Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

Hola chicas!! Gracias por los piropos pa mi niña, a ver si os animais y subís alguna foto!!

Nosotros la llevamos el miércoles al pediatra, y ya pesa 4,700 y mide 56 cm, al mes y 12 días. Está en el percentil 50 en todo, aunque nosotros creemos que mide más porque se la ve muuuy larga y la hemos intentado medir y nos sale 58, pero bueno, es igual, el caso es que está perfecta!! Lo único que es puro nervio y enérgica que no os imaginais, no para, tiene un pataleo, sube las piernas con una fuerza y una velocidad, que parece que le están tirando con una cuerda, sube hasta el culillo para arriba y todo, el mejor día se da la voltereta para atrás!! Aún le cuesta mucho dormirse por las noches, aunque por el día ya está algo más tranquila.

Apo, Wendy, yo le doy 8 gotas de aerored en todas las tomas, y un bote de colimil en la toma del medio día, y antes le dábamos también medio en la de la noche, y mejoró muchísimo. Se lo dijimos al pediatra y nos dijo que se lo vayamos quitando poco si ya está bien de los cólicos (que ya os digo que sólo los tuvo una semanilla)

Sista, nosotros le pusimos los pendientes también en una farmacia, y lloró con los pinchazos, pero a los 5 minutos ya estaba otra vez durmiendo, así que es un mal ratillo, pero luego nada...

Daniela, ánimo para el lunes, esperemos que sea un rato corto, a mi me toca revisión el 11 de marzo y vacuna el 14

En cuanto a la LM, no os agobieis, que la LA es perfectamente válida, yo creo que no pasa nada, si se le puede dar pecho y el niño lo coge bien, y sino, no pasa nada (eso nos dijo a nosotras el matrón en clases pre-parto). Yo de momento estoy solo con LM, pero si empezara a haber problemas, bibe y punto, que lo más importante es la salud de los peques.

Un besazo para todas:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

buenas,, gracias por los consejos para el colico terex, estare atenta a los sintomas,, el juevesfuimos a la revision de los 2 meses, pesa 4810 y mide 59 cm,tambien le pusieron las primeras vacunas y se porto com un campeon lloro un poquito solo, ya me comentaron lo de las siguientes, vamos lo que os pregunte del prevenant y ,me dijo que ahora estaba el prevenant 013 que era de lo mejor ahora mismo asi que se la pondremos dentro de un mes y me hablo de otra para intentar evitar los colicos `` rotavirus´´ se llama se la habeis puesto a vuestros peques? esta me dijo que era en 3 veces y que es bebida,,

Y cambiando de tema ( no se si lo habeis hablado antes) que teneis pensado para el dia del padre? yo vi hace tiempo una pagina donde se encargaban bodies con dedicatorias pero ahora no la encuentro.. bueno un beso para todas y otro muy grande a los peques,, os dejo que acaba de despertarse,,

Enlace al post

Usía, ten cuidadito con los cólicos, que la mía los tuvo, pero 4 días, el resto es que se ponía muy nerviosa porque no se podía dormir, y nos dimos cuenta, porque ya ni se hacía caca ni se tiraba pedetes antes de dormirse, y la mía se acostumbró a dormirse en brazos y se ponía muy nerviosa, nos tenía desde las 7 o las 8 hasta las 2 de la mañana para dormirse, así que decidimos dejarla llorar, calmándola cada ciertos minutos (método Estivill) y en una semana se acabó. Lleva 2 días que la bañamos, le doy el pecho con luz muy bajita, como de madrugada, y la acuesto en la cuna y se queda un ratito despierta ella sola, haciendo ruiditos, y sin un llanto ni nada, se duerme!! Estamos alucinados!!

Un besazo para todas

perdon que entre aqui pero has aplicado el metodo estivill a un bebe de 1 mes??? te has leido bien el libro¿¿¿¿¿ por favor no se trata ni de estar a favor ni en contra del metodo pero NO se aplican metodos a los bebes, y menos de 1 mes
Enlace al post

perdon que entre aqui pero has aplicado el metodo estivill a un bebe de 1 mes??? te has leido bien el libro¿¿¿¿¿ por favor no se trata ni de estar a favor ni en contra del metodo pero NO se aplican metodos a los bebes' date=' y menos de 1 mes[/quote']
Que nadie se moleste eeehh
Pero estoy con Nguillen, yo lo lei ayer, y por falta de tiempo no dije nada, pero NO se aplica Estivill a un bebe de 1 mes ni de 3 meses, MÍNIMO 6 meses, y YO personalmente ni lo haría..hasta el año, YO hice Estivill, pero mi hija tenia 18 meses.Aunque NO sean cólicos, y sea por necesidad de mimos, con un mes, no se debe hacer.
Mil disculpas si alguien se siente ofendido, NO es la intención.

Enlace al post

Hola chicas!

Qué tal, cómo ha ido el finde? Nosotras por aquí sin mucha novedad... el sábado la enana se portó como un ángel, no lloró yo creo que en todo el día y ayer parecía que estaba como "de domingo" toda perezosa jajajaja

Apo, si te sirve de algo mi experiencia... yo también tuve un bache con la lactancia mixta, y llegó un momento que mi producción bajó bastante y estuve a punto de tirar la toalla pero me compré un sacaleches y le empecé a dar los bibis con tetinas "dificiles" que en nuestro caso eran las de silicona (Avent y Bebeconfort) para que también tuviera que hacer algo de esfuerzo con el bibi y, oye, nos funcionó, de hecho ahora prefiere la teti jejeje

Daniela, qué tal fueron las vacunas? Gonzalo esta enorrrme!!

Terex, tu niña también está enorme. La verdad es que me dais tanta envidia... mi enana está tan delgadita...

Usia, lo que ha crecido! Yo si le he puesto la vacuna del rotavirus y sí, es como un jarabe y son tres dósis (2, 4 y 6 meses ó 4, 5 y 6 meses).

Por cierto, alguna le estais dando a vuestro peque Protovit? A mi me lo mandó la pediatra en la revisión de los dos meses.

Con respecto al método Estivill... la nuestra también tiene problemas para conciliar el sueño, se pone muy nerviosa porque no se duerme... y al final la pobre se mete en un bucle del que nos cuesta salir un montón.
Mi chico un día intentó "dejarla llorar" pero yo no pude soportarlo (todavía ando a vueltas con la hipertensión gestacional, que parece que se me va a quedar crónica, y me sube por las nubes cuando la peque llora)

A mi me está funcionando darla en la última toma de la tarde la leche que me saco de madrugada (que tiene el componente ese que favorece el sueño, ahora no recuerdo como se llama) y acto seguido nos vamos a la habitación, le doy el chupete, la acuno un poquito en brazos y cuando la veo tranquilita la meto en la cuna y sigo acunándola mientras la canto alguna nana. Dormise la lleva cerca de una hora, pero sin llorar. Yo estoy ahí, pero sólo intervengo si se la cae el chupete o si veo que empieza a ponerse nerviosa, entonces la acaricio la carita y el entrecejo, que la relaja un montón.

Enlace al post

Con respecto al método Estivill... la nuestra también tiene problemas para conciliar el sueño, se pone muy nerviosa porque no se duerme... y al final la pobre se mete en un bucle del que nos cuesta salir un montón.
Mi chico un día intentó "dejarla llorar" pero yo no pude soportarlo (todavía ando a vueltas con la hipertensión gestacional, que parece que se me va a quedar crónica, y me sube por las nubes cuando la peque llora)

A mi me está funcionando darla en la última toma de la tarde la leche que me saco de madrugada (que tiene el componente ese que favorece el sueño, ahora no recuerdo como se llama) y acto seguido nos vamos a la habitación, le doy el chupete, la acuno un poquito en brazos y cuando la veo tranquilita la meto en la cuna y sigo acunándola mientras la canto alguna nana. Dormirse la lleva cerca de una hora, pero sin llorar. Yo estoy ahí, pero sólo intervengo si se la cae el chupete o si veo que empieza a ponerse nerviosa, entonces la acaricio la carita y el entrecejo, que la relaja un montón.

Hola Sista se llama Serotonina, y como bien dices favorece el sueño.
En cuanto al bucle que comentas, cuanto mas nerviosa: Peor, mas problemas.
Y creo que lo haces con mucho respeto a tu bebe, calmándola y estando atenta sin dejar que llore, me parece el mejor método, sin intervenir si no hace falta pero sin dejar que entre en el bucle que has mencionado. El sistema de Tracy Hoog coger/dejar es una de los mejores que existe o Elisabeth Pantley ( para mi..) y os lo dice una que ha hecho Estivill eehh pero mi hija NO ha llorado como una posesa, no lo hemos permitido, y hace 14 años...poca información, había eso, Estivill o era lo único que nos llegaba.
:beso:
Besos guapa
Enlace al post

Hola chicas!! Como vamos?

NGuillen, no tienes que pedir perdón, porque lo mismo que hay muchos "métodos", y muchas maneras de criar a un hijo, hay muchas opiniones y esa es la tuya. Simplemente, cada uno sabe lo que le funciona a su hijo/a porque es el que pasa 24 horas con ellos, si el tuyo se duerme en brazos y luego sigue durmiendo, la mía no. Antes no se dormía hasta las 2 de la mañana por agotamiento, porque le pasa igual que a la de Sista, que entra en un bucle de nervios porque no se duerme y se pone más nerviosa y así, así que desde que la "dejamos llorar" un poquito (no hemos aplicado el método, símplemente no corremos en cuanto abre la boca, la dejamos un poquito porque se relaja con el llanto, descarga stress y esto no lo dice Estivill, lo dice en muchos libros de bebés, en el capítulo del llanto del bebé) se duerme a la media hora de acostarla, y duerme estupéndamente, aparte de que está la mar de relajada y feliz!! Lo malo es que para una madre es muy duro escuchar llorar a un hijo, Y PARA MI TAMBIEN LO ES, pero lo hacemos por su bien, porque la niña ha cambiado enormemente desde que por las noches se duerme así, y la mayoría de noches, se duerme sola!! De todas formas, hago como Sista, pero si que la dejo llorar un poquito.

En cuanto a Martina, está hecha una señorita, hoy tenemos que ir a pesarla, a ver cuanto ha hecho esta semana, pero yo creo que ya estará en los 5 kilos, porque se le ve más grandona. Luego os cuento

Un besazooooo

Enlace al post

teresiya entonces por favor no digas que utilizas el metodo estivill sino es cierto ya que puedes dar lugar a confusion, "metodos" muchos y efectivo evidentemente el que a cada uno le va bien, pero no es factible ningun "metodo" en bebes de un mes, simple y llanamente quieren estar en brazos de sus papis y es lo logico.

igualmente si quereis mas informacion de libros o paginas webs me enviais un privado :)

Enlace al post

Terex, yo también tengo que ir a pesar hoy a la enana, y si os digo la verdad... toy un poco acojoná porque la semana pasada sólo cogió 100gr y esta yo creo que tampoco ha cogido mucho... a ver si hay suerte y me equivoco jejeje A ver cuando pasamos nosotras la barrera psicológica de los 5 kilos, que la mia tiene un mes más!!, aunque esta semana ni de coña (la última vez estaba en 4660gr).

Te entiendo cuando dices que es duro dejarla llorar, tiene que ser muy dificil. A mi se me pone la tensión por las nubes cuando llora (ya me lo advirtieron en el hospi) así que me es imposible intentar lo de "dejarla llorar", porque es ir contra mi salud.

A cada una nos funciona una cosa porque cada peque es un mundo. Pero lo interesante de este foro es compartir experiencias y aportar ideas que nos enriquezcan a todas ;)

Oye, alguien sabe algo de Thori y Athina??? Hace un montón que no se pasan por aquí!! Si no me fallan los cálculos sus peques ya tienen casi tres meses!!

Helena también hace mucho que no escribe pero no me preocupa tanto porque con dos imagino como tiene que estar... no tendrá tiempo para nada y menos para foros (si nos lees, un beso grande guapa!)

Bueno chicas, voy a ver si me arreglo y marchamos a la farmacia antes de que se estropee el día.

Besos!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...