Jump to content

Subtonos de base de maquillaje.

Puntuar este tema:

glotela

Recommended Posts

Hola chicas, siempre os leo que hablais del subtono NC... o NW...Por lo que he averiguado, son los tonos de las bases de Mac, yo no uso Mac, pero me gustaria enterarme de esto, para otras marcas. He visto que es por algo de amarillo y rosa, pero primero, no se que tono de cara tengo, ¿como lo veo? y despues dependiendo del tono que tenga, cual hay que usar, el amarillo o el rosado. Que lio.

Yo uso el Revlon Colorstay y he visto que hay unos mas rositas y otros mas naranjas. He usado el sand beige y es naranja y algo oscuro para mi, y coji un tono menos, el buff, que nada mas darmelo parezco palida, como vainilla, pero luego oscurece, y se va tambien algo naranja, no tan claro como mi piel, pero no tan oscuro como el otro tono. Y he pensado, a ver si es que debo usar un tono mas rosado???? Espero que podais ayudarme, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Subtonos de base de maquillaje.

Para saber qué subtono tienes debes mirarte las venitas de los brazos, si son verdosas eres cálida o si son azuladas eres fría, o acercando a tu cara dos objetos, uno plateado y uno dorado, dependiendo el mejor que te quede serás de un subtono u otro. Los códigos de MAC, NW es para pieles rosadas, cálidas y los NC son para pieles frías, amarillentas. Pero también tiene su truco, por ejemplo soy fría y me sienta mejor la base NW porque me compensa y anula la amarillez del rostro... no sé, cada piel es un mundo y lo que le vaya a una no necesariamente le sirva a otra.

Siempre aconsejo probar las bases directamente en la piel, no dejarse llevar por las dependientas que te ponen un tono más oscuro "para que parezcas más morena" por ejemplo, y terminas con efecto máscara. Vete con paciencia y la cara lavada al stand, que te la prueben en el menton, sal a la luz del día y mirate al cabo de unos minutos, porque ya veo que tu piel tiende a oxidar las bases y se tornan naranja, si el color no se funde, si notas la diferencia con tu piel no es tu color y tendrás que seguir probando. A veces es dificil dar con tu tono ideal y la base que mejor te siente, aparte hay que tomar en cuenta los niveles de cobertura deseados, los brillos y la duración del maquillaje segun tu tipo de piel.

Prueba con una base más rosada a ver qué tal te resulta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...