Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

hola chicas,Wendy ya solo quedas tú ,animo.
Pues os cuento por encima antes de que se despierte Jesus.
El lunes tenia consulta paralo del azucar y me hizieron una eco allí vió el gine que tenia poco liquido ,me exploró y me dijo que habia perdido mucho liquido y que me fuera para ingresar y que me provocaran el parto,imaginaos como me puse de nerviosa.A las 2 estaba ingresando y directamente me mandaron a dilatacion ,me pusieron los monitores y mas tarde me exploraron y empezaron a inducirme el parto ,me introdujeron una cuerda con oxitocina y todo el dia en dilatación ,pero yo no tenia ni contracciones,asin que a las 11 de la noche me lo quitaron y me subieron a planta,no dormí ni descansé nada .
El martes me volvieron a bajar y esta vez me pusieron un gel y a esperar ,ya empezé a tener contracciones y de las fuertes ,mi bebé estaba sufriendo y teniedo bajadas de ritmo del corazon ,me tubieron que poner oxigeno y.....yo estaba muy asustada ,antes me habian puesto la epidural y los dolores se calmaron.Ya llevaba mucho tiempo con contracciones y no habia manera de dilatar de 4 centimetros no pasaba.A las 6 de la mañana nos dicen que me van ha hacer la cesarea ya que el bebé estaba sufriendo ,yo recibí la noticia con alivio ,ya no podia mas no tenia fuerza y estaba preocupada por mi niño ,vueno la cesarea fué rápida y jesus nació a las 6 ,5 de la mañana ,un bebé muy bonito aunque estaba hinchadito por el sufrimiento ,ya os pondré fotos.
La recuperación ya sabeis como es en la cesarea no estas con tu bebé hasta despu´´es de 4 horas y cuando subí no tenia ganas de nada ,estaba cansadisima y no tenia ganas de nada.
El pecho me está costando la vida darselo solo se toma el izquierdo y es una guerra pero poco a poco.
A ver si vais contando algo aunque ahora sé que es imposible entrar con nuestros bichitos,muchos besos a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!! Cuanto tiempo...

Lo primero enhorabuena a todas las nuevas mamis!! Y ánimo a Wendy que es la única que queda en formato pack, no??

A ver si todas vamos sacando algún ratito y volvemos a escribir que estoy segura de que nos servirá a todas compartir experiencias.

Por mi parte no me puedo quejar, la enana es bastante buena y aunque por las mañanas ya no duerme tanto las noches las pasamos bien, incluso algún día dormido 5 horas del tirón! Eso sí, no se duerme sola, tiene que ser en brazos y además le cuesta un montón coger el sueño... y que no se despierte mientras la dejas en la cuna porque eso significa volver a empezar... Vamos, que cada vez que la meto en la cuna tengo la sensación de estar manejando una bomba de plutonio jajajaja

En cuanto a la lactancia... pues a días chicas... unos días se engancha fenomenal al pecho y otros no hay manera de que de más de cuatro chupos sin ponerse a llorar y patalear... esos días podemos estar más de una hora comiendo y aunque es agotador me armo de paciencia y tiro de bibis de suplemento.

Ya está en 3.600kg así que muy contenta, en menos de un mes ha cogido un kilo! A ver si seguimos así y pronto nos ponemos en unos percentiles decentes... que ahora casi ni aparecemos en el gráfico...

El lunes estuvo todo el día rarita y sin comer apenas, con unas décimas de fiebre aunque no pasó de 37,5 así que ayer estuvimos en el pediatra. La hizo un reconocimiento y no la vio mal así que me dijo que si subía de 37,8 volviera a llevarla y si pasaba de 38 a urgencias.

Ya la estoy oyendo llorar... lo dejo por hoy pero prometo ir conectándome más a menudo.

Besos para todas y lo dicho, animaros a ir contando cómo va la evolución!!!

Enlace al post

Hola chicas!!!

Lo primero preguntar por Wendy, que no sabemos nada, habrá tenido ya a Javier????

Ahora que se ha dormido la peque, voy a contaros mi experiencia y que tal me va con ella. Tocaré madera y cruzaré los dedos, pero creo que me ha tocado la lotería!!

El día 10 de enero, lunes, tenía monitores a las 8 de la mañana, y nada, nos fuimos, me pasaron a las 8.30 y a las 8,40 mientras escuchábamos el latido y veíamos las contracciones, rompí aguas, en la misma camilla vamos!! Así que vino la ginecóloga, me hizo una eco, todo perfecto, y me reconoció, tenía casi 2 cm de dilatación, y me dijo que si en 24 horas no me ponía de parto, me lo tenían que inducir. Pasaron las 24 horas y el martes, a las 10.30 de la mañana me pasaron ya para dilatación. Mientras rellenamos los papeles y tal, a las 12 me pusieron la oxitocina, y bueno, empezaron las contracciones ya de parto, más rítmicas pero soportables, y a las 2.30 o así me pusieron la epidural, que ya estaba de 3 cm, pero sólo me durmieron las piernas, porque la pusieron justo en la vértebra de abajo de donde tenía que ser, así que mientras tanto, contracción tras contracción, pidiendo que viniera el anestesista por favor para que me pusiera otra o mirara a ver, a las 4 llegó y yo ya estaba de 7 cm, y me volvió a pinchar, y ya sí, hizo el efecto y aquello era otra cosa... A las 5,15 llegué a dilatación completa y ya sentía yo las ganas de empujar (como cuando haces caca, no tenía dolor, pero sentía eso) Así que faltaba bajar la cabeza y el expulsivo. Hice los pujos en la cama para que bajara la cabeza, y muy bien, así que a las 6.30 me pasaron a paritorio y a las 6,45 Martina en el mundo!! Me hicieron la episotomía para que no me desgarrara, me dieron 5 puntos y andando. La verdad que fue todo fenomenal y que gracias a las clases del matrón, hice los pujos perfectamente y la cosa fue vista y no vista. Una experiencia muy bonita y por supuesto a repetir.

La parte mala, es que como yo rompí aguas y tenía el Streptococo tipo B positivo, cuando nos llevaron a la habitación, después de una horita en posparto, los 3 solitos, le hicieron una analítica a la niña y todo bien, pero a las 12 horas, se repite por protocolo, y salió un valor elevado, así que me la ingresaron en Neonatos a la 1 de la tarde, aún no hacía ni 24 horas, y yo no podía parar de llorar... cada 3 horas subía a darle el pecho para que se pegara, en los horarios que se podía, y a mi me dieron el alta el jueves por la mañana, pero la niña se tenía que quedar 5 días, como manda el protocolo, poniéndole antibiótico, así que yo he estado hasta el lunes a las 2 de la tarde que le dieron el alta, yendo 6 veces al día al hospital a darle de mamar, y con las consiguientes molestias de los puntos, como podía, pero bueno, ya está en casita, sana como una manzana y MAS BUENA!!! Sólo come y duerme.

Al pecho se ha agarrado estupéndamente y no le doy otra cosa. Primero come una, le cambio el pañal para espabilarla y luego come la otra, y se queda dormida comiendo, a la cuna y hasta la próxima toma que suele ser cada 4-5 horas. Si se despierta a las 12 por ejemplo, le doy, como a la 1 se duerme, y así hasta las 4.30 o 5, así que como he dicho al principio, cruzaré los dedos y tocaré madera, porque si sigue así, me ha tocado la lotería!!! Hay veces que no se duerme y reniega, pero se que no es de hambre, porque mama 20-25 minutos de cada teta, y tengo bastante cantidad, así que la cojo un ratito y se duerme enseguida, pero la mayoría de las veces, se duerme sola, y si la echo despierta en la cuna, se duerme ella solita. Creo que el haber estado en Neonatos, le ha venido bien para eso, aunque yo lo he pasado solamente regular, me daba la sensación de que la abandonaba allí cada vez que me tenía que ir, que sólo nos dejaban 1 hora, así que en sus primeros 5 días de vida, la he visto 6 horas al día. Pero ya ha pasado.

Un besazo a todas y a ver si pongo alguna foto de mi bombón, que el mejor día me la como!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Helena de Troya

Hola chicas!!
Entro un momento para deciros que el jueves pasado nacieron mis dos niñas, por parto vaginal. Estamos estupendamente, las niñas preciosas, aunque como comprenderéis, yo estoy agotada,
Espero encontrar tiempo para contaros con más detalle.

Un beso enorme!!

Enlace al post

Felicidades helena ,me pongo en tu situacion ,dios mio ,dos.......es con uno y no doy a basto,mucho animo y ya nos cuentas mas detalles.Besossssssssssssssss
Terex que parto mas bonito,me alegro que tu experiencia fuera buena y siento que Martina haya pasado por neonatos y que tú no pudieras disfrutar a gusto de sus primeros dias.Pero ya la tienes en casa y es buenísima ,espero que siga asin.
Jesus no es malo ,cuando coge los dos pecho y una ayuda duerme a veces mas de tres horas ,pero para coger los pechos me las veo ylas deseo,le tengo que engañar y le cuesta succionar y tengo leche pero me da que es un poco flojo mi niñ.

Enlace al post

hola chicas, les cuento un poco, Gonzalo sigue portandose fenomenal, está hecho un experto con el pecho, aunque solo mama de uno cada vez, asi que voy alternando, pero como muchas veces lo tengo a reventar me saco la leche, tengo un arsenal congelado. Por la tarde-noche lo aguanto un poco más, y me duerme 6-7 horas, come de nuevo y duerme 5 horas más. Durante el día come cada 3 horas y a veces 2 y media. Nació con ictericia, pero ya está genial, estuve en la pediatra la semana pasada y en 17 días subió 520 gramos y dos centímetros,lleva el mismo ritmo de su hermano. Lo único malo es que sólo se duerme en brazos.
felicidades helena!!!, eres una campeona.
Terex, me alegro de que hayas tenido tanta suerte como yo, si yo ya sabia que estos niños estan hechos el uno para el otro.
Apo, si me lo permites de voy a dar un consejo, porque yo me cargué la lactancia con Fernando a base de bibes de suplemento. Al principio es duro, pero se regula seguro, es mejor que te lo pongas al pecho constantemente, porque si no tu produccion cada vez sera menor y el niño se va a decantar por los bibes, que es mas facil y no aprenderá a succionar. Armate de paciencia, merece la pena.
Sista, como está la niña? Ha tenido más fiebre?.
Usia, Athina, que tal lo llevan?.

Enlace al post

Hola de nuevo!

Ya veo que todas las del post tenemos con nosotras a nuestros peques. Porque Wendy a estas alturas casi con toda seguridad ya habrá tenido a Javier. A ver si entra y nos cuenta.

Usia, siento que te haya ido mal la lactancia materna. No te creas, Jaime va a hacer dos meses el sábado que viene, y todavía estoy teniendo algunos problemas que a veces me hacen plantearme tirar la toalla. Con esto no quiero decir que te "hayas rendido" a la primera de cambio, sino que esto de la lactancia materna en muchos casos es muy difícil que sea exitosa y a veces hay que recurrir a bibes de leche artificial como "segundo plato", y puede llegar un momento en que inevitablemente se conviertan en "plato único". Y no pasa nada. Lo importante es que Andrés se alimente y crezca sanote y feliz. Yo al principio lo pasaba fatal porque se enganchaba mal, tragaba mucho aire y lo vomitaba todo (ahora también pero mucho menos), las tomas se eternizaban, me pedía cada 2x3. Yo estaba totalmente amargada, pero me concedí un tiempo para ver si eso era algo pasajero y al hacerse más grandecito cambiaba la cosa. Y bueno, poco a poco vamos mejorando, pero lo que tengo muy claro es que yo quiero disfrutar de la maternidad y no andar todo el día llorando y amargada, así que si la situación no hubiera mejorado ni una chispa, me habría pasado al biberón en cero coma. Y ya te digo, todavía a día de hoy me planteo dejarlo en momentos de agobio. Así que imaginate...

Apo, siento que al final la cosa se complicara y tuvieran que hacerte la cesarea. Yo me libré por pelos. Porque tuve la gran suerte de dilatar rapidísimo, si no, también me la habrían hecho pues Jaime venía con dos vueltas de cordón y también tenía deceleraciones cardiacas y había sufrimiento fetal. Espero que estés llevando bien la recuperación. Y sobre lo de darle el pecho, pues que te voy a decir, que muchas veces es complicado y tiene una que armarse de paciencia hasta las orejas. Espero que poco a poco Jesús se vaya enganchando, parece que esos malos momentos van a ser eternos, pero aunque no lo creas con el tiempo cada vez se enganchan y maman mejor y es verdad lo que te dice Daniela, cuanto menos mame el bebé, menos leche se produce, hasta que llega un momento que se retira la leche. Así que no bajes la guardia y ofrecele mucho el pecho... Y si la situación te supera y finalmente tienes que recurrir a los bibes pues tampoco pasa nada. Hay veces en que nuestra paciencia tiene un límite y si no se puede no se puede.

SISTA, ¿cómo va la enana? Le ha vuelto a dar fiebre? Un kilo en menos de un mes! Está hecha una campeona!! Y cómo llevas tú el tema de la lactancia? Mejor?

HELENA, enhorabuena por las pequeñajas!! En cuanto tengas un respiro, a ver si nos pones la crónica de tu parto y nos cuentas como vas con las dos.

DANIELA, y TERE, qué suerte que habéis tenido con los peques!! Jaime es muy bueno durante el día, básicamente comer y dormir. Pero llega la noche y ¡FIESTA!. El probrecillo tras cada toma se ve que quiere hacer caca y no puede. Está dormidito y se le oye gruñir y apretar hasta que el pobrecillo se pone a llorar de impotencia, creo yo. Y eso que no hace caca dura ni nada, es la típica caca de niño de pecho, semiliquida, así que no me explico como le cuesta tanto trabajo expulsarla...

THORI y YOLI, ¿Cómo lo lleváis?

Ya lo oigo gruñir. Son las nueve menos cuarto y es la hora crítica. Ya empieza la jarana, pobrecito mío...

Un beso a todas y hasta la próxima

Enlace al post

Hola preciosas' date=' seguramente ni os acordareis de mi, pero yo de vosotras sí, empecé con vosotras cuando me quedé embarazada mi bebé también iba a nacer en Enero, pero lo perdí en Agosto así que mi bebé ya no nacería y me fui del foro, hasta ahora (el gine me dijo que esperase 4 reglas antes de volver a buscar al bb) y ahora justo que acabo de enterarme de mi embarazo veo que todas vosotras ya estais con vuestros bebés en vuestros brazos y me alegro un montón!!!! ojalá esta vez me salga todo bien, un beso enorme a todas me alegro de todas esas nuevas vidas, muak muak muak[/quote']

Hola Guapa!! Claro que nos acordamos de tí. SailorMoon, verdad? De hecho hace unos días me estuve preguntando que qué tal estarías después de ese mal trago. Me alegro mucho que hayas conseguido otro embarazo. Enhorabuena!! Ya verás como esta vez todo sale estupendamente. Un besito y pásate por aquí de vez en cuando.

Enlace al post

Hola chicas!

Tere que bonita es Martina, esta para comersela.

Os he estado leyendo y veo que todas estais fenomenal y con vuestros bebes dando guerra:wink: que es de lo que se trata.
Yo con Sheila tb tengo lo mio aunque es muy buena y como le digo yo a todo el mundo "llora lo justo para hacerse notar" tb tenemos problemas con la lactancia por culpa de la tripa que le cuesta mucho hacer caca y se puede pasar hasta 2 dias sin hacer y eso hace que chupe menos pero como de momento sigue engordando la enfermera nos ha dicho que siga dandole el pecho cuando ella me lo pida. El viernes pasado fuimos a que la pesara y ya pesa 4,450gr asi que desde que salio del hospital ha engordado 1kg.
Os dejo una foto de Sheila con 20 dias. No os penseis por la foto que le gusta el chupete, que va lo odia y ahi se lo estaba sacando:lol::lol::lol::lol:27zci10.jpg33jr293.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...