Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Helena de Troya

Buenos días!!
Qué tal estáis? Espero que los resfriados mejor. Ayer vi una noticia en elmundo.es en la que un estudio de EEUU aconseja a las embarzadas vacunarse de la gripe; si alguna tiene cita con médico-matrona en los próximos días, ¿podría preguntarlo?
Jaja, Wendy, tranquila, tú y yo seremos de las últimas e iremos tomando nota de las demás!! Además, si vamos por el público hacen falta pocas cosas.

Un besote!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!!!

Sista, Usía.... cero que os habéis confundido, si yo lo único que tengo encargado es el carro, de lo demás nada de nada (aparte de algún pijamita y un par de cositas para salir). Y lo peor es que no me decido.... vamos que me está entranto un agobio que pa qué!!!

Bueno, ayer me dijo mi madre que me había bajado del trastero mi moises y que está bien porque lo usó hace un par de años una prima y para entonces lo barnizaron (es el clásico cestito de mimbre con patas) y compraron colchón nuevo y chichonera. Lo único que la ropita está un poco estropeada y que me iba a encargar una nueva.

Helena, pues si que somos las últimas... en teoría!!!! que luego nunca se sabe, y más tu con dos, a si que yo me voy a poner ya manos a la obra no me pille el toro, aparte que quiero aprovechar ahora que todavía me encuentro muy bien y no me pesa mucho la barriga, que luego nunca se sabe.

Respecto a la vacuna..... a ver yo soy sanitaria y me vacuné de la gripe normal el primer año qe trabajé en un hospital y me puse tan malita que no me he vuelto a vacunar. Y de la gripe A pues tampoco me dió mucha confianza la vacuna, a si que tampoco me vacuné el año pasado. A si que yo creo que este año tampoco me vacunaré. De todas formas pedid consejo a vuestro médico.

Enlace al post

Buenos días gorditas!!!

Esta mañana he tenido Matrona, bueno era matrón, y es la mejor consulta que he tenido desde que me quedé embarazada!!! Que suerte he tenido con este hombre!!! Es un encanto y en tan sólo 30 minutos que ha durado la consulta, me ha quitado la mitad del miedo que tengo en el cuerpo. Lo que más contenta me ha dejado es el hecho de que puedo elegir parir donde quiera, os explico.

En ALmería donde vivo hay 2 hospitales públicos (De clínicas privadas ni hablar porque no las recomienda nadie y es como parir en tu casa, si algo va mal, allí te quedas, de hecho hay varios casos de mujeres que mueren en el parto porque el ginecólogo está de guardia en su casa, y mientras llega y no, se desangra la madre). Total, a lo que iba, que de los 2 que hay, uno de ellos, que es el que me toca a mi, por la zona en la que vivo, no tiene uci pediátrica, pero la unidad de ginecología es buena, y el otro, es el mejor de la provincia, vamos, el de referencia para todo, y yo quería en ese, pero tenía la duda de que por pantalones me tocaba el otro, y el matrón me ha dicho que no, que yo puedo elegir donde parir de los dos, y que solo tengo que decirlo para que los monitores me los hagan en el otro y listo!!! NO SABEIS EL PESO QUE ME HA QUITADO DE ENCIMA

OTra cosa que me ha dicho es que vaya con él a las clases preparto, que me olvide del centro de salud que me toca (porque sería Aguaudlce, y él está en Roquetas) porque dice que él hace preparación física al parto no marujeo (esto me ha hecho mucha gracia). AL principio he pensao, cuchi que flores se hecha el tío, pero no, en cuanto he salido se lo dicho a mi marido (que es enfermero) y me ha dicho que en un curso que hizo el año pasado, él dió una conferencia y que el tío es buenísimo, muy buen profesional, de los matrones que él conoce que hagan tan bien su trabajo y que sepan tanto y hablen con tanta seguridad!!! Así que otro motivo más para estar contenta de la vida!!!

Y yo que anoche dudaba si ir o no ir, porque como el lunes tuve gine, digo pa que voy otra vez, MENOS MAL QUE HE IDO!!! Me ha dicho que ni hierro ni na, que estoy sana como una manzana, y que me cuide y listo!! Como me había tomado un café antes de ir, me ha salido tensión 12/7, cuando yo siempre la tengo 9/5 o 10/6 pero me ha dicho que es normal, así que sin problemas tampoco. QUe hombre más apañao por Dios!!!

TAmbién me ha dado el programa del parto, para que apuntemos mi marido y yo como queramos que sea, para dárselo a la matrona en cuanto lleguemos al hospital que me ponga de parto, así que nada... Ahora estoy más tranquila, muuuuucho más tranquila!!

Bueno chicas, espero que vosotras tengáis la misma suerte con vuestra matrona como yo con él. Me ha citado el día 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, con ropa de deporte y calcetines, para la primera clase de preparación al parto y que van a ser desde esa fecha hasta que de a luz, así que genial. Ya os iré contando!!

Wendy, Helena, me sumo a ser de las últimas en parir, así que iremos copieteando juntas jajajaja!!

PAra las demás un besazoooooo

Enlace al post

Hola chicas,

Llevo unos días fastidiada (ahora os cuento) y apenas he entrado. Pero esta mañana he leído por encima a todas y veo que no perdeis el tiempo, jejeje.

TERE y QUELY, me encantan las habitaciones de Martina y Daniel. La de Martina me ha chocado mucho porque es de un estilo muy parecido a la de Jaime. No sólo por los colores, sino tambien por algunas cosillas como los marcos Ribba blancos chiquititos de Ikea que nosotros también hemos comprado y si la vista no me falla, el estor es también de Ikea, no? El modelo ENJE, puede ser? Es que también lo hemos fichado, pero hasta que no vea la habitación montada y nos hagamos una composición de lugar no sabemos si cogernos el blanco o el celeste. Casualmente por fin tengo aquí a los "señores montadores" que están poniendo la habitación. Ya tenía ganas de tenerla para ir guardando todo, que tengo la casa manga por hombro entre cajas, bolsas y cachivaches varios...

SISTA, YOLI, QUELY... espero que vayais mejor con vuestros catarros. La verdad es que aquí todavía hace calor, no ha habido un cambio de temperatura radical, pero supongo que cuando empiece a refrescar lo mismo también caigo, pues siempre me pasa. HELENA, yo también he leído la recomendación de vacunarse contra la gripe en nuestro estado, pero no sé qué hacer la verdad... Nunca me he vacunado y hace muchos años que no la pillo. De hecho, el año pasado en mi instituto hubo un brote de gripe A, con muchos alumnos y profes contagiados y yo más fresca que una lechuga. Así que sería muy mala baba estando de baja y saliendo lo justo, contagiarme. Pero bueno, ya conocéis la ley de Murphy... ¿Vosotras que vais a hacer?

THORI, chica, menuda tarde más productiva!! Hasta sacaleches y todo!! A mí me faltan un montón de cosas, y yo tan tranquila... A mi marido le pasa como a tu chico, si por él fuera lo tendría todo ya. Prefiere cogerlo todo de una atacada para luego no tener que salir a comprar nada él sólo cuando yo esté convaleciente y/o ocupada con el baby. Saben poco, jejeje!!

Comentais lo de la bolsa del hospital. Yo ni la he comprado, madre mía... Tengo que llamar a la clínica para preguntarles qué es lo que proporcionan ellos y qué me tengo que llevar yo. Es que en algunos hospitales te lo dan todo y en otros, casi nada. Mi hermana dió a luz en la misma clínica a la que yo iré y sí que le daban las compresas postparto y cree que los pañales también, pero tengo que asegurarme.

Yo daré a luz en el privado porque no me queda otra, soy de Muface y no elegí Seguridad Social (a veces me arrepiento, lo mismo en enero nos cambiamos) El hospital al que voy tiene buena fama, es un USP tiene UCI de neonatos y todo eso. Si pasa algo realmente chungo, te llevan a tí o al niño al principal hospital de Murcia, pero eso lo hacen siempre, aunque estés en un hospital de la SS de otra localidad, que es lo que me ocurriría mí si tuviera SS, me correspondería un hospital de San Javier o Cartagena, no el de Murcia capital.

DANIELA, a ver si te solucionan pronto lo del ordenador y te podemos leer por aquí.

USIA y THORI, gracias por preocuparos por lo de mi oido. Pues ahí sigue el "pum-pum", pero más flojito en intensidad. En realidad no sé si es que se va haciendo más débil poco a poco o que estoy tan acostumbrada ya que me pasa más desapercibido. Para mí que es lo segundo.

QUELY, me alegro de haber tenido noticias tuyas y que estés más animada e ilusionada

TERE, muy guapa Martina!! Aunque las fotos están oscuras, se le distingue todo muy bien.

WENDY, tu no te agobies con elegir las cositas, llevas un mes de ventaja con respecto a mí y a Yoli, Sista o Thori que lo tenemos más cercano...

RONILO, a ver si tienes más tiempo y te leemos más por aquí. Me alegro de que todo vaya según los previsto.

Pues yo he estado fuera de servicio porque tengo un dolor insoportable en la barriga, empezó hace unas noches, estando ya en la cama. Al principio era como dolor de regla que iba y venía y pensé: ¿contracciones? venga ya!!! Logré calmarme, me dió cierta tranquilidad que el crío se moviera, intenté no darle mucha importancia y me dormí. Pues a raiz de esa noche tengo la tripa, sobre todo la parte baja, que no me puedo ni tocar. Y no veáis qué número para cambiar de postura en la cama, levantarme del sillón, a veces incluso ando doblada... Unos tirones..!!! Parece un dolor superficial, muscular, no sé. A lo mejor es por los miomas... El caso es que Jaime se mueve, le escucho el latido con el Angel Sounds y por ese lado estoy tranquila y por eso no he ido a urgencias. Mañana tengo cita con la gine y le comentaré (la cita no era el jueves de la semana pasada, sino éste, debí explicarme mal). Es un dolor muy molesto y a veces algo incapacitante.

Bueno chicas, os dejo que los "señores montadores" me reclaman. Espero que estéis bien todas.
Un abrazo

Enlace al post

Athina, siento mucho lo del dolor de tripa, pero aunque escuches el corazón del niño y lo sientas, si vuelve a darte fuerte yo iría a urgencias para prevenir, no sea que se te adelante el parto y en ese caso cuanto antes vayas pues mejor. Aunque lo mas seguro que sea un dolor muscular o porque el niño se te esté encajando por abajo.

Enlace al post

Hola chicas!
Aqui la enferma del grupo:enfermo:vaya noche he pasado con la fiebre y los sudores. Hoy parece que ando algo mejor pq no he tenido fiebre en todo el dia pero a ver cara a la noche como andaré. Lo peor es que me movia tanto que mi marido apenas ha podido pegar ojo, pobre...

Lo que mas miedo me da es que desde ayer tengo el azúcar disparado a ver si cuando pase unos dias se me estabiliza pq no creo que me haya salido por lo que he comido pq apenas he probado nada asi que debe ser todo de lo mismo, incluyendo la acetona. Me consuela que el lunes tengo hora con la enfermera de la endocrina y se lo dire a ver que me dice ella.

Hablabais de preparar la bolsa para la clinica y a mi me dijeron como a Thori que a la tuviera lista para la semana 32 y ya es la semana que viene!!! estos ultimos dias hemos estado comprando las compresas, las gasas, las toallitas, la crema hidratante y el jabon para llevar a la clinica, asi que ahora solo nos faltaria ponernos a montar la maleta por lo que pudiera pasar.

Y no nos podemos despistar mucho pq hoy a llamado mi suegra que la tienen que operar el dia 18 y es una operacion algo delicada y el hospital no nos acaba de gustar del todo pq es relativamente nuevo y no tiene UCI y si la cosas se complican tendrian que derivarla a otro. Asi que yo para ese dia tengo que tener las cosas listas para podermelas llevar vaya que con los nervios o si me dan algun disgusto me ponga de parto y como esta a mas de 100km mas vale cargar las bolsas en el coche que tener que correr luego.

Asi que esos dias no me vereis por aqui.

Enlace al post

Buenas,

Terex, que gusto da dar con gente asi.. la verdad que cuando una desconoce tantas cosas valora mucho encontrar a alguien dispuesto a aclarar todas las dudas y lo mas importante que te de confianza, me alegro mucho que la visita haya ido bien..

Hola Wendy, upps!! perdona que debi de confundirme al leer.. de la vacuna de la gripe yo tampoco creo que me la voy a poner por eso mismo que dices, ya que hay que inmunizar al cuerpo con una pequeña cantidad primero de eso trata la vacuna y me no se que no vaya a ser que con el embarazo la cosa no termine de salir como debiera y lo pase peor que si pillas la gripe,,

Athina, siento lo de tu dolor, creo que Wendy tenga razon y quizas sea algo relacionado con que el peque se esta encajando.. que ya queda poquito.. que bien que te esten montando ya la habitacion !!

Yoli, uff !! si es que estos resfriados de principio de invierno son lo peor.. haber si esta noche la pasas mejor, espero que vaya todo bien con la operacion de tu suegra.. y yo haria lo mismo es buena idea tener la bolsa ya preparada y donde vayas pues que este cerca..

Bueno, pues yo hoy tambien tenia visita en la SS y llevabais razon, me han pesado, tomado la tension y hemos estado escuchando los latidos de Andres, de hecho la chica muy agradable tambien me ha dicho que se movia mucho y que aunque no siempre lo notara que estuviera tranquila que todo esta bien,, despues me ha visto la ginecologa tambien muy maja y me ha dado los resultados del azucar, todo bien no tengo azucar,la toxo negativa, un pelin de anemia pero que con el complejo que me estoy tomando no necesito nada mas, y me han dado cita ya si, para noviembre esta ya si es la eco jeje, asi que he salido muy contenta de alli.. Helena, te he leido ahora, no he preguntado nada acerca de la vacuna.. Un beso

Enlace al post

Buenos días chicas!!! Que tal llevamos la semana?

Que tal seguis las que estais malitas? Yo por suerte, llevo mucho tiempo sin coger la gripe, aunque a ver si este año por hablar..... lo que no se es si me vacunaré, de momento no, pero le preguntaré al de cabecera a ver que hago.

Sólo entro para daros un besito a todas que hay que seguir "faenando" con muy pocas ganas, pero a ver que hacemos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...