Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

Que guapo Gonzalo!! Me lo parece a mi o tiene los azules?? Como tenga los ojazos de su hermano... menudos dos rompecorazones vas a tener!! jajaja
Como va de la bronquiolitis??? Esta mejor???

Nosotras hoy hemos vuelto a llevar la orina de la enana, que el viernes fuimos a recoger los resultados y otra vez estaba contaminada la muestra... que rollo, a ver a la tercera va la vencida y podemos saber si tiene infección de orina o no!!

Por cierto, Athina me ha dado recuerdos para todas. Jaime anda con reflujo y no le deja dormir mucho pero estan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

holaaaaaaaaaaaaaa,como andais,yo aquí escribiendo con una mano,la otra con mi chiquitín que tiene vicio.
Daniela que bonito está gonzalo,espero que este mejor,menudo susto.
como crecen nuestros hijos,yo prometo poneros fotos para que conoscais a vuestro sobri.
besitos para todas,

Enlace al post

Hola amigas!!

Cuánto tiempo! La semana pasada os estaba escribiendo un super tocho, de repente me fui porque el peque me reclamaba y al volver se me había caducado la sesión y se me había ido todo a la porra...
Por aquí todo más o menos bien, aunque tenemos nuestros más y nuestros menos. Jaime está pa comérselo, sanote, muy mimoso, risueño y muy "hablador", pero su reflujo y la lactancia a mí me llevan por el camino de la amargura. Siempre ha hecho las tomas muy mal, de pequeñín, se pasaba más de una hora en cada toma porque iba muy despacito, se dormía... vamos, lo normal en casi todos los bebés. Yo intentaba no desesperarme porque sabía que era una racha y que una vez que la lactancia estuviera establecida, pues todo iría mejor. Tras esto empezó (y aún sigue) a mamar muy nervioso, cogerse, soltarse, patalear. Empezó así sobre el mes y medio y así seguimos... Así que descarto la típica crisis de crecimiento porque lleva en este plan más de dos meses seguidos. Sólo consigue mamar medio decentemente cuando está adormilado, pero esta táctica la desaconsejan porque si no, luego, sí que no va a haber forma de que mame despierto… En fin, que me parece que la LM en nuestro caso tiene los días contados  Es lógico que no vaya sobre ruedas desde el primer momento, que los comienzos son duros, pero más de 3 meses así… es desesperante chicas.

Ya veo que los peques están todos para comérselos. Martina, Javi, Gonzalo… son todos unos bomboncicos. Vaya “hornada” de bebés navideños más buena, eh?

Daniela, menudos diítas de angustia habréis pasado con la dichosa bronquiolitis, me alegra saber que ya está mejor, y espero que se recupere del todo pronto. Sista, por qué necesitais saber si la niña tiene infección de orina, qué le pasa? (Lo habrás explicado más atrás pero es que solo he leído por encima, sorry)

Pues ya que estoy por aquí os quería preguntar un par de cosillas. Lo voy a poner en el foro general, pero os lo pregunto a vosotras directamente tb. A las que estáis con LM o mixta ¿cuántas tomas hacen al día vuestros peques? Es que Jaime hace sólo 5, como mucho 6 al día y me parece poco aunque tenga casi 4 meses. Y encima no se le pueden llamar tomas, yo las llamaría mini-tomas pues a los 2-3 minutos es cuando empieza hacer el tonto y al final acabo quitándolo porque pierdo la paciencia…

Y otra cosa, como andan de horas de sueño vuestros bebés? Jaime duerme poco y mal y yo lo achaco a que mama poco y mal. Sus siestas diurnas pueden durar como mucho 45 min, y por la noche le cuesta conciliar el sueño no sabéis cuanto. Ayer nos dieron las 3 y cuarto. Yo creo que es porque arrastra hambre de todo el día y se pone de nervioso… que aunque le ofrezca el pecho no lo quiere, pues se le junta todo, hambre y sueño, y entra en cólera. Al final, lo medio calmamos y por puro agotamiento cae rendido en la cuna o en los brazos. Mi marido dice de darle la última toma en biberón para asegurarnos que va saciado. Hoy voy a probar, me estoy extrayendo leche para juntar por lo menos 150 ml para esta noche ofrecérselo después de los cuatro chupetones mal dados que hace en la teta y a ver qué pasa.
Bueno , chicas, al final, como siempre me he enrollado de más. Espero poder participar m´s a menudo.
Un besito

L7RRG1T.jpgL7RRp1.png

Enlace al post

Hola Athina, que alegría leerte!!!! nosotros también tenemos nuestros problemillas con la teta y con el sueño, aunque poco a poco parece q vamos mejorando, mientras te pongo los enlaces de los post q yo abrí por si te sirven

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?253269-le-cuesta-mucho-dormirse

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?251208-Sos-lm

además a mi me ha servido mucho el foro de dormir sin lágrimas para el tema del sueño, y el de la AEPED y alba lactancia, por si quieres mirar casos parecidos o hacer consultas

:beso:

Enlace al post

Gracias Wendy guapa!! Estaba al tanto de tus problemillas con la "tetidependencia" de Javi, pero no había visto el hilo que habías puesto sobre el sueño. Parece que más de una andamos con esa cruz. Voy a leer lo que te aconsejan las chicas.

El foro dormir sin llorar lo conocía por encima, voy a ver si chafardeo más a fondo. Muchas gracias por la info.

Bss

Un besito

Enlace al post

pues ya está mucho menos al pecho que al principio, yo creo que porque ya mama más rápido, y porque ya nos entendemos. y es que como necesitaba la teta para dormirse pues yo me creía que era hambre y lo intentaba despertar para que comiera, y claro pues ya entrábamos en el círculo vicioso de no duermo bien porque tengo hambre y no como bien porque tengo sueño... y las siestas ya también las hace mejor, me compré una mochila para llevarlo ahí y que no se despertara tanto, pero ya muchas veces duerme en su carro o en el moisés sin problemas, hace varias siestas de una 40-60 minutos al día, y una más larga de 2-3 horas, pero todavía es un poco "anárquico", a ver si poquito a poco va estableciendo unas horas fijas. Y por las noches he desistido de que se duerma a las 9 como yo intentaba, porque lo único que conseguía era que se "mberrascara" y al final tardaba más en dormrse, su hora es sobre als 10.30-11 y lo que hago es darle la última toma sobre las 10 y ya que se duerma, y muy bien.
Espero que pronto des con la tecla y se solucionen vuestros "problemillas" :beso:

Enlace al post

Hola chicas,ya Gonzalo está mejor, aún tiene moquitos pero el pecho limpio. Fernando ahora "ha traido" un virus de estómago, ya estoy temblando.
Athina yo no te puedo aconsejar porque he tenido la gran suerte de tener niños marmota y glotones, los dos duermen la noche del tirón, bueno Gonzalo se despierta alguna noche una vez a comer. No se si ha tenido que ver el hecho de que durante el día duerme las siestas en la hamaca o en el capazo, la tele alta, las persianas subidas... y de noche le doy la última toma en la habitación, con luz tenue y a dormir al moisés, igual eso le hace diferenciar el día y la noche, no se. Y con el pecho genial, una vez establecida la lactancia tarda 10 minutos en vaciar el pecho, el en cada toma come sólo de un pecho, y depende mucho de él, hay días que aguanta hasta 4 horas otros que me pide cada hora y la tarde duerme, él decide. Al principio me obsesionaba en que comiera al menos cada tres horas, pero como vi que sube muy bien de peso (más de un kilo mensual), me olvidé de los horarios.
Sista, que tiene la niña?, está bien?.
Tere, si que me lo comería. Además es súper simpático, se rie por todo, y tienes unas cosquillas que para bañarlo es un numerazo, se retuerce y se ríe a carcajadas.
En la foto parece como pelirrojo, en realidad nació con el pelo castaño clarito y debajo le está saliendo rubio casi blanco, como su hermano y los dos con ojos azules, se me cae la baba, se nota??:lol: A
Apo, pon fotos cuando puedas, que tengo ganas de verlos a todos.
Chicas, saben algo de las demás?

Enlace al post

Chicas!! Que casi nos vamos a la segunda página!!

Athina, si te sirve de algo yo, antes de darle a "Enviar respuesta" lo que hago es seleccionar todo el texto que he escrito y con el botón derecho selecciono "copiar". Así si se me ha caducado la sesión luego no tengo más que "pegar". Que menuda rabia da haber escrito una buena parrafada y luego perderla! jejeje

Del tema sueño, en el enlace que te ha puesto wendy tienes también cómo salimos nosotras del paso. A día de hoy sólo tenemos problemas con las siestas, que no hay manera de que las haga de más de 30-45 minutos y sólo hace tres en todo el día y aunque llevo desde el lunes intentando el método de "alargar las siestas" no estamos progresando nada...

Y del tema lactancia no soy yo quien pueda aconsejarte, la enana lleva tres semanas cogiendo muy poco peso (de ahí que estemos haciendole los análisis de orina, para descartar que la poca ganancia de peso no se deba a una infección de orina), y además ha decidido que pasa de bibis y es ponerla el babero y empezar a llorar como una descosida... así que yo prácticamente he vuelto al principio...

Por nuestra parte hoy hemos vuelto a entregar otra muestra. Ayer llamé a la pediatra y la muestra del viernes había vuelto a salir contaminda brrrrrrrrr y me da que la que hemos llevado hoy también va a estarlo porque se ha salido de la bolsita y aunque el bote donde hay que meterla está esterilizado... no sé.... fijo que también sale mal :-(

Mañana tenemos que ir a la consulta a pesarla, a ver qué tal....

Enlace al post

Buenas!!!

a nosotros hoy nos ha tocado ir a la consulta del bebe sano de los 2 meses y después las vacunas. Todo bien, ya pesa 6 kilos y mide 60.5 cm, está grandote el tío, que digo yo que ya parará porque no se a quien va a salir, ni su padre ni yo somos altos... y con las vacunas ha llorado un poquito pero en cuanto lo he cogido se ha tranquilizado, y enseguida le he dado su tetita y ya se le ha pasado todo. Pero la primera vez que le he ido a cambiar el pañal, en cuanto lo he dejado en el cambiador, se ha puesto a llorar como si lo estuvieran matando, yo creo que el pobre ha pensado que le iban a pinchar otra vez o algo, pobrecillo. A ver ahora si no le hacen reacción. Nosotros al final le hemos puesto el prevenar y el rotateq, que habéis hecho vosotras????

Sista, a ver si hay suerte y no sale la muestra contaminada, es que tan chiquitines es muy dificil recoger la orina. Ya nos cuentas que tal mañana en el pediatra, si no ha cogido mucho peso no hay que agobiarse, que cada niño es un mundo y cada cuál tiene su constitución y su ritmo.

:beso:

Enlace al post

Ostras Wendy, 6 kilos con 2 meses!! La enana tiene 3 y medio y yo todavía no hemos pasado la barrera psicológica de los 5 kilos... Y 60.5cm... menudo muchachote está hecho Javi!! Igual lo del cambiador ha sido porque le haya rozado el pantalón con los pinchazos, a mi me dijeron que cuando llegaramos a casa le pusiera frio local para evitar que se le hiciera "huevito"

Lo de la orina... ya me lo tomo con filosofía... esta es la cuarta muestra que entregamos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...