Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

Buenas noches a todas! Espero que hayais pasado un buen fin de semana.
Usia, a mi como te ha dicho yoli, me llevan por alto riesgo y tengo un "calendario" algo diferente de ecos y analiticas,... por ejemplo en la semana 29 me hicieron la eco del tercer trimestre, pero me haran otra en la 34. En estas ecos como te ha dicho Yoli, se mira el peso y tamaño del niño, como está posicionado, la placenta, la cantidad de liquido amniótico,...es una eco que da mucha información de cara a como orientar el parto. Pero seguro que las compañeras te dicen más cosas de esta eco.
En cuanto a la analitica me han vuelto a hacer los marcadores de la toxoplasmosis, colesterol, transaminasas, hierro, orina... un poquito lo "típico". Yo creo que si que te la harán más adelante esta analítica, solo que quizá aun no te lo han dicho, además que como estás de un poquito menos que las que nos toca a principios de diciembre, aún te queda tiempo.
Yoli, que vaya muy bien la celebración del cumple de tu niño. Y espero que no hayas movido ya muchos muebles este fin de semana! En todo caso supongo que habrás cambiado "trastos" de sitio, como yo, que voy moviendo las cosas de sitio, pero no soy demasiado operativa.
Terex que graciosa Martina. Me encanta la foto en la que tiene la mano en la carita. Y muy chulis todas tus compras. Te imagino con la casa invadida de cosas, creo que más o menos como estamos todas ahora,.. con habitación a medio montar, paquetes,...
Que te vaya muy bien la eco de mañana.
Sista y Daniela, gracias por la aclaración de la Iseos.
Seguiré investigando sobre la Opal, esta semana quiero ir al CI a ver si allí la tienen y que me digan un poco la diferencia... si me entero de algo os lo dig Wendy y Sista y si os enterais de algo vosotras, pues decirlo también, a ver si nos hacemos una idea entre todas.
Wendy me alegro que la eco fuera bien y que el "peque" sacara su mejor repertorio.
Apolina que bien que te den la baja! Has comprado las cortinas de la habitación?
Athina, cómo te fue la visita con la ginecóloga?
Quely, ya sabemos por Yoli que estás mejor. Me alegro mucho!
Una pregunta a las que ya teneis hijos o niños cerca,... la trona a que edad se empieza a usar aproximadamente? es que no sé si congerla ya o esperar a que el niño la use,... más que nada por ir guardando una caja menos,...
Que tengais un buen inicio de semana todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Hola Thori!

Si que he movido muebles, bueno mejor dicho los ha movido mi marido para que mañana las fieras no le den ningun golpe a su ordenador y despues tengamos que lamentarnos.
A lo que me he dedicado toda la tarde es ha hacer bizcochos para llevar mañana a las 9 al cole para que desayunen que yo no tengo costumbre de comprarles coca en la panaderia pq mi niño prefiere el bizcocho que yo le hago y ya hemos aprovechado para hacer el pastel para el mediodia que sople las velas con los amiguitos.

Lo que preguntabas de la trona se empieza ha usar cuando empiezan a tomar la fruta, yo antes no lo puse y si no recuerdo mal era a los 6 meses. Yo tengo una que se reclina y aunque él no comiera con nosotros le encantaba estar a nuestro lado a la hora de comer y lo sentabamos alli y estaba la mar de contento y nosotros podiamos comer tranquilos.

Asi que si te quieres esperar aun tienes tiempo y quien sabe a lo mejor te pasa como a nosotros y alguien te la regala, sino mi amiga que me ha prestado muchas cosas para Sheila me ha dicho que la del Ikea va super bien y que la bandeja la sacas y la puedes lavar en el lavavajillas a ella se lo dijo otra amiga y esta encantada y encima con lo poquito que vale.
Eso si esta es solo para cuando coma despues tendrias que sacar a Joel.

Enlace al post

Una duda que tengo y que seguro pensareis que es una chorrada pero llevo todo el fin de semana dandole vueltas, que compresas comprareis para despues del parto? Os cuento yo cuando tengo el periodo uso tampax y protege slip y no necesito nada mas pq estoy muy atenta y me cambio muy amenudo pero despues de dar a luz no puedes llevar tampax y de ahi mi duda. Con mi primer hijo no habia tanta variedad y las veo tan delgadas que me da la sensacion que me voy a manchar y me da angustia solo de pensarlo. Luego he visto las de ausonia, creo que es esta la marca, que pone que son de noche, van 10 compresas y son mas gordas y no se que hacer pq se va acercando la hora del parto y son de esas cosas que las vas dejando y despues no las tienes.
Que me recomendais?

Enlace al post

Hola chicas, qué tal el fin de semana?

Yoli, gracias por traernos noticias de Quely, me alegro de que esté mejor, dala un saludito de nuestra parte y dila que se anime a escribir.
A mi también me pasa lo mismo con las posturas, sobre todo por la noche, del lado derecho no aguanta más de 1 minuto y en el resto de posturas... algo más pero... siempre me termina despertando todas las noches. Pronto empezamos!!! jajajaja
Menudo curre te estas pegando para el cumple!! No sabía que ahora se llevaban cosas al cole, cuando yo era pequeña, llevabas una bolsa de sugus y arreando.
En cuanto al cojín de lactancia... no se qué tal irá para la lactancia, pero ya sólo para dormir ya creo que merece la pena. A mi me la han regalado pero tenía pensado comprarla. Si te decides, comprala tipo "churro", del estilo a la que ha puesto Terex. Caras sí son, la que tengo yo son unos 70€, aunque igual las hay más baratas.

Apo, me alegro de que te den la baja, disfrutala. Me parece increible que una mujer pueda decir que te aguantes y trabajes.... pffff si es que hay mujeres peores que los hombres más primitivos!
Por cierto, la MALM que tienes tú es de 3 o 4 cajones?? Es que la de 4 cajones me parece muy alta...

Terex, me alegro de que lo hayas pasado bien y hayas descansado. Que guapa Martina!! Que fotos más bonitas!!
Yo también estoy tomando tardyferon y pensé que iba a ser peor, pero no me va mal, eso sí, lo de esperar una hora después de tomarlo lo llevo a rajatabla. Que bien que ya lo tengas todo encargado, la cuna me gusta mucho. Cuando termines ponnos fotitos de como te quedan las cositas tuneadas, plis!! Y suerte hoy en el gine, luego nos cuentas qué tal

Wendy, menudo muchachote ya, que bien que le pudierais ver, la ilu que hace... Cómo llevas el aterrizaje en la casa nueva? En cuanto a las cómodas, la HEMMES yo la he descartado, es muy parecida a la segunda que puse pero mucho más cara, así que...

Usia, a ver si hoy sí se deja ver el peque. En la SS yo también creo que irás a recoger los resultados de los análisis. Cuando yo fui, sí que me hicieron eco, pero vamos, fue una eco rapidita para ver que estaba todo correcto, ni me enseñaron el monitor...

Thori, yo la trona esperaría a comprarla. Más que nada por el tema de la garantía, si la compras ahora pierdes unos 9 meses de garantía sin usarla y no creas que es una tontería.

Yoli, lo de las compresas... a mi me han recomendado las compresas "de recíen parida", por lo visto se piden así en la farmacia. Son de las que utilizabamos cuando eramos pequeñas, osea, un paquetón!! pero por lo visto son muy buenas si te dan puntos porque al ser naturales de algodón transpiran y los puntos cicatrizan antes.

Enlace al post

Hola chicas!

Como os ha ido el finde? Yo liadisima y para rematar he pasado la peor noche de todo el embarazo. A las 4 de la mañana me he despertado de golpe que pensaba que vomitaba en la misma cama y despues como no he podido me ha costado 1 hora y media encontrarme bien y poder dormirme y como no podia devolver me ha entrado un dolor de cabeza que pensaba que me estallaba asi que me ha traido mi marido un paracetamol y me ha abierto la ventana para ver si asi me encontraba mejor y me he pasado todo el rato escuchando como llovia. Pero esta mañana no habia quien me levantara de la cama y hemos llegado un poco tarde al cole menos mal que como saben que tenia que traer el bizcocho la señorita ha hecho la vista gorda y no le ha dicho nada al niño.

Sista yo tb cuando era pequeña llevaba unos caramelos a clase y tan contentos y si sobraban les dabas a los maestros y tan panchos pero ahora no. Aqui se estila comprar coca de azúcar, chocolate en tableta y zumos. Y yo, a parte de que me sale mucho mas economico y que a mi niño le gusta mas, le hago bizcocho para la clase y para los maestros asi todos contentos y celebra el cumple con toda la clase.
Pero a lo mejor cuando los nuestros vayan al cole cambian las cosas y entonces llevan otras cosas, nunca se sabe:lol::lol::lol::lol:

Es como el cumple de toda la vida se ha celebrado por la tarde pero cuando yo era pequeña al cumple solo iban los niños pues aqui no, aqui viene toda la familia y se invita a toda la clase, con lo que eso conlleva. Vamos una macrofiesta y yo por ahi no pase asi que me "invente" hacer la fiesta al mediodia y el primer año a las madres les parecio raro pero aceptaron bien y asi lo hemos hecho desde entonces y para mi mucho mas comodo pq no tengo a nadie que me ayude y al mediodia esta mi marido que viene a comer y mientras uno come el otro vigila y al reves.
Y de esta forma solo vienen los niños, comen, juegan, nos vamos al parque para que se desahoguen antes de entrar en clase y a las 3 cada mochuelo a su olivo y yo me quedo con la casa revuelta y toda la tarde por delante para recogerla.:fiesta::fiesta::fiesta::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Yoli, siento que hayas pasado mala noche, a mi de momento me despierta pero nada más... toco madera! Me dejas alucinada con lo del cumple, que va toda la clase y también los padres.... pfffff que horror!! Menudo plan, y qué gran idea lo de celebrarlo a mediodía

Antes le he dado a enviar sin contaros... El sábado estuvimos de compras con la suegri, nos regaló el esterilizador de bibes (hemos comprado el electrico de Chicco), 4 bibes (uno de cada marca para ir probando) y un conjuntito muy gracioso. Por cierto, yo no quería comprar los bibes ya pero me dijo que al menos dos iba a necesitar para darle agua y alguna infusión. La verdad es que no había caido en lo del agua pero me sorprendío... pensé que los recién nacidos no beben agua... que mamando a demanda no tienen necesidad. Sabéis algo de esto?? Y lo de las infusiones??? Se les puede dar infusiones tan pequeñitos???

Ayer empecé la natación y muy bien, pensé que hoy iba a estar más cansada pero no, muy bien. Es bastante light, ejercicios sencillos y yendo despacito. A quien le encantó la clase fue a la niña jajaja en la parte de relajación no paraba de moverse!!

Ah Thori!! en cuanto a la Iseos... a mi me da que la Opal debe ser la "nueva" Iseos, según la web se diferencian en que tiene más espacio para las piernas y poco más... de todas formas le he preguntado a Boom, en cuanto me conteste os cuento. Además ayer vi la Iseos de oferta en Mothercare por lo que igual las tiendas están intentando vender el stock que les queda de la Iseos... o igual es casualidad, no sé!!

Enlace al post

Buenos días gorditas!!! Que tal habéis pasado el finde?

Yo he estado montando todo lo que ya tenemos y aún no me creo lo bonita (al menos para mí) que ha quedado la habitación!!! A ver si esta tarde puedo poneros fotitos, ya sólo nos queda la cuna, aunque he montado la minicuna para que vaya estirando el género y evitar plancharla, y una mecedora o tipo así que quiero para la habitación, aunque no se que haremos al final. Todavía tengo que tunear el stor y hacer los 2 cuadritos que he colgado, y me estoy pensando si tunear la cómoda porque me gusta tal y como está, así que no se que haremos.

YOli, que mala pata lo de esta noche!! A mi no se si me despierta ella, pero si que duermo poquito, esta mañana a las 6 de la mañana ya estaba despierta y no me he vuelto a dormir, pero bueno... a ver si esta noche duermo mejor. QUe bien lo del cumple de tu niño, aunque debe ser un coñazo tremendo!!

Sista, nosotros también compramos el esterilizador de bibes eléctrico de Chicco, ese que pone que son 5 minutos y que lo hace al vapor no? Que caben 4 ó 5 bibes no? Bibes aún no tengo, aunque me han recomendado los de Dr. Brown que son los que más evitan los gases, y que yo sepa, agua no se le puede dar hasta los 2 ó 3 meses pero manzanilla si, desde el principio.

YA estoy deseando que den las 12 para irme a la clínica, que tengo la eco a las 12.30, aunque me va a hechar la bronca el gine, porque he cogido ya 9.5 kg, pero la gente me dice que es sólo barriga sobre todo, que lo llevo muy bien, pero bueno, a partir de ahroa, que es cuando más se engorda, tendré que recortarme, aunque también pienso que igual la niña no crezca bien, tonterías supongo.... Porque si como fruta, verdura, carne, pescado, comidas de cuchara.... la niña ha de crecer estupéndamente no?

Un beso a todas

Enlace al post

Ponnos fotos!! Cómo vas a tunear los estores?? También me muero de curiosidad de cómo habrás tuneado las lámparas, seguro que te ha quedado precioso

El esterilizador es el mismo, sí, a ver qué tal funciona... no conozco a nadie que lo tenga pero leyendo las instrucciones no tiene mala pinta. Al final lo del esterilizador de microondas me echó un poquito para atrás al ver que ahora los bibes son de plástico. Nosotros hemos comprado uno de bebedue (creo que son los mismo que Dr. Brown) que viene super completo, incluso con un indicador de temperatura, otro de chicco con la tetina de latex, uno de Bebeconfort (que sinceramente, lo compré porque me gustó el diseño) y otro más grande (260ml) de Avent.

Suerte para la eco, luego nos cuentas

Enlace al post

Buenos dias!
Seguimos con la racha de escribir de finales de la semana pasada!.
Yoli, que vaya muy bien la comida con tantos niños. Y tomátelo con muuuucha calma. Como llevas el dolor de cabeza?
Y cómo es que tenias angustia esta noche? tenias reflujo o algo?
Hoy por la mañana no tengo clase preparto, pero esta tarde si, así que si me acuerdo le preguntaré el tema de las compresas de "recien parida" que dice Sista, a ver que me cuenta.
Gracias por lo de la trona.
Pues Sista, no había caido yo en lo de la garantía de la trona. Gracias por decirmelo.
A mi también me va despertando Joel por las noches, bueno de hecho de las veces que me despierto hay un par de veces que siempre está moviendose o dando pataditas, generalmente una vez es sobre la 1'30- 2'00 y la otra sobre las 6'00. Pero bueno, voy cambiando de posición, tocándome la barriga, le hablo un poco (mentalmente) y va parando.
Como llevas el tema bañera? (no he visto ninguna asi con patas y cambiador que se acople a las medidas que me decias).
En cuanto al agua en bebés que toman lactancia materna tenia entendido que no hacia falta darles, pero creo que ahí cada pediatra tiene su librillo, como en el tema de la introducción de la lactancia solida. En cuanto a infusiones igual, al hijo de mi vecina que tiene mes y medio y solo toma pecho, el pediatra le ha dicho que le vaya dando un bibe con infusión de hinojo porque el niño tiene muchos gases. En cambio en la clase preparto la comadrona nos dijo que era mejor que nosotras, en caso que el bebé tuviera muchos gases, nos prepararamos cada mañana un termo de manzanilla con anís estrellado y lo fueramos tomando durante el día.
QUe bien que disfrutes con la natación,... te irá genial!
En cuanto a la opal a mi en la tienda me dijeron que es un nuevo modelo de bebeconfort, que el niño tiene mas espacio para estirar las piernas, que se reclina un poquito mas,... pero bueno, es lo mismo que pone en la web. Ya me dirás a ver que te dice Boom. Igualmente seguramente, mañana, o más probablemente el miercoles baje al CI y encargue ya todo, que el otro dia no lo hice por internet porque algunas cosas que queria no las vendian por la red, asi que prefiero bajar un día a Barna y ya lo encargo todo allí,... y a este paso me pillará el toro.
Terex que vaya muy bien con el gine y la eco. Y seguro que la habitación te ha quedado muy bonita, como para no quedarlo con la ilusión con la que estamos haciendo las cosas. Y por el peso de la niña no te preocupes, si tu te alimentas bien y variado, seguro que ella se beneficia.
Buen lunes a todas!!!!

Enlace al post

Buenos días!!!

pues mi finde muy muy ajetreado, como hacía mucho que no íbamos a nuestra ciudad pues teníamos mil cosas que hacer y mil personas con las que quedar. pero me he encontrado muy bien y con pocas molestias, eso si, un poco cansada, pero normal teniendo en cuenta que el sábado salimos de casa a las 10:30 de la mañana y volvimos a las 2 de la madrugada!!! fuimos a varias tiendas de puericultura pero todavía no tenemos nada encargado, ainsss!! que ya veo que se me hecha el tiempo encima. Esta semana nos plantamos en el CI para encargar el carro seguro, que por cierto mis suegros se han empeñado en regalarnos, y yo la verdad que no quiero que se gasten tanto dinero, les he dicho qu enos regales la silla del coche o la cuna, pero me parece que no le vamos a poder sacar la idea de la cabeza....

Yo todavía tengo que hacerme la analítica del 2º trimestre, seguramanete me la haré a finales de semana, porque la gine del privado me dijo que mejor en la semana 26. Y de ecos pues en la SS tengo la cita para la semana 32 a mitad-finales de noviembre (no recuerdo el día) y ya a la matrona iré cuando tenga el resultado de la analítica. Y en el privado tengo cita para el 22 de este mes y ya me harán eco y miraran la analítica. Lo que todavía no se es si hacerme la 4D... pero ya lo decidiremos esta semana porque no lo quiero dejar para más tarde que luego el niño es muy grande y no se verá bien.

Yoli, para después del parto no se deben usar las compresas normales que se usan para la regla, sino unas de algodón. Pregunta en la farmacia que seguro que allí te dicen cuales son, y creo que en tiendas de puericultura también las hay.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...