Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

Hola chicas!! Como vamos con los peques???

Nosotros un poco atareados con la enana, porque además yo ya he empezado a trabajar desde casa, aprovechando que mi marido no está trabajando y la cuida ella mientras yo curro, pero hemos descubierto que no tenía cólicos la muchacha, bueno a ver, me explico bien:

Estuvo unos días con cólicos porque tenía llanto desesperado, se retorcía de dolor y hasta que no hacía caca o se tiraba pedos, no se dormía. Pero los últimos 3 ó 4 días antes de darnos cuenta, se dormía antes de hacer caca o tirarse pedos, pero antes de eso estaba muy nerviosa, así que hemos descubierto que lo que le pasa es que le cuesta mucho trabajo dormirse en la toma de la noche (entre 8 y 10 de la noche), y claro, con el tema de los cólicos, se había acostumbrado a que la durmiéramos en brazos y el resto del día le pasaba lo mismo, así que desde hace 5 días, en cuanto termina de comer y empieza a ponerse nerviosa, la metemos en la minicuna y se queda ella sola dormida, con un poco de llanto (haciéndole el método de Estivill) en 20 minutos se duerme y hay veces que ni llora, habla ella sola en la cuna hasta que se duerme. Pero por la noche es más complicado, aunque hemos leído que en cuanto regulan el horario y se hacen al ciclo de 24 horas eso mejora bastante. Es que ella aguanta unas veces 4, otras 5, 6 y hasta 7 u 8 horas sin comer, entonces ningún día es igual en cuanto a horarios, aunque lo normal es que se despierte cada 5 ó 6 horas... Además se pone muy muy nerviosa, con un manoteo, un pataleo y un movimiento de cabeza cuando la tienes en brazos incluso, que esperemos que se le pase pronto...

A vuestros bebés también les pasa? Esperemos que se tranquilice cuando ajuste el horario de comidas y podamos hacerle ya su horario como mejor nos convenga y a ella también!!

Un beso a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Buenas!!!

pues yo aqui estoy un poco agobiada con el tema de a lactancia a demanda, porque creo que el peque está pasando un periodo delos que llaman de "estiron" y quiere estar todo el dia en la teta, está media hora en cada pecho y la media hora de haber terminado ya está otra vez llorando. Menos mal que por la noche con el cansacio (no duerme casi durante el dia), pues si que aguanta sus 4-5 horas porque sino.... Asi que como comprenderéis mis horarios son un caos y casi ni puedo salir al calle... en fin, que voy a esperar un par de díasa ver li la cosa mejora y si no pues ya veremos que hacemos.

1bst

Enlace al post

hola chicas,paso un momentin a saludar ya que como todas estamos superliadas,a ver si podemos entrar mas.
Mi gordi casi no duerme de dia asin que el tiempo que está con el padre lo dedico a hacer la comida y poco mas.Estoy agotada.
El lunes fuimos al niño sano y mi gordo ya pesa 3,400 y mide 51 cm.vamos poco a poco pero bien segun la pediatra.
Le sigo dando pecho y su ayuda de bibi ya que no se queda satisfecho,yo me he comprado el sacaleches electrico a ver si me va mejor que el manual,para darle algun bibi de mi leche a ver como nos va.
buenno os dejo que me llama mi tesorito.
Besos.

Enlace al post

Hola chicas!

Apo, que bien que tu peque va "poniendose al día", mejor ir poco a poco, que vayan cogiendo peso sin prisa pero sin pausa, es lo más importante, la mia nació con unos 2400 (y llegó a bajar hasta los 2200) y 45 cm y dos meses despues ya pesa 4500 y mide 56cm, así que tu paciencia y nada de agobios, que yo al principio lo pasé fatal agobiada con las tomas, con que se terminara el bibi si o sí... porque como no sabía cuanto había comido del pecho... en fin... un estres. A mi el sacaleches electrico (me compré el Medela Swing) me vino fenomenal para aumentar la producción, ahora como mucho nos tomamos dos bibis al día de leche de fórmula, y casi nunca los termina. Ahora la verdad es que lo utilizo menos, la niña practicamente me vacía los pechos por lo que no soy capaz de sacar más de 30 o 40ml, y tampoco me lo puedo poner en todas las tomas, así que bueno, no tengo "excedente" para poder congelar pero no me preocupa, lo importante es que ahora tome cuanto más pecho mejor.

Wendy, si te sirve de consuelo, yo también ando de cabeza con la LM. Estaba acostumbrada a que el bibi la dejara medio "empachá" y generalmente hasta las 3 horas no volvía a pedir, pero ahora... es una lotería, hay tomas que aguanta 3 horas, otras 2 y media... y hay días que parece que es un pozo sin fondo y por ella estaría enganchada al pecho a todas horas!! Esos días tiro de bibis sin pensarlo, que la LM es muy buena, pero más importante es que la niña coma y coja peso.

Y si, lo de los horarios es una locura!! A mi hay días que se me pasa la mañana sin pena ni gloria, cuando me quiero dar cuenta son las 12 y no tengo nada hecho, hay días que ni desayunar... realmente no sé en qué se me va el tiempo.

Tere, que valiente empezar a trabajar ya!! A mi se me encoje el corazón sólo de pensar en la incorporación... pfffffff
Mi enana tampoco se sabe dormir sola, y hay días que es un agobio porque se pone a llorar como loca y claro, me cuesta creer que esos lloros sean de sueño... pero sí lo son. Lo curioso es que sólo le pasa por la tarde-noche y generalmente después del baño. Menos mal que está su padre porque a mi oir llorar a la niña me angustia un montón y me pone la tensión por las nubes. Ah! y los días que se pone super nerviosa, el chupete nos funciona bastante bien (generalmente no lo usa)
Y lo del movimiento... también le pasa, a nosotros nos funciona sujetarla los bracitos en su regazo para que se tranquilice y para dormirla en la minicuna también la sujeto los bracitos (esta vez en posición "manos arriba, esto es un atraco" que es como la gusta dormirse) mientras la acuno un poco moviendo el colchón.

Yoli, que guay que hayas conseguido que tome sólo pecho. Me das un poco de envidia cuando te leo que consigues sacar más de lo que toma, que suerteeeeeeeeeeee! Me alegro de que vayais mejor con los cólicos, yo a la peque todos los días le doy masajitos y hacemos los ejercicios par que se tire pedetes y por el momento nos funciona. Con los lavados nasales todavía no me he atrevido, aunque tampoco lo ha necesitado nunca, claro!
A ver qué tal le van con las vacunas, suerte!

Una cosita por si os sirve, hace unos días le salió un poco de costra lactea y una dermatitis seborreica en la frente y las cejas y nos ha venido genial una crema que se llama Kélual. Está muchísimo mejor!

Bueno, ya os dejo que se despertó la enana y anda dando voces pidiendo teta jajajaja

Besos para todas!!

Enlace al post

Hola chicas!

Veo que os apañais muy bien con vuestros bebes aunque a alguna le pasa como a mi que se nos va la mañana sin darnos cuenta. Son las 11:30 y Sheila hoy aun no se ha levantado, tengo los pechos que me van a rebentar y claro entre que le hago los lavados nasales, come y me saco el pecho tardo mas de 1 hora y ya no puedo esperar mas que a la 13h llegan mis fieras y no tendre la comida hecha.
Yo estoy en modo relentizado y no se a que es debido pq a partir de la 1h ella duerme y lleva toda la semana que duerme 10h de un tiron pero yo a las 8 me despierto para que mi niño vaya al cole y conforme van pasando las horas mas lenta voy. En fin es lo que hay.
Sista que estiron te ha dado la niña cuanto me alegro. Yo a ver que me dicen la semana que viene que me la pesaran y me la mediran pero los 5 kilos ya los pesa la mia ahora falta saber que mide.
Aunque la ultima vez que la peso al mes y 13 dias pesaba 4,840gr. y no habria engordado mucho si solo pesase 5 kilos justos. Bueno no le quiero dar muchas vueltas pq sino me como la cabeza.
Muchos besos para todas:beso:

Enlace al post

buenas!!!

pues yo aqui sigo, con el peque enganchado la teta, pero bueno voy a tener un poco más de paciencia antes de empezar con LA, lo bueno es q por las noches si que aguanta más que si no.... y de peso yo creo que va bie, hoy lo llevo a pesar a ver que tal, ya os cuento. de sacaleches yo tengo el de philips avent bien, ahora me lo pongo por las noches antes de acostarme, que es cuando se q va apasar mas tiempo entre tomas.
me voy a vestir a ver si llego a la farmacia.

para todas las mami y peques :beso:

Enlace al post

Hola chicas!!

Yo estoy con lactancia materna exclusiva y la peque se queda bastante bien, de hecho tengo "excedente" y me saco por las noches de 60 a 80 ml y durante el resto del día relleno un biberón de 150, así que bastante bien. Martina sólo come como mucho 5 veces, contando la de madrugada, pero ayer por ejemplo comió a las 10 de la mañana, a las 15.15, a las 20.00 y se durmió a las 22.30 y se ha despertado a las 4 de la mañana!! Y ella va cogiendo peso, de hecho nació con 3,450 y 52 cm y el martes cuando cumplía 5 semanas, pesaba 4,500 y 56 cm. Os dejo una fotillo para que veais como está, y a ver si os animais y poneis fotos que vayamos viendo la evolución de los bebés!!

Después de comer por la mañana, así se queda de tranquilita
2cxjla9.jpg

Esta mañana antes de dormirse, un ratito en la hamaquita
ncl54z.jpg

Enlace al post

que guapa y que grande está Martina!!!

javi también aguanta mucho sin comer por la noche , ayer por ejemplo aguantó desde las 10 a las 4, pero luego ha comido un poco a las 7, otra vez a las 8, a las 10, a las 12 y a las 14.30, aqui lo tengo ahora enganchado. y lo acabo de pesar y esta en 4.300, a ver q dice el pediatra, pero yo lo veo bien.

Enlace al post

Hola chicas, que ganas tenia de poder entrar,leeros y ponerme al dia,, yo voy con lactancia artificial y voy muy liada asi que imagino las que estais con lactancia materma.. Terex, que guapa esta Martina !! nosotros creo que tambien estamos pasando por el colico,0Andres la toma que mas aguanta es en la ultima de la tarde que la alarga hasta la madrugada, he leido lo de la costra lactea a mi me comentaron que con vaselina liquida sale muy bien y eso es lo que le estoy hechando a Andres, mi niño pesa 4.650 y mide 54 cm,, la semana que viene tengo cita para vacunarlo, he leido sobre la vacuna prevenar y una amiga me ha dicho que ahora hace 0poco a salido otra que cubre mas cosas ademas de las que cubre el prevenar y es algo mas barata que este, sabeis algo acerca de eso? bueno os tengo que dejar,haber si ya puedo entrar algo mas a menudo, un beso a todas y a los peques.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...