Jump to content

Como quitarle la teta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya va a cumplir los dos años y no hay manera que la deje.
Se sigue despertando por la noche y para dormir siempre
la pide.
Teneis algun consejo, truco o remedio para que deje
lo que a dia de hoy se ha convertido en una "adiccion"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Como quitarle la teta

Pues no sabría decirte bien bien lo que debes de hacer porque a mí me la dejó ella por su propio pie y bueno..... yo creo que lo que debes de hacer es darle biberón por la noche en vez de la teta a ver qué pasa.

Enlace al post

Lo que yo hice fue: ponerle el pecho,y mientras estaba tomando le metia por el lado de la boca el biberon de a poquito (con leche mia) y de a poco se acostumbrò hasta que agarro el bibe y dejo la teta.
Ojala te ayude!!!

Enlace al post

No, no es más complicado. Es diferente. En vez de meterle un biberón a pedal, hay que negociar. Con dos años el biberón es absurdo además, a esa edad no lo necesita ya.

En general se recomienda el "no ofrecer, no negar". Es decir, negociar con otras cosas que le parezcan atractivas, claro tienen que ser suficientemente atractivas, porque la leche de mamá está muy rica (a veces serán comidas que le gusten, o bebidas) pero también mamar es muuuy agradable (a veces será una diversión) y relajante (habrá que buscar otras formas de relax). La idea es tratar de adelantarse al momento en que el niño va a pedir, anticipando la necesidad. Por eso lo de no ofrecer. SIn embargo si ya ha llegado al momento de quiero teta, entonces es mejor darsela sin más, que no andar esquivando, porque se suele generar mayor ansiedad y más insistencia.

Luego si tu problema principal son las noches, lo mejor es empezar con un destete nocturno. Suele ser lo más difícil, porque de día hay más maneras de esquivar la demanda, pero una vez se consigue pasado los dos años suelen dejar de despertarse por la noche. Una vez estéis ahí, si te apetece destetar del todo sigues adelante con el plan del día, y si te resulta cómodo porque ya se ha terminado pa parte más cansada que son las noches, pues seguís solo de día. Un peque de dos años que toma el pecho no lo hace por adicción o por vicio, lo hace porque es lo que le pide su naturaleza, y porque la leche de su mamá sigue siendo el alimento más completo de toda su dieta. Vamos que el destete normal en la especie humana suele estar más allá de los dos años, tu peque no es raro en absoluto en ese sentido :wink:

Enlace al post

Yo durante el día me dejó de pedir y no se lo daba, luego le dejé de dar después de desayunar, después dejé lo de después de cenar (le leía cuento y directo a la cama) y lo que más me costó fue una toma nocturna sobre las tres de la mañana que me pedía teta, esa al cumplir 19 meses tomo su ultima toma, y no me lo ha vuelto a pedir, eso sí eso no quita que se despierte y tenga que ir a arroparle, pero bueno es un minuto (no 20 que estaba mamando)

:beso::beso::beso::beso:

suerte

Enlace al post

Gracias a todas por vuestros consejos.
Boom y azulyrosa intentare poner en practica
lo que decis.
Tambien he notado que cuando yo no estoy en casa
se le olvida un poco pero si estoy con ella y tiene la
teta a mano la pide.
Por cierto boom, ya se que la lactancia materna es lo
mas natural y yo estoy completamenta a favor,
pero pienso que ya es hora de que la deje ademas
que tengo anemia por falta de hierro y tengo que seguir
tomanto pastillas y vit. B12.

Enlace al post

A mi me parece que el problema que tiene es que ha aprendido a dormirse con la teta y no sabe hacerlo de otra manera. A mi me pasaba lo mismo, la mía tiene 10 meses y aun lo doy la teta pero para que aprendiera a dormirse sola tuvimos que aplicar el método Estivill. Te aconsejo que te leas el libro, después decide si haces el método o no, pero al menos léelo. Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...