Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

Athina!!! que alegría leerte!!!! seguro que Jaime tiene que estar para comérselo!!! lo de introducir otros alimentos a los 6 meses es orientativo, siempre hay que ver si el niño está preparado: si muestra interés por la comida, si se mantiene sentado, si se queda con hambre.... asi que supongo que habrá niños preparados a los 5 meses y medio y otros a los 7. A si que si a Jaime le va bien con la fruta pues perfecto. Y respecto al sueño yo también hago lo de darle la última toma a las 12 por la noche, pero a mi me sirve de bien poco, normalmente se despierta sobre las 4.30 para comer otra vez, y algunos días si está tan dormido que apenas come pues se despiera a las 3 y luego a las 6, como hizo ayer, pero bueno, que yo mientras no de guerra para dormir no me quejo, y en eso si que hemos mejorado mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!
Yo con Sheila ya he empezado a darle cereales por la noche, bueno para ella es como si fuera la merienda pq como su padre llega a las 8 y ella esta recien levantada de la segunda siesta pues es su ritual jugar con su padre, bañarla y darle el bibe con mi leche y los cereales, despues se queda despierta mientras nosotros cenamos y se come su postre con nosotros si toca pera, pera, si toca naranja o platano tb nos pide y hasta las 11h no se duerme y asi todas las noches. Yo tb le doy el pecho otra vez hacia las 12 para que duerma toda la noche aunque hay noches que se despierta y otras no, cosa que cuando era pequeña dormia toda la noche de un tiron.

El resto de las tomas solo le doy pecho.

Yo ya hace tiempo que la pase a la sillita pq ella es muy cotilla, jajajja y en el coche se queda sentada y ya me gustaria a mi poder cambiarla a una sillita pero aun no tiene el peso suficiente. En la revision de los 4 meses pesaba 6,500 pero ahora ha engordado y pesara mas de 7 kilos.

Yo ya la pongo en la trona que tengo de su hermano pq todo el dia en la hamaca se le hace pesado y en brazos yo no la puedo tener.

Un beso para todas y para vuestros bebes.

Enlace al post

hola yoli!!!! que bine que vayáis pasando todas por aqui!!! a ver si empezamos a entrar más asiduamente!!!

jop, anoche estaba supercontenta porque el peque se durmió por primera vez a las 9 y sin rechistar, pero para compensar se ha despertado cada 3 horas o menos a comer: a las 12, a las 3, a las 5.30 y a las 8.45.... estoy reventada... esta noche creo que voy a probar a sacarme leche sobre las 11 y a dársela en la toma de las 12, yo creo que ahora necesita comer más y cuando está medio dormido pues no hace mucho esfuezo, sino que come lo que sale facilmente y lo justo para quitarse la gusilla, y claro, al rato tiene otra vez hambre. Y es que claro, yo entiendo que los 7.800 gr de lorzas que tiene el mozo hay que alimentarlos, menos mal que todavía no tengo que empezar a trabajar sino me da algo.

Enlace al post

Hola!

Debe haber sido la noche de los desvelos quizas por el calor o tb como tu dices Wendy por la gusa pq Sheila tb se ha despertado esta noche y ahora ella esta como una reina jugando en su hamaca y yo ando deambulando por casa con la cabeza super espesa.

Enlace al post

pues este está otra vez sobando, yo creo que está recuperando todo lo que no durmió en los primeros meses, porque ha dormido de 9 a 9 y a las 10.30 ya estaba otra vez pidiendo cuna, se ha dormido a las 10:45 y yo creo que hasta y media por lo menos estará durmiendo.

Enlace al post

Hola chicas,

He entrado de casualidad para ver si se había movido algo el post y me encuentro con un montón de novedades!! Que guay que ya empecéis a aparecer por aquí

Yo llevo una temporadita de cabeza, he vuelto al curro y nos han dado ya la casa nueva, así que os podéis imaginar el lio con el que ando…

Os cuento un poco como vamos nosotras. No recuerdo si os comenté que la peque estuvo con un brote en la piel, en principio una dermatitis atópica pero la pediatra no quiso meterle la alimentación complementaria a los 4 meses, por si fuera alguna intolerancia o alergía y prefirió que esperaramos a los 5.
Cuando empecé a trabajar la enana empezó a comer fatal, a sólo querer teta (ya véis… si lleva desde que nació con lactancia mixta…) en fin, que tuvo unos días que apenas comía nada. Un día llegó a estar casí 8 horas sin comer, se saltó la merienda y bueno, fue bastante estresante. Esa noche le metí en el bibi por mi cuenta y riesgo un cacito de cereales y se tomó 210ml sin casi respirar!! Así que con los cereales empezamos con 4 meses y tres semanas.
El otro día en la revisión de los 5 meses nos dieron luz verde para empezar con la fruta. Yo ya tenía ganas, la verdad!, llevaba una temporada pensado que lo que le pasa es que está cansada de leche y necesitaba otros sabores y creo que acerté, porque ayer se tomó su primer potito de fruta y para ser la primera vez que tomaba algo con cuchara nos fue genial!! Se lo terminó enterito!!

Con respecto al sueño, también hemos mejorado mucho. Lleva tres días durmiendose ella sola y aunque alguna noche se despierta más que otras, ultimamente no hace ni toma, la pongo el chupete, se gira (duerme de lado desde hace ya una temporadita) y a dormir otra vez. Esta noche la ha hecho del tirón, se durmió a las 20:30 y la he despertado yo a las 7:00 para darla el pecho.

De peso seguimos fatal, con 5 meses pesa 6 kilos y poco... pero bueno, la llevo a dos pediatras distintos y los dos me han dicho que la niña está bien, así que intento relajarme todo lo que puedo con ese tema pero no es fáciil... el día que deja come algo peor yo me estreso una barbaridad! De talla y PC está bien, así que imagino que con paciencia nos pondremos al día en algún momento.

Bueno, os dejo que se acaba de despertar de la siesta. Voy a ver qué tal se come hoy el potito... ya os contaré.

Muchos besos a todas!

Athina, te leo y parece que estoy leyendome a mi, Jaime y mi peque se comportan como dos gotas de agua

Enlace al post

hola chicas me alegra ver que vamos apareciendo poco a poco.
Jesus lleva dos noches despertandose mas de lo normal y es que está resfriadito ,tose y se axfixia.Le he llevao al pediatra y me ha dicho que todo es de vias altas y de oidos bien .Normalmente se despierta de 1 a 2 veces pero lleva dos noches que se despierta casi a cada hora y ya os podeis imaginar como estoy.
Mi pediatra me dijo que a partir de los 4 meses le podia empezar a dar una cucharadita de cereales sin gluten en el bibi de la noche,llevo unos dias pero como está algo pachuchillo ,no se si será aun pronto .No se que hacer y la pediatra no me ayuda mucho.Os dejo que mi gordi me reclama,
Si se duerme estoy por irme a dormir yo tambien jajajajajaja.

Enlace al post

Sista, que tal lleva tu niña el tema de la piel???? tienes que tener mucho cuidado con los detergentes y suavizantes que usas, que sea todo hipoalergénico, y no solo con su ropita, si lo haces con la tuya mejor porque seguro que ella pega mucho la carita a ella. Y por el peso no te preocupes, lo importante es que esté sana, cada uno es como es y hay personas más corpulentas y anchotas y otras más menuditas.

Apo, que tal sigue Jesús con el resfriado??? pobrecillo, a mi es que me da una penita cuando están incómodos por algo, el mío lo suele estar por los dichosos gases, y es que pone unas caritas y hace unos pucheros....

os dejo que le voy a dar la última toma y me voy a la cama, ayer le intenté dar un bibi después del pecho y dijo que me lo tomara yo, pero solo se despertó una vez a las 4.30 y ya después hasta las 9, hoy de todas formas lo vuelvo a intentar, a ver que pasa.

buenas noches!!!!!

Enlace al post

Buenos dias Wendy,pues jesus lleva desde las 5,4o despierto,tenia ganas de marcha y no queria dormir y yo que me caia ya que llevo tres noches que no pego ojo,asin que a las 6,30 cuando el padre se ha ido a trabajar nos hemos levantado al salon ,ha jugado un rato y a las 7 ,45 se ha quedado dormido asin que yo iva a planchar pero tengo un dolor de cabeza de no dormir que me voy a tirar en el sofá un rato.
N sabeis cuanto envidio a las mamas que dan pecho,el mio con el bibi sige despertandose lo mismo que cuando le daba el pecho .bueno me voy un rato a descansar no vaya a ser que este se vuelva a despertar y no pueda echarme un rato.
Besos a todas.

Enlace al post

espero que hayas descansado mucho Apo, si es que dar el pecho o el bibi yo creo que no influyen en que el niño se despierte más o menos, que depende más bien del niño. Anoche conseguí que además del pecho se tomara un poco de bibi (unos 40 mL) a regañadientes, pero se despertó igual que la noche anterior, una vez a las 5 y luego ya a las 8.30, asi que igual lo intento alguna noche más esta semana y sino lo dejo.

una preguntita que os iba a hacer a las mamis que dais bibis.... ¿cuantos mL comen en cada toma a los 4 y 5 meses??? es que voy a empezar a sacarme leche porque la que tenía del principio ya se me va a caducar y para saber más o menos cuanto poner en cada botecito. Gracias!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...