Jump to content

factor leiden

Puntuar este tema:

tammy

Recommended Posts

Lorena, acabo de leerte y no he podido escribirte antes. Lo primero es que si has tenido embolia pulmonar derivada de una trombosis venosa profunda, como tú misma has comprobado en tus carnes puede repetirse. Yo he tenido mucha suerte con el equipo médico que me lleva. La hematóloga me tiene muy controlada y por ahora mi inr es ok. Hasta octubre no tengo las pruebas por lo que no sé como andaré por ahí dentro...De momento, me han hecho una eco doppler en mi "pata mala" y aunque hay un coágulo a mí ni me duele ni se me hincha (siempre y cuando no esté quieta). Llevo todo el verano sin la media elástica y estoy estupenda. Está como si no me hubiera pasado nada, ni una variz ni nada. Lo único es que no puedo estar en posición sentada porque entonces si se hincha y el tobillo se me pone moradito.
Este es el motivo por el que estoy de baja desde el 26 de abril. He ido a inspección médica y me han dicho que hasta que me hagan todas las pruebas no trabaje ya que sería peligroso para mí estar tanto tiempo sentada (trabajo sentada 8 horas 5 días a la semana) Quizás otra cosa no, pero con las cosas de varices y eso no se la juegan.
No conozca a nadie que le den la invalidez por esto...lo mio ha sido infarto y me encuentro bien y lo de la pierna...supongo que mejorará aún más por lo que con 32 años no quiero ser pensionista.

El tema pulmonar si me cuesta un poco más. Tengo casi casi recuparada la capacidad pulmonar pero no del todo. Hace un mes subí una escalera y me asfixiaba. Fui a urgencias asustadanporque así empezé cuando la embolia y me hicieron un tac nada más llegar porque parecía que podía ser repetición pero cual ha sido mi sorpresa y la de los médicos que dicen que mis pulmones están perfectos!! como si nunca me hubiera pasado nada. Lo mío fue embolia pulmonar con infarto y aún así estoy superbien. Me repiten el tac en Octubre, supongo que seguirá bien. Lo que me falta es recuperar el 100% la respiración.

Yo tomé anticonceptivos hace muchos años y nunca me pasó nada...lo mío vino tras un parto prematuro. El parto fue prematuro no por tener alterado el factor V u otro factor sino por otras cuestiones que no vienen al caso contar. Mi hematóloga dice que el siguiente embarazo se puede dar perfecto siempre y cuando me vigilen y me pinche heparina.
Precisamente ese es e tratamiento que llevo:Heparina 3500 diaria. El Sintrom me lo quitaron a los dos meses de tomarlo porque no me hacía nada. No me cogian los niveles correctos. Dicen que es un caso raro pero fíjate que nuevamente rompo la regla y como todo me pasa a mí pues ala! tampoco me funciona la pastilla. La heparina evita la formación de nuevos trombos por lo que casi que es mejor y más específico para las embolias lo malo es que hay que pincharse y no es cómodo pero tras 5 meses de banderillas ya me he acostumbrado.

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras. No te desesperes si no respondemos pronto porque ahora es época de vacaciones y no entramos todos los día. Ahh a mí me da igual que estés registrada desde hace un día como 20 años, si puedo responder...respondo siempre!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siento mucho tu historia lorena 24

mi caso es diferente yo nunca he tenido ningun problema ni sintoma, nada de nada

como veis tengo tres hijos, no he tenido ningun aborto y no voy a tener mas hijos porque 3 ya son bastantes la verdad

me entere de que tengo el factor leiden porque a mi abuela le dieron trombos y nos hicieron estudios a toda la familia

no tengo ningun tipo de tratamiento ni nada

procuro cuidarme pero como hacia siempre, al ser vegetariana pues no tomo grasas animales pero vamos no se si ayudara o no

os deseo a todas lo mejor

ah, un doctor nos aconsejo a mi hermana y a mi que no usaramos tacones, solo para ocasiones muy especiales porque son malisimos para las personas con problemas como el nuestro, espero que os sirva

Enlace al post

lorena no te he respondido antes porque acabo de ver el mensaje

en cuanto a tu dilema de si tener hijos o no es un tema demasiado personal, todo depende de tus prioridades y de tu deseo de ser madre, tambienn de lo que te aconsejes los medicos

yo desde bien pequeña desee ser madre y asi lo hice, pero claro para mi fue facil

piensalo muy bien y cuidate

Enlace al post
  • Create New...