Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Niñas, muchas gracias a todas por los ánimos. A pesar del diagnóstico defenitivo, DIABETES GESTACIONAL, estoy la mar de contenta. Os cuento:

Anoche estábamos indecisos sobre qué hacer: que si ir directamente a un endocrino, que si de urgencias a la gine, que si ir a primera hora en ayunas al hospital con el volante y repetir la curva... Al final descartamos repetir la curva tan pronto y decidimos ir a la ginecóloga. Pero claro, caímos en la cuenta de que hoy es fiesta en Murcia capital y que la clínica iba a estar cerrada. Bien, esta ginecóloga que me lleva el embarazo no es mi gine habitual, sino una de Adeslas que nos recomendó mi ginecóloga de siempre. Así que hicimos "click" y le mandamos un mensaje a mi gine "de siempre" que pasa consulta en Cartagena y allí no es fiesta hoy. Esta mañana nos mando un sms diciéndonos que fueramos para allá sin problema. Ha visto la prueba y dice que no hay lugar a dudas, DIABETES GESTACIONAL. Que no nos preocupemos, que de momento no hace falta ni endocrino. Me ha dado unas pautas dietéticas y me ha hecho un informe para el médico de cabecera para que me recete el glucómetro y las tiras para medirme yo los niveles de glucosa en casa a partir del lunes que viene. Yo le he preguntado si estar estas semanas con la diabetes sin tratar podía haber perjudicado al bebé, entonces me ha hecho una eco super específica para ver que tal Jaime. Y está perfecto. Se ve que estos días que he pasado sin tomar nada de azucar y sin pasarme con los hidratos han hecho su efecto, porque está estabilizando su peso. Ha engordado muy poquito esta semana y tiene todos los organos perfectos. Y se ha portado como un campeón hasta el punto de poder verle bien la cara y todo. Os paso unos primeros planos (pulsad en spoiler):

2yoy9h2.jpg

Así que a pesar de que voy a pasar los últimos meses con el coñazo de la dieta (con las hambrunas q me entran últimamente!!) y los pinchacitos, al menos sé que es algo controlable, hay cosas peores.

Wendy, gracias por la explicación sobre las muestras de sangre. Es justo lo que me ha explicado la gine, por eso me ha dicho q de repetir la curva, nada, que el diagnóstico estaba claro. Terex, darte las gracias a tí por ofrecerte a comentarle el caso a tu marido. Sois unos soletes.

Sista, , que mala pata lo de la tensión. A mi también se me dispara a veces, sobre todo cuando voy a revisión. Por eso hasta ahora no le he dado importancia, pero quizá deba controlármela más. Lo de la ausencia de proteinas en la orina es muy buena señal, y han hecho muy bien en darte la baja. Estar tranquila es fundamental.

Thori, que alegría volverte a leer por aquí. Te cuento lo que me ha explicado la ginecóloga sobre el peso de los niños con mamis diabéticas. Sí que es cierto que todos, si no se controla la diabetes, son macrosómicos (más grandes de lo normal) pero suelen ser no dos, sino 3 o más semanas más grandes de lo que les toca. Y que cuando la mamá tiene diabetes y no se la controla, aparte del tamaño hay otros signos ecográficos de alerta: exceso de líquido amniotico y dilatación del ureter. Si te han hecho recientemente una ecografía 4D y no han visto nada, no tienes por qué preocuparte en exceso. De todas formas, si la semana que viene tienes otra revisión, no dudes en comentar el caso para quedarte más tranquila. Pero en principio, no te alarmes. Joel va a ser grande y ya está. No todos los bebés son grandes por una diabetes.

Usia, Yoli, Helena, ... ¿Cómo vais?

Bueno niñas, no me enrollo más. Gracias a todas por leer mis tochos. Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Athina, me alegro mucho de que tu gine te lo haya explicado todo perfectamente y ya estés más tranquila. Ahora a seguir las pautas dietéticas que te ha dado, aunque cueste un poco de fuerza de voluntad. Ahhh!!!! y que guapo que está Jaime!!!!!

Ya estoy temiendo yo al o´sullivan, que parece que en este post vamos a reventar las estadísticas de diabetes gestacional.

Enlace al post

Athina, que guapo es Jaime, y me alegro de que estés más animada. Ya verás como lo de la dieta se te hace más llevadero, y para tres meses que nos quedan...
Sista, cuidate muchisimo, yo me pasé el anterior embarazo igual y fue un rollo, pero con algo de reposo y cuidando lo que comes el embarazo llega a término con normalidad, a mi me lo tuvieron que provocar y fue un parto natural sin ninguna complicación, además tuve un post parto buenísimo.

Enlace al post

Hola chicas;

Yoli, esperamos noticias..

Terex, que bien ! ya te queda poquito para ver terminada la habitación,

Thori, me alegra que tambien lleves adelantado el tema de la habitación, yo el tema cuna aun no lo he mirado bien, esto sera lo proximo.No recordaba que tambien estabas en las clases de preparacion, yo empiezo sobre el 13 de octubre, el consejo de los anillos biene muy bien saberlo por si acaso.. En lo de la diabetes, pienso como
Athina,si en principio no hay indicios por las otras pruebas y el analisis te salio que no,ya veras como no tienes nada de que preocuparte.. ah y disfruta de la baja,

Athina, que guapo Jaime !! que bien se ve, me alegro que dentro del susto este todo mas aclarado y lo enfoques con animo, ya veras que bien lo llevas con la dieta..

helena, que tal vas tu?

Wendy, no le tengas miedo, no tiene por que salir positivo, ya veras que bien te va.

Daniela, que tal vas ? un beso

Bueno os cuento un poco, hoy he ido al gine,me ha echo otra eco morfologica, lo ha mirado todo y me ha dicho que todo genial,riñones, corazon, liquido asi que hemos salio muy contentos, la unica pega es que nos ha dejado verle la carita, tenia los pies y las manos todo delante, me ha dado a elegir entre volver esta tarde ó la semana que viene haber si hay suerte y podemos verlo, al final ire la semana que viene.. un beso para todas..

edito, que he gastado una eternidad en escribir el mensaje, entre unas cosas y otras,

Sista siento que te haya vuelto a subir la tension,vaya una tarde pasarias, ahora a relajaret y disfruta de tu baja y del tiempo que vas a tener ahora para ti

perdonadme si me dejo a alguien:beso:

Enlace al post

Hola Wendy, ! No me hagas mucho caso, que me corrijan mamis expertas como Daniela , y Yoli, pero yo creo que las medidas de las sábanas de cochecito son standard. Y también se corresponden con las medidas de las sábanas de moises. Supongo que sí se las hemos de poner, al menos la bajera. Porque aunque creo que también está la opción del saco, no es plan de llevar el colchón "desnudo". Esto último del saco es una suposición mía, sé que los sacos se pueden usar con la sillita y he supuesto con el capazo también, pero quizá esté equivocada. Daniela me corregirá y nos sacará de dudas.

Usia, me alegro un montón de que Andrés esté tan bien. Y eso de que no lo hayáis podido ver me resulta muy familiar. En la única eco en la que Jaime se ha dejado fotografiar y ha estado más tranquilo ha sido en la de hoy. Las veces anteriores, imposible, venga a moverse, con las manos en la cara, con el cordón en la boca... En fin, que te voy a contar. Tarde o temprano se dejará ver. Pero con la ilusión con la q se va, entiendo que os hayàis quedado chafadillos por no haberlo podido ver.

Enlace al post

Buenos días gorditas!!! Como vamos de miércoles?

Athina, me alegro mucho de que al final se haya solucionado mejor de lo que esperabas y que te hayan dado tan buenas noticias, ahora a cuidarse mucho y andando!! A tener un bebé guapísimo y sanote sanote.

Wendy, las sabanitas para el cochecito son de las mismas medidas, porque como la de abajo no es ajustable, sirve para cualquier capazo. Yo le he comprado un jueguecito que vi en el CI con la mantita a juego y el otro día donde encargué el bolsito para el coche, encargué también un saco 3 en 1 que le llaman para el capazo, que es saco, coclcha y colchoneta, monísimo, y el bolso con el saco me lo va a regalar mi hermano (que esto es mejor todavía). Yo el saco lo vi muy práctico, porque así no hay que estar haciendo y deshaciendo capazo cada vez que meta y saque a la niña, es sólo una cremallera y listo. La bajera si que la pondré para que no vaya directamente el saco encima del capazo. Cuando vayas a comprar las sabanitas te preguntarán, de cuna, minicuna o cochecito?

Ayer una vecina, me dejó un saco precioso para el portabebés, así que una preocupación menos, ya tengo portabebés y funda, y la sillita para el coche la compraremos más adelante. Lo que si que he pensado es no comprarle más ropita, que sólo tengo lo que sirve para las 2 ó 3 primeras semanas, pero como va a nacer con las rebajas de enero, pues conforme vea que vea que va creciendo le iré comprando, y también esperaré a lo que nos regalen.

Por lo demás todo bien, las típicas molestias de tiranteces y dolorcillos en la tripa y en la espalda de vez en cuando, pero nada importante de momento!! Pedí cita y el 22 vamos a hacer una eco en 3D para verla enterita, que ganas!!! Y el 24 me toca el O´Sullivan, que canguelo.... visto lo visto, y mi padre que tiene azúcar.... pero desde hace tan sólo 6 años. Yo cuando me he hecho un análisis, la tengo en ayunas a 85-90, así que a ver lo que pasa....

Un besazo para todas :beso::beso:

Enlace al post

Jo Terex, que de cositas tienes ya!!!! y el saquito para el capazo donde lo has comprado????? y cuanto te ha costado (bueno a tu hermano)??? yo es que pensaba encargarlo en paseos de bebé o baby luna, pero luego he pensado que mejor una sabanita de esas que quedan por encima (no se si se llama cubre cuco), porque el niño nacerá ya en enero y en realidad ya poca época de frío frío quedará, y lo mismo si me sale caluroso y entonces el saco lo usaría poco. Y con el cubre-cuco o como se llame pues puedo poner más o menos mantas. Pero si encuentro un saco que no sea muy caro igual lo compro también.... no se..... menuda cacao!!!!!!!!!!

Enlace al post

Buenos días!
He intentado ponerme al día leyendo, pero es casi imposible!!
Athina, qué niño tan guapo!! Y ahora a cuidarse esa diabetes!
Yoli, espero que estés más tranquila con lo del cordón de tu peke.
Daniela, enhorabuena por el cumple de tu niño!
Sista, siento lo de la tensión, también es mala pata, pero por lo visto es muy normal en el embarazo. A mi me sube y me baja cuando le da la gana, pero por ahora me está dando tregua.
Thori, qué grande está tu peke!! Tranquila, a mi compañera de curro también le decían que venía enorme y luego no fue para tanto.
Usia, también hay ropa premamá en Kiabi, no sé si tendrás alguno cerca.
Wendy, qué envidia que lleves tan adelantadas las compras!! Estamos casi de lo mismo y yo no he mirado prácticamente nada!! Así me sirves de guía para meterme presión!! Si es que no tengo ni idea de qué me va a venir bien!! Y Teresiya, tú también me vas a venir bien para espabilarme con la habitación!!

Por mi parte, ya tengo la baja. La semana pasada ya falté un día al trabajo porque no me podía mover, llegaba a casa con la tripa dura y con pinchazos. Es verdad que no estaba muy cansada, de hecho, dormía fatal, pero no podía con mi cuerpo. Es un cansancio distinto, es un querer hacer cosas, moverte, pero tu cabeza va por un lado y tu cuerpo por otro. Así que ahora en casa a ver si me empiezo a organizar.

Un besote a todas!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...