 4 se lo llevan a Alemania...y realmente no se que es lo que peor me ha sentado,si el echo de que lo adopten o el que se vaya tan lejos y nunca mas sepa de el,me ha dixo k puede k m manden fotos o k puede k no...la verdd k lo estoy pasando francamente mal,por que me aseguran que va a estar bien,pero no se si yo lo volvere a ver alguna vez...y tampoco se como se lo tomara mi hijo...
se que es lo mejor para ambos,el tendra un hogar donde espero que lo quieran tanto como nosotros y yo tendre un poco de trankilidad en casa,xk la verdd es que otto es un torbellino.
pero no se voy a echar mucho de menos tener la casa patas arriba x su culpa jejeje
siento la lata que os he dado,pero necesitaba desahogarme. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LO MEJOR Y LO PEOR

te entiendo perfectamente, tengo 2 enanos conmigo desde mediados de octubre, el otro día una chica de la asociación me dijo que un hombre había preguntado por uno de ellos, y tengo 2 sentimientos encontrados, por un lado feliz si encontrara casa, por otro pena por separarme de él, y muchas dudas, de si lo querrán y lo entenderán, es muy tímido y todo lo nuevo le da miedo :cry::cry::cry:

Enlace al post

¿Y no podríais adoptarlo vosotros? Parece tan integrado, habeis pasado tanto...creo que esos lazos son muy fuertes para todos.
No sé cómo es tu vida, ni tus problemas ni circunstancias :nodigona: ni lo que significaría convertir esa acogida en una adopción definitiva. Yo no soy capaz de deshacerme de un animal al que haya cogido cariño. Soy egoista, siempre me parece que no va a estar mejor con nadie que conmigo, o es lo que me cuento para justificarme y no pasar el mal rato de la separación

Enlace al post
rosadepitimini

¿Y no podríais adoptarlo vosotros? Parece tan integrado, habeis pasado tanto...creo que esos lazos son muy fuertes para todos.
No sé cómo es tu vida, ni tus problemas ni circunstancias :nodigona: ni lo que significaría convertir esa acogida en una adopción definitiva. Yo no soy capaz de deshacerme de un animal al que haya cogido cariño. Soy egoista, siempre me parece que no va a estar mejor con nadie que conmigo, o es lo que me cuento para justificarme y no pasar el mal rato de la separación

Vole, no es justo ni para la institución ni para el adoptante. Si Pelusa lo hubiera querido adoptar podría haberlo dicho antes y ni la protectora de aquí ni la de Alemania hubieran seguido esforzándose en difundir al perrito.
Perdóname Pelusa, no quiero ser brusca. Yo soy casa de acogida, igual que tú, y también trabajo en una asociación...no sabes el disgusto que se lleva una persona cuando se enamora de un gatito por la web o por el Facebook y se hace a la idea de tenerlo en casa, incluso le pone un nombre, le compra su camita y su arenero y ahora vas tú toda contenta a quedar con la familia de acogida y te dicen, sin previo aviso y de repente que no, que se lo quieren quedar.
Luego el adoptante se desilusiona, ya no te adopta a otro gato y tú quedas como el culo, con perdón.
Además es que es una faena, porque una familia de acogida que adopta, ya no vuelve a ser acogida, y aunque eso es lo de menos, también hay que tenerlo en cuenta. Las familias de acogida somos el eslabón indispensable entre el animal que sufre en la calle y su familia definitiva.
Se supone que lo de ser casa de acogida se hace desinteresadamente. Se supone que te tiene que dar igual acoger a un animalito guapo o feo, joven o mayor. Es absolutamente normal que te enamores de un acogido pero según mi punto de vista tienes la obligación moral de comunicarlo cuanto antes a la protectora.
Yo me he visto en tu mismo caso, Pelusa. Tengo (tenía) tres gatos propios y otros tantos acogidos. Han sido muchos ya los gatos que han pasado por casa, todos se han llevado un trocito de mi corazón, y me hubiera quedado con todos, pero hubo uno en especial que en cuanto pasó 24 horas en casa, supe que no podría dejarlo ir.
Enseguida lo comuniqué a mis compañeras, que ya se lo olían, y santas pascuas. Ahora tengo 4 gatos y sigo siendo casa de acogida de todos los que puedo.
Por últio quería decirte algo: cuando nos sale un adoptante en Alemania es una grandísima noticia. Los animales allí suelen estar en la gloria. No sabes la diferencia de mentalidad a ese respecto que hay allí con relación a nuestro país. El decidirte a adoptar un animal que está a miles de kilómetros (con el coste que eso supone) debe decirte mucho sobre la calidad humana y la sensibilidad de esa persona.
Permíteme recomendarte un truco. Pídele a la persona de contacto de la protectora que se encargue de hacerle llegar al adoptante una carta personal tuya, en la que le cuentas cómo es el perrito, sus cosas favoritas, su carácter y lo importante que es para ti...dentro de la carta, déjale un e-mail de contacto. Verás cómo esa persona, al darse cuenta de que tú eres la persona que ha velado por el bienestar de su querido perrito ser verá en deuda contigo y te mandará muchas fotitos. Es loq ue nos suele pasar a nosotras.
Discúlpame si algo de lo que te he dicho te ha molestado. Quiero que sepas que te entiendo perfectamente, de verdad...
Enlace al post

Tienes razón, Claudia. Me avergüenza reconocer que yo no sería capaz de tanta generosidad. Lo dije antes, soy egoísta.

Lo del intercambio de emails con el futuro dueño es una gran idea, que puede hacer la transición mucho menos dolorosa. Y el nene se puede ir haciendo a la idea mejor que si simplemente deja de ver al perro de la noche a la mañana sin saber por qué.

Me acuerdo como nos ilusionó a todos los que conocimos el caso, las fotos de la galguita de Cibercelia y Kiwui. Se la ve tan feliz...Otto será muy afortunado pues como dices, la mentalidad con respecto a las mascotas allí es muy diferente.

No dice bueno de nosotros que nos convirtamos en los proveedores de animales abandonados del resto de Europa.

Enlace al post
rosadepitimini

Tienes razón, Claudia. Me avergüenza reconocer que yo no sería capaz de tanta generosidad. Lo dije antes, soy egoísta.

Lo del intercambio de emails con el futuro dueño es una gran idea, que puede hacer la transición mucho menos dolorosa. Y el nene se puede ir haciendo a la idea mejor que si simplemente deja de ver al perro de la noche a la mañana sin saber por qué.

Me acuerdo como nos ilusionó a todos los que conocimos el caso, las fotos de la galguita de Cibercelia y Kiwui. Se la ve tan feliz...Otto será muy afortunado pues como dices, la mentalidad con respecto a las mascotas allí es muy diferente.

No dice bueno de nosotros que nos convirtamos en los proveedores de animales abandonados del resto de Europa.

Corazón, no digas ni de broma eso de avergonzarse porque te cojo de los pelos...¡¡¡la de animales a los que has salvado la vida!!! Tanto tú como yo sabemos de lo que eres capaz y de tu dedicación y entrega a los animales, así que de egoísta nada de nada...
En relación con lo último que dices, pues esa es la verdad. Los alemanes nos adoptan animales porque les horroriza oír historias de galgos ahorcados, de animales abandonados en las cunetas y de colonias de gatos malviviendo en las calles...no se cómo no se nos cae la cara de vergüenza...
Enlace al post
rosadepitimini

¡¡la de animales a los que has salvado la vida!!!

Sabes muy bien que eso no es cierto. Sólo he sido afortunada, cuando un puñadito de bichines han decidido vivir conmigo.

Si pudiera, te comía :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Create New...