Jump to content

Hola, alguna con embarazo feliz y miomas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chichas,

pues resulta que estoy embarazada por 2ª vez de 5 semanas y tengo varios miomas. Como 4.El mayor de 4 cm. En mi primer embarazo ya habian doblado su tamaño en la semana 7ª; tenia muchos dolores, y finalmente me dijo el medico que tenia un aborto retenido dias después.
Ahora con este tambien tengo mucho dolor, los lados del ombligo, debajo del estómago, y como si la piel de la barriga se estuviese estirando.
La verdad es que estoy bastante asustada, y con el tema de la Semana Santa, no consigo ver a mi gine hasta el dia 8 de abril.
¿Alguien sabe si estos dolores son normales?¿O si por el tema del dolor debo hacer reposo? Yo por lo que he leido entiendo que es por el últero que se está expandiendo y tiene que expandirse encima con los bultitos dentro.... Pero me gustaria conocer la opinion de alguna de vosotras que habeis tenido ya experiencias con embarazos.
Creo que saber de la experiencia vuestra me animaria, pues no sé como voy a estar 9 meses así.

Besos para todas. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Hola, alguna con embarazo feliz y miomas?

Hola guapa,
Mira yo tengo endometriosis y miomas, un cromo.
El caso es que el año pasado en enero decidí operarme los miomas porque ya llevaba 8 años de tratamientos en reproducción asistida y nada... total, que me recomendaron quitarme al menos los mas grandes.
Me operé y me quitaron 5 de unos 4cm.
Por fin conseguí embarazo 8 meses después.
Al inicio del embarazo (a las 6 semanas) me vieron que volvía a tener miomas grandes, de unos 3 y 4 cm que han seguido conmigo.
Ahora estoy en la semana 28 y tengo uno de los miomas calcificado y el resto creciendo poquito.. pero creciendo.
Los mios son intramurales, no se como son los tuyos.
El caso es que a veces duele bastante en una zona concreta y yo creo que es eso. Me dijeron que era normal, que mientras no doliera de una forma fuertemente dolorosa que no le diera mayor importancia y eso es lo que estoy haciendo.
Lo que si me han dicho es que por las cicatrices del utero al operame la endometriosis y años despues los miomas... que no puedo tener un parto natural y que será cesárea porque mi utero no puede aguantar las contracciones de un parto vaginal.
Para colmo tengo placenta previa y es por esta causa por la que estoy de reposo, no por los miomas.
Suerte guapa.

Enlace al post

Mira todo depende de como sean los miomas. A mi me los detectaron con mi primer hijo uno bastante grande de 5 cm porque con las hormonas del embarazo crecen bastante y al final no lo miraban pero debía de ser por lo menos de 9 cm. Yo lo tengo fuera del utero y bastante arriba y no me dio problemas en el embarazo ni en el parto auque fue cesarea y echaron la culpa a que no había dilatado quiza por los miomas. Después del parto y de la lactancia vuelve a la normalidad y se queda en 3,5 cm. Con mi segundo hijo igual me hice una revisión para ver como estaba el mioma crece bastante incluso yo me lo notaba porque está por fuera, pero tuve un parto y si dilate y no dió la lata para nada. Y tampoco me impiden quedarme embarazada al reves. Entonces todo depende de como sean los miomas y donde esten. Consulta a tu médico y sino te quedas satisfecha consulta a otro. Un saludo

Enlace al post

Hola chicas, ante todo quédate tranquila, intenta olvidarte de los miomas se que es muy difícil pero es que no queda otra, no hay nada que podamos hacer para que mejoren, la naturaleza manda pero pienda que también es muy sabia. Mi caso es muy parecido al de Krisi, yo tengo dos miomas, uno era de 6 cms y otro de 2, a los 3 meses de embarazo estaban en casi 10 cms y 2,5cms. A partir del 3 meses no volvieron a crecer. Los míos son subsorosos y fuera del útero. Al principio pensaba que ni siquiera podía quedarme embarazada, cuando me quedé que aplastarían a mi bebé, que no le dejarían crecer, y creció y luego que tendría que ser cesárea porque mi pequeña no podría meter la cabecita, sin embargo, ahora estoy casi de 38 semanas y mi niña colocada, ya me han dicho que será un parto natural, salvo que otro problema lo impida, en ningún caso los miomas lo impiden. A mi me ha dolido mucho la tripa, las primeras semanas y hasta el 5º mes era como tener la regla diariamente, me dieron dos cólicos nefríticos en el 4º y 5º mes y me asusté mucho de los dolores tan agudos e intensos, pero tal como me dijo el tocólogo, los miomas tenían algo bueno y malo, lo bueno es que no iban a afectar a mi bebé y lo malo que a mi me causarían dolor, eso me tranquilizó porque el dolor no me asusta si no afecta a mi bebé, es molesto claro pero no es peligroso. Así que no te asustes si te duele, es normal, yo he pasado mucho miedo y ahora en la recta final lo veo desde otra perspectiva y pienso que he sufrido mucho cuando mi embarazo al final está siendo totalmente normal, así que mira adelante y olvída a los aliens tu bebé podrá con ellos. Que la fuerza os acompañe :-) 8)8) .
Besos!

Enlace al post

Yo tuve un mioma (que aún tengo) durante mi embarazo y como puedes ver por mi regleta, todo salió bien, mi peque ya tiene 8 meses. Aunque a mi no me llegó a doler nunca, salvo una vez estando de 7-8 meses, pero me dijeron que era porque los órganos se estaban desplazando (no se si sería verdad, no fue con el privado), espero que lo tuyo no sea nada, pero para quedarte tranquila no dejes de ir al médico, si tu privi no te ve hasta abril, vete a urgencia de la s.s. Suerte! :up:

Enlace al post

Hola chicas,

ante todo gracias a todas por vuestras respuestas, ya estoy más tranquila. Así que lo que tenga que ser será.
Los mios son intramurales, y no está claro si hay uno pequeño submucoso, hay un médico que lo vé, pero los demás a los que he ido no...Lo que si me han dicho por ahora es que voy para cesárea seguro, con este, y con todos los embarazos que he tenido, y que quizá a partir de la semana 20-25 puedo tener contracciones, ocasionadas por los miomas y que me obligen reposo. A mi el reposo la verdad no me preocupa, aunque un poco sí el que con 25 semanas lo que tiene mi niño de peso es nada, pero ya digo, que procuro estar tranquila y para eso me ayuda mucho vuestras vivencias. :beso::beso:

Enlace al post

Mi alien se ha ido desplazando durante el embarazo porque mi bebectia que es listísima ya desde dentro :lol: lo ha ido desplaznado para hacerse su hueco. Al principio no influía en el canal de parto, como a las 20 semanas lo tenía justo en el canal de poarto, me dijeron que sería cesárea programada casi con seguridad pero que aún se podía mover. Me dijeron que podría tener un bebé prematuro. Yo he tenido contracciones desde ña semana 25 pero nunca he ido a urgencias por ello, no eran dolorosas, no he manchado en todo el embarazo y me asustaba pensar que se adelantara el parto tanto pensaba de semana en semana. Al final en la semana 34 me dieron que el bebé estaba en posición podal, no tenía sitio para meter la cabecita pq el mioma se lo quitaba y sería cesárea pero hasta el último momento esperaban que todo pudiera cambiar. Efectivamente en la semana 36 le dió una patada al alien y metió la cabeza y está colocada contra pronóstico, estoy en la 38 y esta no quiere salir, osea que seguramemte salga en su fecha normal. Por lo tanto los miomas no son estáticos, auqnue imagino que depende de dónde estén situados dentro del útero y el tipo que sean pero el mío era intramural y por el día lo tengo en el centro de la tripa y por la noche en el lado derecho, se toca por fuera de lo grande que es es como un meloncito. Lo que tengo claro es que mi pequeña va a ser una cabezona de cuidado porque madre mía lo que ha luchado con el alien! Suerte guapa y no le des vueltas porque de verdad que no hay nada escrito todo puede ser.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...