Jump to content

"El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Carmench, el tema politico es casi lo menos importante, eso al menos pienso yo del libro, es mas importante la vivencia de Sira, los problemas con los que se encuentra, el amor sin pensar que hace dar un giro a su vida

Nunca su vida hubiera sido lo que fué de haberse casado con su primer novio

Creo que es una historia donde lo importante es lo inesperado, ella no contaba con una vida asi, no buscó esa vida, la encontró

El tema politico es solo un apunte sin importancia

A mi si que me ha gustado bastante el libro pese a que también reconozco que en la segunda mitad se pone un poco pesado y mas lento

Pero hay que buscar el transfondo de la historia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

15

• solsol

14

• samararia

8

• INMICA

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No me digais que se pone más pesado en la segunda parte, porque entonces lo llevo claro, ya hace días que no lo toco :nodigona: he empezado otro, Juegos de ingenio de John Katzenbach, y se me hace un mundo tener que regresar a la costura, qué mal cuando te da pereza leer algo :( espero acabarlo :nodigona:

Enlace al post

Pues ayer tubimos el encuentro con Maria Dueñas,fue muy puntual y se nota que es profesora,pues las explicaciones muy claras y concisas,nos fue describiendo todo el periplo de sus investigaciones para recopilar el material de su obra,contó con la ayuda de que su madre vivio en Tetuan y conservaba fotografias,material y muchas vivencias de su vida allí.
La historia se le ocurrio,leyendo sobre el militar Juan Luis Beigbeder(Cartagena 1888),su trayectoria politica y militar,y su relacción con Rosalinda Power Fox.
Su idea era escribir una historia sobre ellos,pero le parecio poco etico inventarse una historia ficticia,así nacio el personaje de Sira que los enlazaba a todos y le daba margen para contar la otra historia.
Para quienes hayais leido la segunda parte y os resulte extraña,pues la autora la concivio así no es que se le ocurriera de repente,aunque a algunas nos lo pareciera.
El nombre de Sira es así por que ya tenia la idea de girarlo y para ello necesitaba que fuera corto y se ocurrio ese,que segun me dijo está en el santoral tanto en femenino y en masculino.
De lo que me preguntabas Kriek no va a haber segunda parte,al menos de momento,tiene otra novela a la mitad que de momento está aparcada por la agenda tan apretada que lleva,con las clases en la universidad de Murcia y las entrevistas y demás.
Cuando ya hayan leido todas el libro te contare la otra pregunta,pero no te preocupes que no tiene gran relevancia.
He tratado de resumir lo que duró más de una hora y seguro que se me han olvidado muchas cosa,si quereis preguntarme algo os contestare con mucho gusto.un saludo.

Enlace al post

inmica, pon la pregunta con spoiler así la abrimos sólo las que ya lo hemos leido.

el nombre de sira os resulta extraño? yo conozco a varias siras!

Enlace al post

Estoy un poco atorada... El caso es que el libro me está gustando, pero no se si es que últimamente arrastro cansancio y los ojos se me cierran (leo antes de dormir) o que estoy en la parte lenta que comentais (que también lo creo...)

A ver si lo acabo!!!!!

Samararia, ánimo con él!!!

Enlace al post

[spoiler:dr5ivkn5]Respecto al personaje de Ramiro,le han preguntado a la autora muchas lectoras por que no sufria su castigo por loque habia hecho,y nos dijo que no era relevante,que lo habia utilizado para desencadenar la historia.a mi me dejo tal que así,no se a vosotras.

[/spoiler:dr5ivkn5]
.

Enlace al post

Sigo leyéndolo, ahora parece ser que está más interesante.
[spoiler:381puj3i]No me esperaba que fuera a tener el encuentro con Ignacio, su antiguo novio, y con su padre. Acabo de leer cuando toman las uvas en la puerta del Sol.[/spoiler:381puj3i]

Enlace al post

[spoiler:18vqib27]Respecto al personaje de Ramiro' date=le han preguntado a la autora muchas lectoras por que no sufria su castigo por loque habia hecho,y nos dijo que no era relevante,que lo habia utilizado para desencadenar la historia.a mi me dejo tal que así,no se a vosotras.
[/spoiler:18vqib27]
.

[spoiler:18vqib27]Pues eso es lo que yo pensé, sin Ramiro no hay historia, sin ramiro Sira se hubiera casado con su primer novio y hubieran sido una pareja normal, lo que hace que la vida de Sira sea extraordinaria es precisamente su romance con Ramiro pero es la vida de Sira lo importante

Ya le dije a Kriek que Ramiro no volveria a aparecer[/spoiler:18vqib27]

Enlace al post

Inmca: muchisimas gracias :plas::plas::plas:

Bueno, pues ahora ya sabemos mas. Lo cierto es que es una pasada, tener un libro en el club de lectura, y poder mandar a "una enviada especial" a hacerle preguntas a la autora :plas::plas::plas:

Pongo en spoiler ese otro tema, y de camino contesto a solsol:

[spoiler:yx1ptswy]Es que sigo pensando que el personaje de Ramiro es un desperdicio dejarlo asi tal cual. Con la de juego que podria dar, vamos, pero si es un picaro de primera, y hay miles de historias referidas a la epoca en las que podria haberse utilizado. Vamos, es que si no lo vuelve a usar, si no escribe nada mas con el, este sera uno de los personajes de la literatura mundial mas tontamente desperdiciados que jamas me he echado a la cara, ya te digo...

Y ademas, que frustracion tan grande, esa venganza no realizada, por favor, pero que frustracion!!!!!!!![/spoiler:yx1ptswy]

Turquesa: tu conoces varias Siras? Yo conozco a dos, y una se llama asi por la otra, asi que ya te digo.

Que por cierto, ya he informado a la Sira grande cual es el dia de su santo, que ella no lo sabia, y eso que tiene ya 40 anyos... Pero esta ha tenido que explicar toda su vida de porque se llama asi, que tiene su historia, tambien rarita, y es que nunca ha conocido a ninguna otra, ni nadie mas de los que la conocemos.

En fin, que muy bien, me ha encantado esta lectura y este hilo.

Besos.

:beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...