Jump to content

Propuestas para el Club de Lectura Mayo 2010 (lista pág.1)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jolín, me ha vuelto a pillar el toro!
Se abre el plazo para proponer libros para el Club de Mayo; se podrán proponer hasta el día 18 incluido.

Lista de libros propuestos
- Tacones de muerte (Sheryl Anderson)
- Alicia en el pais de las maravillas (Xavier Collette)
- La llave de Sarah (Tatiana de Rosnay)
- El sanador de caballos (Gonzalo Giner)
- Ladron de almas (Irsa Sirgurdardottir)
- La Venganza de los Dioses (Christian Jacq)
- Los asesinatos de Manhattan (Preston y Child)
- Todo bajo el cielo (Matilde Asensi)
- La rosa escondida (Reyes Monforte)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samararia

8

• Net

4

• Aeryn26

3

• kriek

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Propuestas para el Club de Lectura Mayo 2010

A mi se me ocurren dos:

Chick lit: Tacones de muerte (Sheryl Anderson)
http://libros.fnac.es/a299171/Sheryl-Anderson-Tacones-de-muerte?Mn=-1&Ra=-1&To=0?=5&Fr=0
9788496929340.gif

"Manhattan, actualidad. Molly Forrester siempre había esperado la oportunidad de hacer un buen reportaje. Colabora en la revista de Zeitgeist, pero le encantaría trabajar en la plantilla de Marie Claire o de Cosmo, pero no hay manera de sobresalir entre la media. Así que cuando se tropieza literalmente con un crimen -cae encima del cuerpo de un colega de profesión, estropeándose sus carísimos zapatos ve la ocasión perfecta para meterse de lleno en una noticia tan real y escabrosa como la vida misma. La sangre pertenece a su amigo Teddy que está muerto en el suelo de la oficina con un cuchillo en su garganta. Una vez llegan los detectives, Molly discrepa con las conclusiones a las que han llegado, que incluyen a la esposa de Teddy como primera sospechosa del crimen. Pero ella aún se siente poco preparada para dar el gran salto a la investigación criminal, así que le pide ayuda a Cassady y a Tricia, sus mejores amigas, con las que siempre puede contar para lo que sea, y éstas, evidentemente, aceptan de buen grado por el morbo que les despierta el caso. Al poco de que Molly y sus amigas se hayan inmerso en la investigación, hay un segundo asesinato. Tirando del hilo relacionan las dos muertes con las repentinas irregularidades financieras de la sección de contabilidad de la revista Zeitgeist."

Fantasía: Alicia en el país de las maravillas
http://libros.fnac.es/a368150/Xavier-Collette-Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0?=2&Fr=0
9788499470030.gif

"Alicia en el País de las Maravillas. Coincidiendo con el estreno mundial de la película del director Tim Burton, Glénat lanza esta soberbia y fiel adaptación gráfica del clásico de Lewis Carroll. Una obra de grafismo virtuoso, en la que el pincel de Xavier Collete da nueva vida a los inolvidables personajes de Carroll, y vuelve palpable la alucinada geografía que habitan. El lector desprevenido caerá dentro del libro como Alicia dentro de la madriguera, y no podrá dejar de acompañarla en su viaje surrealista."

Si vivís cerca, os puedo dejar los dos :nodigona:

Enlace al post

Re: Propuestas para el Club de Lectura Mayo 2010

Yo propongo La Llave de Sarah de Tatiana de Rosnay, novela histórica
8483650266+.jpgParís, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados.
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa.
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.

Enlace al post

Re: Propuestas para el Club de Lectura Mayo 2010 (lista pág.1)

...pues yo, a riesgo de repetirme cual kilo de ajos, propongo El Sanador de Caballos, por si cae...

EL SANADOR DE CABALLOS

9788484607076+.jpg

Diego de Malagón es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres.

Para las fans de Los Pilares de la Tierra, o El Medico: lo suelen comparar con estos libros...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Ladron de almas, Irsa Sirgurdardottir
96kow6.jpgÞóra, una abogada de Reikiavik, es requerida por Jónas, un antiguo cliente suyo, para investigar una serie de extraños sucesos, relacionados con el mundo de lo sobrenatural que parecen estar afectando al complejo hotelero de terapias alternativas del que él es propietario en Snæfellsnes. Para complicar más las cosas, el mismo día de la llegada de Þóra, Birna, la arquitecta a la que Jónas había encargado la ampliación de un ala del hotel, aparece brutalmente asesinada, convirtiendo inesperadamente en un escenario sangriento lo que parecía estar destinado a ser un lugar de reposo y tranquilidad. Cuando la policía inicia las investigaciones, uno de los principales sospechosos resulta ser el propio Jónas. Convencida de la inocencia de su cliente, Þóra tratará de desentrañar la misteriosa muerte de Birna y de averiguar si tiene alguna relación con los relatos de misteriosas apariciones que circulan entre los empelados y clientes del hotel. A los pocos días, un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a todos.

Poco a poco, y con una gran minuciosidad, Þóra, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, irá reuniendo las piezas de un extraordinario rompecabezas que le lleva a reconstruir la historia de los antiguos propietarios de las tierras donde está ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto, que alguien parece muy interesado en ocultar. Pero la sombra de los antiguos pecados puede llegar hasta el presente, y el llanto de un niño parece señalar el camino

Lo leí hace meses y me encantó, esta vez es novela negra islandesa, jajajajajaja...es sorprendente...

Enlace al post

El Sanador lo termine y me gusto mucho.
Ahora estoy con El puente de Alcantara, que me esta gustando tambien muchisimo, asi que os propongo otro que no haya leido
tengo ganas de leer el ultimo de Christian Jacq que se llama La Venganza de los Dioses
La Venganza de los Dioses
Una nueva novela de Christian Jacq que resucita el Antiguo Egipto y que se lee como una historia de detectives.

Egipto, año 528 antes de Cristo. En la maravillosa ciudad de Saïs, al oeste del delta del Nilo, se urde un drama decisivo para el destino del país. Un joven escriba, Kel, descubre a todo el equipo de la prestigiosa Oficina de los Intérpretes asesinado. Aterrorizado, huye con el manuscrito codificado sobre el que estaba trabajando el equipo. A partir de ahora todo le señala como culpable del múltiple asesinato, convertido en un asunto de Estado, ya que Egipto vive un momento crucial de su historia. Al usurpador faraón Amasis, borracho y perezoso, sólo le interesa Grecia y no ve la inquietante sombra de los persas en las fronteras de su país, y la corte es un hervidero de intrigas y traiciones. En este ambiente, el joven escriba es víctima de un complot que le señala como culpable. Solo, y perseguido por todos, deberá descodificar el misterioso manuscrito para demostrar su inocencia. Las posibilidades de salir vivo de la aventura parecen mínimas… a menos que los Dioses vengan en su ayuda. :):)

Enlace al post

• Create New...