Jump to content

• Últimos Temas

• Ishtar
      Buenas tardes. Aquí amaneció muy nublado pero a media mañana salió el sol y comenzó a calentar, aunque ya anuncian lluvias para mañana. Y con tanto encierro en casa y cierre de fronteras, a ver quien recoge las frutas y verduras, y yo que estoy soñando con las picotas y melocotones, ay.   @RosaNegra24  Yo no sé si es por maquillar las cifras o por no saber cómo salir de lo que se les ha venido encima cuando pensaban que aliándose con estos, aquellos,  y los de más allá todo sería coser y cantar. Y hala, la primera en la frente. Parece que algún hado nefasto dijo ¿queréis celebrar? ¡Pues toma celebraciones! Y esparció el virus desde el mismo día que deseaban celebrar. Y desde ese momento todo son líos, si se mueren de un día para otro veintidós ancianos en una residencia, no se contabilizan como fallecidos por el virus, porque no había test previos y tampoco se hacen autopsias para saber si han muerto o no con el virus no se vayan a contagiar los forenses (como si hacer autopsias no fuera una práctica habitual en medicina). El obstetra Ignacio Felipe Semmelweis ya descubrió en el siglo XIX, en un tiempo en que no se usaban todavía guantes en medicina, que lavarse las manos con desinfectante y asimismo desinfectar los instrumentos, después de una autopsia y antes de atender a continuación un parto, salvaba a muchas madres de la muerte por infección. Por otra parte, cuando todo esto pase, deberás acostumbrarte  a no obsesionarte con la limpieza compulsiva si no quieres acabar mentalmente mal. Demasiado estrés estamos soportando ahora como para continuar igual. Pasa un buen día y relájate, que ya no tendrás que salir en unos días.     @Vicky   Niña, a ver si los días de la semana que sean festivos  aprovechas para descansar del trabajo, que estás peor que cuando ibas a la oficina. Estos días a disfrutar de V. Cuídate mucho y descansa bien.   @encarnasao Hacerlo todo a mano no creo que dé mejor sabor al pan, todas las panaderías tienen hoy en día maquinaria para todo, sin embargo sí creo que darle los tiempos de reposo suficiente sí puede intervenir mucho en el resultado final, igual que pasa con los roscones. La masa madre también influye, claro. A ver si puedes pasar unos días tranquila sin citas médicas, que estos días cualquier salida tiene riesgos. Cuídate.      @mcelia Vivimos en un mundo más globalizado que nunca, tú lo sabes bien por los viajes que hace tu marido. Entonces, en un mundo en que la gente va de Madrid a Milán y quizás luego a Londres, a Japón o a China, constantemente, sea por placer o por trabajo ¿A quién se le ocurre que la enfermedad contagiosa que se desarrolle en China se va a quedar allí? A nadie, todos los que debían estar al tanto, lo estaban, pero en ese momento “no convenía” tomar medidas que estropearan la “foto”. Y aquellos barros fueron los que trajeron estos lodos. Cada país está contando como mejor le parece los infectados y los fallecidos, y el que no haya test suficientes les da un pretexto magnífico para hacer de su capa un sayo. Otra cosa sería si la Unión Europea dijera, por ejemplo, que daría millones para una reconstrucción económica según el número de muertos de cada país, iba a faltar tiempo  para contar hasta los suicidios. Por otra parte, cada una de esas muertes, por escasas que hubieran sido, sería siempre una tragedia, para el que fallece solo, sin una mano amiga que le de cariño, para sus familiares y amigos, que no pueden hacer el duelo porque ni han visto a la persona morir, ni ha habido funerales ni velatorios, ni saben siquiera en muchos casos dónde está el cadáver. Somos personas, no números estadísticos, al menos lo éramos hasta ahora y debemos luchar por seguir siéndolo. Que tengas un buen día.   @neska   Vamos a acabar todos un poco para allá porque los días no se diferencian ya unos de otros.   Hay que hacer aperitivos y meriendas aunque sea en casa y por video -conferencia. Feliz día.     @womangirl Pasad unos días tranquilos, de recogimiento y reflexión. ¡Y feliz Pascua!   Pasad todas una buena noche, y si no hay nubes, aprovechad para contemplar esta luna maravillosa. ¡Cuidaros mucho!
    • neska
      Pues...buenascreía que había entrado esta mañanaestoy fatal de lo mío... Bueno, pues nada, he currado, he hecho dos sesiones de gym, una de ellas con mi petardilla de Madrid, vía videowass y que risas, estaba matá, era tonificación, y ella pensaba que eran estiramientos, y bueno, no podía con su alma, dice..tengo él corazón a mil por hora...y porque te estoy viendo, si no..ni creer que tú hacías esto ... y eso no era nada,, esa clase es el de las más flojas, luego he hecho abdominales y telita...que floja esta juventud.... Bueno, pues eso, mucho wassap, mucho de todo y eso, que muchos besukis a todas de #yomequedoencasa
    • mcelia
      Buenas solecito sin nubes. Aquí mañana aún es laborable, así que seguiremos con rutina de semana. Poco que contar hoy, ejercicio, limpieza, comida y descanso, ahora viendo documentales de animalitos para descansar de tanta información. @Ishtaryo también tengo una lectura más triste de la baja de los móviles de los chinos, después de ver las fotos de la recogida de cenizas se estima que solo en la ciudad de Wuhan habrán fallecido unas 40.000 personas. Si hubieran sido transparentes con sus datos igual aquí no nos lo hubierámos tomado tan alegremente, pero si te dicen que de 1.400 millones de chinos solo han fallecido 3.000 pues... Espero que estéis todas bien, feliz día  
    • Aisen
      REMASPULIOÑERCAQUEROSTZABLAMENTOUTRASFLEOMIOLPEASDRENTOPIÑUNSTEGUIS - - - Folio
    • Aisen
    • Aisen
      Pues cuando veo algo positivos estos días en las noticias. ¿La última vez que viste el amanecer?
    • Aisen
      Me pongo ropa de andar por casa pero me quito el pijama. ¿Qué tal lleva tu familia el confinamiento?
    • Aisen
      Margaritas. ¿Si fueras un perro?
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...