Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

buenos dias ya estoy en casita,hgar dulce hogar.
En principio mi abuela sigue ingresada a base de antibioticos,mi sobrino mejor.Gracias.
Terex me ha encantado la habitación ,es presiosa y la ropita que ricura.
Wendy las compras no han salido nada fructiferas ,solo compré dos toallas de capucha en C&A,muy simpaticas.
De ropita mi madre me está haciendo jerseis de lanita que le haré unos faldoncitos a juego y uego también me va a regalar un batón a punto de cruz que lo hace una mujer a mano presiosos ,cuando lo tenga ya os lo enseño,asin que tampoco me quiero volver loca comprandole cosas.
Ahora estoy con la limpieza de la casa .bueno mejor dicho mi marido y yo inspeccionando,jajajajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Hola mamis!!

Qué tal ha ido el fin de semana? Acabo de leerme las últimas páginas del tirón, y madre mía!! Qué de cosas tenéis preparadas!! Las habitaciones de Daniel, Sheila y Martina son chulísimas. Los muebles de la habitación de Jaime van a ser de colores parecidísmos a los de Martina: la base en blanco, y luego muchos detalles en marrón chocolate y marrón arena. Las paredes no las vamos a pintar, ni vamos a poner cenefa ni nada, es de color crema y así se va a quedar. Cuando veo la de ropita que tenéis me entra un agobio!! Yo tengo bastante cosillas que pillé en las rebajas, pero la mayoría son gangas que encontré para los 6 meses en adelante. Sí que es cierto que tengo bodies y pijamillas de recién nacido y de 1-3 meses, pero sólo eso. No tengo ni idea de qué comprarle para sacarlo del hospital, o para que vaya arregladito mientras es chiquitín. A mí también me gusta que los bebés vayan de bebés, pero por otro lado hay cosas que las veo demasiado rococó, con lacitos y eso, que para nena sí me gustan, pero para nene... no sé. No quiero ponerle tan chiquitín vaqueros ni chupa de cuero, pero tampoco quiero vestirlo que parezca un tirolés... A ver si esta semana salimos de shopping y veo algo que me convenza.

Sista, yo también estoy pegadísima con el tema biberón/tetinas (y con muchos otros...) Es de agradecer que Yoli, nos hay asesorado con ese tema y con el de lactancia. Yo también quiero darle pecho, al menos hasta los 6 meses. Espero no decaer y tirar la toalla a la primera de cambio porque la mayoría de veces se hace muy difícil y desesperante... Espero desarrollar la paciencia que no tengo.. Por cierto Sista, qué tal esa tensión? La vez que tuviste que estar en urgencias, ¿qué síntomas notaste? A mi se me dispara mucho cuando me la toman en la consulta de la gine, pero no noto ningún síntoma especial. Como dicen que con la diabetes es más probable que nos suba la tensión.. pues intento controlármela con un aparato casero de muñeca que me prestaron, pero me dicen que los aparatos de muñeca son menos fiables, que los de brazo son mejores. Entonces aunque cuando me la tome me de bien, no termino de fiarme del todo...

Yoli ¿cómo llevas la dieta? Imagino que si te la han dado estricta, con cantidades pesadas y eso, te estará costando mucho trabajo adaptarte. A mí sólo me dijeron qué alimentos están permitidos sin límite de cantidad, qué era lo que está totalmente prohibido y qué es lo que debo comer con moderación. Me dijeron lo de las 5 comidas al día y el vaso de leche antes de ir a la cama y unas cuantas pautas más, y aún así a veces me desespero, así que me puedo imaginar como estarás tú si te han dado la típica dieta de "papelito". Por lo de andar tras cada comida principal, no te preocupes. A mí también me dijeron eso y yo no lo hago así. Salgo a andar una horita al día cuando me viene bien. Y los niveles hasta ahora los voy manteniendo a raya. Así que no te preocupes. Piensa en las chicas que están en nuestro caso y que además tengan algún otro problema y tengan que hacer reposo sin apenas moverse, que las hay. Mejor andar una hora cuando podamos hacerlo, que no andar nada. Una cosita, ¿Tú cuando te tienes que medir la glucosa? ¿Y qué valores no has de sobrepasar? Las tiras para medir la acetona se usan con la orina, verdad? A Mí es que de momento no me hacen medirme eso, pero por estar prevenida...

Wendy, tu dolorcillo de costillas es igualito al mío: Yo ni lo he consultado con el gine. Doy por hecho que se juntan varias cosas, primero lo de la opresíon del diafragma. Cada vez tenemos todo más "apretujado" y no es de extrañar que estemos molestas por esa zona. Y no descartes los gases tampoco, sobre todo si el dolor se te desplaza, por poco que sea, al lateral y a la espalda. Como a tí, a mi también me empeora si estoy sentada mucho tiempo y solo se me alivia si me tumbo.

Ya que comentas lo de las molestias que tienes por la "tripota", aprovecho para preguntaros a todas por ese tema: ¿CÓMO VAIS DE TRIPA? ¿LA TENÉIS MUY GRANDE?, Bueno, doy por hecho que aquí somos preñis que nos podemos llevar 4 o 5 semanas de embarazo de diferencia, y tendremos barrigas para todos los gustos, pero bueno... Os lo pregunto porque los casi 6 kg que llevo engordados en estas 28 semanas están TODOS en la barriga. Del resto del cuerpo hasta os podría decir que he adelgazado, y eso que no tuve ni un sólo vómito ni perdí peso en el primer trimestre ni nada. Es que me repatea cuando la gente me dice qué menudo barrigón, que el crío va a ser grandísimo, me pregunta que si estoy a punto de cumplir, etc, etc... Yo no me la veo tan descomunal, comparada con el resto de mi cuerpo, piernecillas, bracitos, pues sí, es grande, pero vamos que yo creo que no tanto como para pensar que estoy ya a punto de dar a luz. Estoy por poneros una foto de este finde a ver qué opinais. Es que esos comentarios me desquician, y ahora parece que con el embarazo tengo la lengua más suelta, que ya no soy tan prudente, un día le voy a meter un buen corte a alguien y no me gustaría...

Bueno chicas, yo creo que ya está bien de rollo por el momento. Un beso a todas y perdón por no personalizar mucho.

Enlace al post

Buenos días chicas!! Me alegro de que os guste la habitación!! La lámpara tampoco es esa, quiero comprar un globito que hay como con una cesta colgada con un osito dentro, pero es parecida.

Apo, me alegro de que tu sobrino esté bien. A ver si mejora tu abuela.

Wendy, cuidate ese dolorcillo, porque si que será de lo que tu dices. Un poquito de reposo, y si eso, una baja, aunque entiendo que hay veces que no queremos coger la baja...

Yoli, muchas gracias por todos los consejitos que nos has puesto de la lactancia!!

Ahora os cuento. Mi finde ha ido bien, en casita tranquilitos, con visita el sábado noche, hicimos crepes dulces y salados, y con la coña de todo lo dulce que habíamos comido, dice un amigo, si nos tomáramos ahora la azúcar, tenemos todos 300!! Y cogió mi marido un aparato que tiene, de esos de tiritas, y nos la tomó, y me quedé más contenta que unas pascuas!! A las 2 de la mañana, y después de 2 crepes salados y otros 2 de nutella, tenía 106!! Esa cifra está genial verdad? Aún así, el viernes tengo que hacerme la prueba, a ver que sale.

Un besitooooo

Enlace al post

Athina, nos hemos cruzado!! LA ropita, hay términos medios no? Yo lacitos y tirolés tampoco, porque no me gusta nada lo recargado, de hecho mira la batona, que es simple simple, pero lo que tu dices, vaqueros y cosas fosforitas y de brillos ni se me pasa por la cabeza!! Miedo me da lo que me vaya a comprar mi suegra... Le enseñé lo que tenía a posta, para que viera la idea que tengo, a ver si capta la indirecta!!

Mi tripa también es bien grande, pero no descomunal!! Me paece buena idea que colguemos fotitos de nuestras barrigas. Esta tarde os pongo la mía!! Un besooooo

Enlace al post

Buenos días!, yo he tenido un fin de semana movidito. El sábado fuimos a cenar fuera y algo estaba en mal estado, pasamos la noche mi marido en un baño y yo en el otro, por la mañana fuimos a urgencias, a él le pincharon un primperan y dieta blanda y a mi me derivaron a maternidad, me pasé el domingo allí metida con un suero porque estaba algo deshidratada. Ahora estoy mucho mejor, pero con hambre, basta que no puedas comer para que se te antoje de todo.
Veo que están empezando a comprar bibes y chupetes. Yo los que utilicé al principio fueron los de nuk, porque son los que le habían dado en el hospital, así que al llegar a casa compré uno de cristal, luego los bebedue, que son los que le había comprado estando embarazada por lo de los cólicos, y son los que utiliza ahora mismo. Nunca pude darle el pecho exclusivo, empecé dándole mi leche en bibe, luego cuando logré que aprendiera a mamar se la di mixta porque no producía suficiente leche y luego el enano se decantó por el bibe, me estuve sacando poco tiempo porque si no estimulas se retira, así que esta vez he comprado un sólo biberon, por si acaso, e intentaré desde el principio dar sólo pecho, además ya se lo comenté a una conocida que está en un grupo de apoyo y está encantada de ayudarme. Yo tengo el sacaleches nuk y me dolía una barbaridad, así que esta vez voy a probar con el de medela. Pero bueno, es que cada madre y cada niño es un mundo y cada una busca lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Athina, con lo de la ropa es más fácil de lo que crees, al principio, y más en invierno, apenas sales de casa, para ir al médico y poco más, y como tienes que desnudarlo es mejor ropa cómoda, como peleles de punto, que los hay muy bonitos sin ser recargados y polainas con el jersey. Lo tapas bien con un saco o toquilla y dentro del capazo va de maravilla, y cuando lo empieces a sacar más hará mejor tiempo, y ya tendrá tiempo de usar ranitas y peleles, que las hay desde lisas sin nada más que los botones hasta llenas de lazos y tiras.
Otra cosa chicas, no se olviden de ir comprando el botiquin y cosas de aseo del bebé, debe estar en casa nada más llegar, gasas y alcohol de 70, suero fisiológico, tijeritas, cepillo y peine, toallitas y pañales, esponja, gel, champú, crema para el cuerpo, crema balsámica para el culete y pasta al agua para escoceduras. Yo compré todo de sebamed pediátrico y me fue genial.

Enlace al post

Vaya chicas, escribí esta mañnaa pero ahora veo que no está publicado...:cry:

Yoli, muchas gracias por tus consejos!!Yo quiero darle el pecho pero también se que estará muy dificil alargar la baja más allá de las 16 semanas por lo que también estoy considerando alargar la lactancia materna con ayuda del sacaleches, aunque después de lo que he leido no parece muy fácil. Tu estuviste los 13 meses sin trabajar? Compatibilizaste una cosa con otra? Es que la teoría parece fácil pero la práctica imagino que no tanto.
Preguntaré a la matrona si aquí existe algún grupo de lactancia.

Wendy, procura descansar a ver si se te baja ese dolor. Me parece buena idea lo de comprar varias marcas, tomo nota.

Apolina, que suerte que te hagan cositas a mano, yo ya no tengo a nadie que me las pueda hacer y compradas cuestan un dineral, así que me quedaré sin ellas...

Athina, yo tampoco soy de ropa rococó de momento todo lo que tiene la nena es de bebé pero no excesivamente recargada.

Sintomás de la tensión no he tenido, como mucho algún dolor de cabeza muy muy ligero, pero vamos, es que siempre que voy al médico me da alta y no se fiaban de que realmente fuera el "sindrome de la baja blanca" porque la baja me daba bastante alta, a veces más de 10 y es lo que les preocupa (por lo visto la la alta tiene un factor emocional importante). Ahora en casa con un tensiómetro de brazo voy ahí ahí... estoy casi en el límite para volver a urgencias (14/9) pero de momento no lo he superado.

Del tema barriga yo ya traia de serie pero ahora si que tengo una buena barrigota. Me hace gracia mirar hacia abajo porque la veo tan redondita... y ya no me veo los pies!! Y lo que me queda, que estos meses finales son los peores, miedo me da encontrar ropa de invierno....

Terex, a mi me dio la prueba de la curva corta 120, así que tus 100 y poco están genial. ESo sí también depende de las horas que pasaran desde que terminaste de cenar a la prueba pq en los análisis es una hora de reloj.

Daniela, que mala suerte coger una intoxicación alimentaria... pobre encima ingresada!! Gracias a ti también por tus consejos!! Justo ayer hablaba con mi suegra todo el tema de la higiene...

Por cierto, he preguntado en el post de las mamás de enero del año pasado por la ropita, si queréis pasaros a ver las respuestas, de momento todas coinciden con Daniela en que para el principio más ropa de casa que de calle.

A ver si ahora se publica, que menuda parrafada escribí :beso:

Enlace al post

Hola chicas!!
¿Qué tal el fin de semana?
Yo ya he tenido que comprarme unos vaqueros premamá (por cierto, todos carísimos, y si no, feos feos, y de los que sólo quedan bien a las que están delgadas). También estuve mirando ropa para las niñas, y la verdad, me sigue gustando más la de niños!!! Al menos de bebés, luego ya no, pero es que es todo rosa!!! O blanco!! Y lo siento, pero a mi no me gustan los lazos, ni el punto, ni los cuellos, ni nada de eso. Sé que los bebés están guapísimos con esas cosas, pero no puedo… Así que no compré nada. Veo a mis pekes salir del hospital liadas en una manta!!! Athina, pues yo lo de las chupas de cuero lo he pensado, lo he pensado.. jajaja

Y lo de las tallas es normal! Si nos pasa a nosotras y ya nos volvemos locas, imaginad con un body que pone 6-9 meses, con lo que crece un bebé en un mes!! Y peor lo de la “primer puesta”, que suele ser de 46 cm, cuando muy pocos bebés nacen midiendo eso.

Respecto a la barriga, por mucho que me digan que para llevar dos no tengo tanta… Sí, son dos, pero no pasan de 400 gr cada una, y tengo una tripa de más de 7 meses!!

Tere, qué chula la habitación!! Me gusta mucho el segundo vestido, muy sesentero!!
Sista, yo también tengo gotelé, pero supongo que haré como tú y pondré algo en la cómoda, o en las cortinas.. Algo se nos ocurrirá!
Yoli, Daniela, gracias por los consejos sobre los biberones. Yo también voy a intentar darles el pecho (aunque acaben conmigo). Sé que va a ser complicado, pero al menos quiero intentarlo.
Wendy, a mi lo que pasa es que no puedo estar más de media hora en la misma posición, ya sea tumbada o sentada. En mi “próximo embarazo” quiero un sofá gigante para mi sola!!!
Apo, espero que tu abuela mejore, y salga pronto del hospital. Mucho ánimo.

Un besote enorme, y que paséis buena tarde!

Enlace al post

Apo, me alegro de que tu sobrino esté mejor, a ver si tu abuela mejora también.

Athina yo tambiñen tengo un buen barrigón, vamos que tampoco me veo los pies. Per bueno, no habiendo engordado mucho de otras partes pues no me preocupo. A ver luego como se me queda la barriga después del parto porque yo también tenía de serie y mieod me da.

Terex, me alegro de que hyáis pasado buen finde y comiendo crepes, que ricos!!!

Daniela como vas de la gastroentritis??? muchas gracias por los consejos de ropita y del botiquín, tomo nota.

Sista, me alegro de que la tensión siga bajo control. Y gracias por preguntar en el post de 2010

Helena, ya verás como algo de ropita encuentras.

Pues yo en el tema de ropita tampoco soy extremista, los bebés me gustan de bebés y ya a partir de los 6 meses o así pues si que me hace gracia que tengan petitos vaqueros y cosas más de mayor y de colores más fuertes. Para recién nacido me gustan los conjuntitos de lanita, las ranitas pero sencillas, los colores claritos... para niña si que me gustan más los lacitos (sin pasarse) y los batones, pero para niño no. A si que este pobre va a tener poca variedad de ropa los primeros meses.

Enlace al post

Hola chicas, buenos días

Helena no te agobies y mira la ropita con otros ojos, a mi al principio me pasaba un poco como a ti, todo lo que veía de niña me parecía muy repipi pero mirando bien hay cosas muy bonitas y sobre todo hay vida más allá del rosa, yo he visto pijamitas y conjuntitos verdes, rojos, marroncitos... ya verás como encuentras cosas mujer.

Wendy, que tal vas del dolor?? Estas mejor??

Os cuento un poco, ayer estuve en Ikea y compré las gasas de las que habíamos hablado (ahora no recuerdo si fue Daniela o Yoly quien las puso... sorry...), también compré un pack de 10 toallitas como las nuestras para la cara que tienen pinta de ser muy útiles para las babas o para ponerlas en el hombro cuando expulsen los gases, por si se les escapa algo de leche. También compre un saquito que estaba muy bien de precio y parecía calentito. Estoy haciendo inventario de la ropa que ya tiene y ahora, con las cosas mucho más claras que cuando empecé a comprar, veo que la tengo muy descompensada... bodies no tengo!!!

Hoy llamaré a la chica que me atendió en ECI para que me confirme cuando empieza la quincena del bebé, que tengo una necesidad inexplicable de encargar el carrito ya!!

Besos!!

Enlace al post

Buenos días!!
Sista, qué te voy a decir, es que no puedo con lo de la ropa!! Jajaja. Si yo de pequeña era igual, para mi madre era una pelea diaria vestirme por la mañana. Menos mal que mi chico también es anti rosa y anti lazos. Pero bueno, algo tendré que ceder. Ayer ya me trajo mi madre algunas cosas que les ha comprado a las niñas, también para mi futura sobri, y uno de los bodys era rosa. Y.... tampoco es para tanto, no pasa nada, podré ponérselo... a la que se porte mal!!

Un besote!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...