Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

hola chicas..me gusta devez encuando leeros.......aisss lo que me recordais a mi...........................hace un año.y lo que me ha cambiado la vida...................jijijijij ...........yo en la semana 26 me hice la eco 4D.......y estaba como un flan.....hace justo un añito...........ahora empiezan los preparativos.........habitacion,rropita................que bien!!!!!!!!!!! disfrutar del momento ..que aunque el embarazo se pasan las semanas lentas.....luego cuando nazca se pasa to volao............asi que disfrutar de cada momento................un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!

Aqui ando, aunque con dificultades tecnicas:cry::cry::cry: mi chiquitin se ha estropeado, el netbook, y no acabo de hacerme al ordenador de mi marido y me cuesta horrores escribir.

Por lo demas, ayer fui a la enfermera de la endocrina y me dijo que estoy llevando muy bien la dieta y que en el mes que llevo con ella solo he ganado 1kilo y ha sido en estas ultimas 2 semanas, asi que de momento ya llevo 5 kilos a mis espaldas, a ver si consigo seguir sin coger mucho mas peso que con el que traia de serie ya tengo suficiente.
Tb fui al medico de cabecera pq mi madre me conto que la vacuna de la gripe este año es una mezcla de la de la gripe aviar y la de la gripe estacional y sinceramente cuando me lo dijo me dejo preocupada. El medico me dijo que era bueno que me la pusiera pq asi creaba defensas para 6 meses para Sheila pero no se que pensar:duda:
Tb le pregunte por el hierro pq me siento muy cansada y me dijo que espere a que me hagan la analitica en noviembre y que como ya probe de tomarme otros y no me fueron bien que él no me recomendaba otro que fuera mas efectivo pq seguramente no lo asimilaria y me pasaria como con los otros, asi que me tendre que aguantar y esperar.

Tere felicidades 29 años!!! yo los hice en abril asi que somos de la misma quinta y no digas que no te hace ilusion celebrarlos que yo cada año que pasa me hace mas ilusion, una que es rarita:lol::lol::lol::lol:

Mi suegra la operan el dia 18 de este mes, vamos el lunes de la semana que viene y al final mis padres no vienen a quedarse con el niño en mi casa asi que se lo tengo que llevar yo, espero que todo salga bien y que en 3 dias volvamos para casa asi que si todo fuera bien el jueves el niño iria al cole pq no nos podemos permitir que falte tantos dias a clase, que cuando de a luz a Sheila tb tendra que faltar.

Thori yo tb lave ropita de Sheila con el norit bebe y no me quedo suave, asi que ya no se que jabon usar. La verdad es que tengo el cuarto de la lavadora con 4 jabones diferentes y al final acabaré usandolos con suavizante para nuestra ropa :lol::lol::lol:

Quely guapa me alegro que las cosas con tus papis sigan bien, asi es como tendria que ser siempre pero si se enfadan no se lo tomes demasiado en cuenta piensa que la situacion que tu vives es especial pero que cuando nazca Daniel todo sera como siempre.

Cuidaros mucho todas.:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas!!!!

yo hoy he vuelto a pasar otra noche regulera, vamso que me he despertado a las 5 y ya no ha habido manera de volver a dormir,. Y por lo demás sin mucha novedad, aprovechando el día para poner lavadoras y recoger la casa. Ayer fui de compritas y me traje para el peque un conjuntito de punto la mar de mono de Benetton y un body de tela y cuello de polo ya para 3-6 meses.

usia, que bien que ya tengas el carrito!!

Pandi, encatada de leerte por aqui!!!

Yoli, me alegro de que vayas bien con el peso. Ojalá tu suegra se recupere muy prontito, ya nos cuentas como va todo.

Y para todas
:beso:

Enlace al post

Hola a todas!
Qué tal el puente? Veo que algunas habéis aprovechado para hacer compras aunque hayáis tenido que trabajar.
Térex, yo también te felicito con retraso. Jo, mira que lo dijiste la semana pasada que tu marido te regalaba el cojín de lactancia por tu cumple,.. y se me pasó. Espero que pasaras un buen día.
Apolina ya nos enseñarás los baberos en punto de cruz. No sé de donde saqué lo del ganchillo,... en cuanto a tu abuela, seguramente en casa estará mejor ella, tu madre,...
Sista, qué tal llevas la tensión? Mejor?
La charla del hospital fue muy bien. Creo que os comenté que yo no daré a luz en el hospital que me corresponde por zona sino en otro,... pero las clases preparto las hago donde vivo, y claro te explican cosas del “otro” hospital, el cual me encanta, pero no tienen UCI de neonatos. Donde yo iré si, y además es donde derivan a las que vamos por alto riesgo. Pues bien en la charla nos explicaron todo lo relativo al parto, anestesias, salas de dilatación, lo que puedes usar allí como pelotas, bolsas de agua caliente, caminar, dilatar de pie, sentada,... e incluso también tienen silla de partos. Además de que me corroboraron que en este hospital tampoco ponen ya enemas, ni rasuran ni se hace episotomias por sistema, solo si es necesario,.. que en realidad es a lo que tienden la gran mayoría de hospitales. Y también usan el método canguro y es que anda más nacer, sino hay complicaciones, te ponen al niño encima tuyo tapadito durante dos horas y así se va cogiendo al pecho,... todo esto me gustaba mucho del otro hospital, y bueno, me confirmaron que aquí también lo hacen.
Ah y también nos explicaron lo del plan de parto, que puedes llevar tu plan de parto el mismo día que des a luz si quieres,
De consejillos interesantes, pues los mismos que me dan en las clases preparto, no llevar nada metálico, ni uñas pintadas, porque en caso de operación el color de las mismas les sirve para ver la oxigenación,... y que para el momento de dar a luz llevar solo unas zapatillas para ir caminando mientras se dilata,...porque ellos ya te dan un camisón y vaselina para los labios, que se agrietan mucho con el aire acondicionado. Nos dijo que nada de preocuparse por la bolsa, que una vez das a luz ya puede ir algún familiar a buscarla. Y en mi caso como es público, pues que podemos llevar nuestro camisón o usar los de allí, pero que si usamos los de allí llevemos bata porque son abiertos por atrás,... yo pensaba llevar igualmente mi camisón y mi bata.
Lo más impactante quizá fueron las fotos que pusieron de partos,... pero bueno, como en las clases preparto ya había visto algún video,... le impactó más a mi compi que a mi.
Por cierto hoy he ido al Leroy Merlin, y aquí donde vivo si tenía tiradores de armario infantiles (por cierto, los mismos del AKI). No sé si tienes otro cerca, porque podrías acercarte y mirar si tienes. Eso si, si compras, y el armario donde van tiene puerta gruesa compra un tornillo más grande o aprovecha el que traía el tirador del armario, porque sino el que trae el tirador infantil se te quedará cortito.
Por cierto, ahora o mañana por la mañana respondo en el tema de las camas de 140*70.
Has solucionado el tema bañera? Has hecho algún invento de Mc Gyver?
Wendy, que eficiencia!!! Ya tienes la casa muy organizada,... yo solo he de organizar una habitación y voy más lenta que un caracol,...
Me alegro que te salieran bien las analíticas y todos. A seguir bien, que el tercer trimestre se hace más durillo!.
Veo que tu también as aprovechado para hacer alguna compra.
Quely, me alegra mucho leerte tan animada. Disfruta de las clases de natación, seguro que te irán muy bien. Y me alegra que todo vaya mejor en casa.
Helena que bien que ya tengas la sillas del coche. La verdad es que es un alivio cuando se van resolviendo temas de compra pendientes.
Ah, yo también huyo de los aromas fuertes y más desde que estoy embarazada, pero el Norit es que realmente casi ni huele.
Usia, que bien ya has encargado el carrito!! Y mira que creo que es de las cosas que más cuesta decidir,.. así que genial.
Pandinata, gracias por tus palabras siempre que entras. A nosotras también nos hace ilusión leerlas.
Yoli, qué tal la ciática? Que bien llevas la dieta. Yo mañana me pongo al redil que estos 4 días me he pasado un poco saliendo a comer y cenar por ahí.
Espero que la operación de tu suegra vaya genial.
Athina, cómo te encuentras?
Bueno, os cuento el tema ropa. Una vez planchada la ropa que lavé solo con mimosín, quedó muy bien. Aunque fuera algodón la planché a temperatura de lana, y no quedó tan “esponjosa” como antes de lavarla, pero para mi gusto bien. Volví a hacer otra lavadora de bodys y pijamas diferentes, pero esta vez los pijamas de terciopelo, y dos trajecitos uno de algodón y otro de punto. Le puse Norit, pero esta vez le añadí un tercio de tapón de suavizante concentrado hipoalergénico de la mimosín. Los bodys quedaron creo que como cuando no puse suavizante. Los pijamas no hace falta ni plancharlos, han quedado geniales, y el traje de punto es lo que menos me gusta, pero no lo he planchado aún. Mañana os digo.
Bueno, menudo rollo os he soltado!. Cierro ya que nosotros también hemos ido hoy de compras y estoy molida.
Hasta mañana!

Enlace al post

Hola chicas,

Antes de nada, Terex, con muuuuucho retraso... felicidades!!

Thori, mil gracias por contarnos lo de la visita, que interesante eso del método canguro! no lo había oido! Me queda una duda existencial, cuando te refieres a que puedes llevar "tu plan de parto", a qué te refieres?? Qué es eso de un plan de parto?? (emoticón avergonzao, jeje). Gracias por decirme lo de los tiradores del Leroy, miraré en otro que no me pilla muy lejos. Del tema bañera... todavía lo ando rumiando jajaja me ha dicho una amiga que igual me puede conseguir una bañerita con patas así que me parece que al final pondré un cambiador encima de la cómoda de su habitación y los primeros meses, que apenas necesitas agua, utilizaré la bañera en la misma habitación.
Yo de momento sólo he lavado ropa con el detergente especial de mercadona y bueno, pensé que iba a quedar más tiesa, no está mal... Hoy lavaré a mano alguna cosita de lana con el norit bebé, ya os contaré qué tal... Aunque imagino que en esto también influirá un montón la dureza del agua de cada sitio.

Wendy, chica que bien tener los resultados tan prontito, me alegro de que todo saliera bien!! Yo también me quería acercar un día de estos al factory pq hay un montón de tiendas de niños, ya os contaré cuando vaya. No te servirá de consuelo pero yo también duermo poco y mal. No soy capaz de dormirme antes de la una y luego a las 6 ya tengo los ojos como platos, y entre medias, dos visitillas al baño... debe ser que el cuerpo es sabio y nos está entrenando para la que nos espera jajajaja

Quely, me alegro de leerte más animada, que bien que ya lo tienes todo encarrilado, a mi me falta practicamente todo lo de aseo y la bolsa para es hospi... por cierto, de qué marca son las compresas que compraste?? Ah! y lo de las patadas en la vejiga... a mi también me pasa y es un horror, sobre todo si te pilla fuera de casa, parece que no te vas a aguantar el pis jejjeje

Usia, que bien que ya tienes el carrito, una preocupación menos. A mi el stokke no me gusta mucho, me parece un pelin armatroste, el que habéis comprado no lo he visto en directo, ya nos contarás qué tal.

Pandinata, tiene que ser divertido vernos desde lo alto ya con el rodaje y la experiencia de todo un año jajajaja Menuda panda de pardillas debemos estar hechas jaajjaja Seguro que mil cosas de las que ahora nos preocupamos un montón no tienen ni la menor importancia y todavía no hemos caido en cosas fundamentales.

Helena, tu también tienes ya las sillas de coche compradas que bien. No sabía que Jané tiene un grupo 0/1, ahora miraré en la web a ver

Yoli, me alegro de que lleves la dieta tan bien, a ver si en los próximos análisis te dicen algo del hierro y te aciertan con uno que te vaya bien. Espero que la operación de la suegri no sea nada grave.

Athina guapa, y tu??? Cómo vas??? Qué tal llevas los dolores, estas mejorcita??? Espero que sí

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Vaya, otra vez le dí a enviar sin contaros...

De la tensión estoy igual, llevo desde ayer tomando tila a ver si me hace algo pero me da que no, pq esta mañana tenía 138/94... así que ya no se que hacer... La última vez que estuve en urgencias me dijeron que volviera si me subía de 140/95 y ya más en el límite no puedo estar... argggg!! Esta tarde tengo gine privado y el resultado de los análisis de orina de 24 horas, a ver qué dan. Después clases de preparación al parto, así que la tarde completita.

Una cosita, a alguna os ha salido liquidillo de los pechos?? Ayer me desperté y tenía la camiseta pegada al pecho con una buena mancha amarilla alrededor y hoy me he mirado y sin llegar a pegarse la camiseta sí tenía algo en el otro pecho... Os ha pasado ya a alguna??

Enlace al post

Buenos días!!!!

Thori, es verdad, no había caido!! ya estoy en el tercer trimestre!!!! como pasa el tiempo.... Me alegro de que la charla del hospital fuera bien, es uan tranquilidad que te informen bien de todo antes.

Sista, pues vaya con la tensión... a ver qeu te dicen hoy en el gine. Y lo de los pechos es calostro y es totalemtne normal, pero no a todo el mundo le pasa y tampoco en el mismo moneto del embarazo.

Sigo por aqui!!!!

Enlace al post

Buenos días a todas!

Entro un momentillo a dar señales de vida para que sepais que estoy bien. He estado estos días bastante apalancada por aquello del reposo y supongo que entre eso y los analgésicos, el dolor casi ha desaparecido. Es un alivio porque como sabéis el sedentarismo no es muy buen amigo de la diabetes, y necesitaba estar activa YA, que la glucosa se me ha disparado estos últimos días y eso no es nada bueno.

THORI, qué buen hospital, no? Parece que tratan muy bien a la embarazada y que respetan mucho el parto. En esos momentos de nervios, es muy importante ir con confianza y tranquilidad. No como yo, que últimamente me como mucho la cabeza pensando que en el hospital que me toca no tienen ningún historial mío, no voy a conocer a quien me atienda y me da miedo de que nos hagan alguna pifia por no tener en cuenta ni los miomas ni la diabetes... Yo les llevaré un informe de mi gine, pero aún así me da miedito... Es un hospital privado y de supuesto prestigio, pero ahí ni plan de parto, ni pelotas para dilatar, ni método canguro, te llevas todo el "pack" completo: enema, episiotomía... Y cesárea al canto por lo más mínimo...

SISTA, vaya mala pata lo de la tensión. Al menos te estás controlando lo que puedes. A lo mejor es una chorrada, pero he leído que beber mucha agua ayuda con los subidones de tensión, y andar mucho también. Una pregunta, tu eras hipertensa antes del embarazo o te ha surgido ahora? Es simple curiosidad... Ya nos contarás que te dicen hoy en la consulta del gine. Mucha suerte!! Ah! Y sobre lo del pecho, dicen que es muy normal sobre todo en nuestras semanas. A mí no me ha pasado, pero a mi hermana y a otras conocidas sí. Y como bien dice WENDY, es el famoso calostro. Por cierto, WENDY, enhorabuena por tener la analítica tan bien. Sobre todo el O'Sullivan. Ya me hubiera gustado a mí.. jejeje

YOLI, espero de corazón que salga muy bien lo de tu suegra. Mantenos informadas. Y me alegro de que lleves la dieta y los niveles de azúcar tan bien. Yo voy por días. Ayer disparada. Sin embargo hoy en el desayuno que es cuando más me sube, tenía 120 al cabo de una hora.

USIA, veo que al final te has decantado por el Rider. Yo creo que has elegido muy bien. A mí también me gustaba mucho, pero mi marido se "enamoró" del Bugaboo y nos lanzamos de cabeza a por él.

TERE, felicidades con super retraso. Más vale tarde que nunca. Y si te deprime cumplir 29 añitos, qué seré yo que tengo 33 castañas ya... Jeje. Por cierto, por lo que leo me la impresión de que muchas rondais los 30. ¿Soy yo la más "vieja" del post?

APO, menuda artista. Yo no tengo ni maña, ni paciencia para hacer ni baberos, ni patucos, ni nada... Ya nos enseñarás como te han quedado los baberos.

HELENA, DANIELA, QUELY, un beso a las tres.

Veo que seguís con los preparativos, encargando cosas, lavando ropita etc, etc, etc... Yo también he ido haciendo cosillas poco a poco. Antes de todos estos "malenques" ya había lavado mi primera tanda de ropa. Con el jabón de Mercadona. Y bueno, bien según qué cosas. Los pijamitas y peleles de terciopelo y las cosas de algodón orgánico, quedaron de lujo. Pero lo sintético y la ropa que me ha pasado mi hermana de su niña, que está más que lavada y relavada, quedó algo acartonada para mi gusto. Así que sintiéndolo mucho, esta mañana he puesto otra lavadora y le he echado un pelín de suavizante. Tampoco creo que al niño se le vaya a caer la piel a trozos por eso. Es que me doy cuenta de que ahora parece que hubiera que tenerlos en un burbuja, y hay cosas que me parecen muy exageradas, como esto de no poner suavizante. Supongo que a los bebés con problemas de alergias habrá que evitarles según qué tejidos y qué productos, pero si el niño no tiene problemas dermátológicos, no entiendo la preocupación. Pero claro, también es verdad que hasta que no nazcan nuestros bebés no sabremos como reaccionará su piel ante todo esto y seguramente más vale prevenir...

Pues al final la habitación de Jaime ha quedado bastante bien. Sobre todo si tenemos en cuenta que faltan detalles importantes como la lámpara, la cortina, peluches etc... Cuando esté un poquitín más equipada, os pongo foto.

Bueno, os dejo. Espero que todas estéis bien. Os sigo leyendo durante el día a ver que novedades traeis.

Enlace al post

Hola a todas!
Sista, que no pasa nada porque aún nadie te haya explicado lo que es el plan de parto, ni muchas otras cosas. Me tendrías que ver a mi en las clases preparto, haciendo las preguntas más simples que existen. Oye, para eso somos novatas! Y aunque no lo fueramos,... nadie nace enseñada.
EL plan de parto vendría a ser una declaración de intenciones de como quieres que sea tu parto, de si quieres anestesia nada más llegar, si no la quieres, o si quieres que se valore según el momento, si quieres que te monitoricen,... evidentemente se respetará si es posible,... si hay urgencia, pues los médicos actuaran según protocolo.
De todas formas, te dejo un enlace que te lo explicará mejor. Es este:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=103

Creo que tu vas por la privada, y hay un modelo de carta para la privada. También te irá bien a ti Athina que te acabo de leer.
El plan de parto puede ser un escrito tuyo explicando lo que quieres y no quieres, o dar un modelo de plan que puedes haber rellenado en casa.
Dejo un link al modelo de plan de parto que se puede rellenar casi todo con crucecitas. Aunque lo hayan colgado en la web de la Generalitat de Catalunya, está en castellano. En todo caso, preguntad a vuestras matronas si es valido en vuestro hospital.
www.gencat.cat/salut/depsalut/pdf/protpartnat.pdf

Cuidate esa tensión y como te han dicho las compis lo del pecho es calostro.
Wendy, si el tiempo pasa volando,... no nos daremos cuenta y estaremos contando nuestras experiencias con la lactancia, pañales, familias,....
Athina, me alegro que estés mejor. En cuanto al hospital, intenta no preocuparte en exceso que es día hemos de estar muy tranquilas (si es que eso es posible,..). Y habla con la matrona el tema de la episotomia,....
Por cierto, creo que yo soy la mayor de todas vosotras, tengo 38 años, pero la vida nunca sale como una la planea, y después de más de diez años con mi primera pareja la relación se rompió. Luegp empecé con mi actual pareja, y esperamos ambos nuestro primer hijo, como ya sabeis con mucha ilusión. Así que aún eres una baby.
Por cierto yo también he puesto un poquitin de suavizante en los último lavados de ropa del niño. Hablé con una vecina que tiene un niño de año y medio, pero que es médico y me dijo que ella si pone suavizante. Que solo se desaconsejaría en caso de dermatitis atópica, como tu has dicho.
De todas formas los bodis del primer mes que es lo que estará mas en contacto con su cuerpo lo he lavado sin suavizante y la otra ropa que no estara en contacto cuerpo a cuerpo si le he puesto un poquitin.
Hablando de dermatitis atòpicas, la matrona nos dijo que ahora que son bebés no hace falta bañarlos cada día, mientras les limpiemos bien en el cambio de pañal. Pero que si al niño le relaja, lo hagamos pero no usa jabón cada día, sino unas gotas de aceite de almendra en el agua, justamente para evitar tantas dermatitis como estan apareciendo.
Cuando tengas la habitación de Jaime ya nos la enseñas. A mi la traen el 23, asi que también os pondré fotitos.
Bueno,... os dejo,.. voy a tender otra lavadora esta de mantita y arrullos.
Un beso para todas.

Enlace al post

El tema del suavizante no es porque al niño le vaya a dar alergia inmediatamente, lo que pasa que hoy en día cada vez aparecen más alergias (ya de más mayores) y se cree que puede ser por los agentes químicos a los que estamos expuestos sobre todo en los primeros meses de vida. Por ejemplo hace un tiempo me dejaron un artículo en que se se relacionaba el asma y la dermatitis con el hecho de hacer obras en casa, poner muebles nuevos y pintar duerante el embarazo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...