Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes a todas!
Usia, si con el moises me refiero a la mini-cuna la que tiene patas cruzadas, o no, pero si donde se pone al bebé hasta los 4 meses aproximadamente quien no lo pone directamente en la cuna.
Para el capazo del cochecito, a mi también me han aconsejado como te ha dicho Wendy que le ponga unas sábanas bajeras. Yo le he comprado una funda de rizo impermeable, por si el niño vomita algún dia paseando o saca babitas,... bueno, he comprado varias, porque las alternaré entre el moises y el capazo (creo que 3 ó 4, total lo usaré poco tiempo y puede ir a la secadora, si veo que falta más pues ya le compraré). Luego las sabanas sirven las del moisés. Entonces si que ahí hay varias opciones, poner la sábana bajera y el saco que dices tu, o un buzo, o llevarlo como en camita, con sábana arriba, manta,... pero bueno, yo también te hablo desde la inexperiencia, así que sobre la marcha y la práctica veré que voy haciendo.
De todas maneras a mi me recomendaron que para el capazo de cochecito que tengo (el stokke) no le pusiera saco, porque el crio quedaría como "embutido", en cambio si que le cogí saco para la silla, pero ya será para el invierno que viene. Este invierno espero que lo pase en el capazo y pasarlo a la silla en primavera. Uff, que rollo te he metido!!!!
Y de cara a este invierno había pensado llevarlo con sabanitas y mantas en el capazo del cochecito, aunque mi madre este fin de semana le compró un buzo de punto, que aún he de ver como es.
En cuanto al análisis, aún me han de hacer otro. Es solo que al llevarme por alto riesgo me hacen más pruebas.
Helena, espero que las clases pre-parto vayan bien. A mi me encanta ir, porque compartes información y dudas con otras futuras mamis.
Sista me alegro que vayas controlando la tensión. Que vaya muy bien el médico mañana.
Wendy, si, estoy en la semana 33. Creo que estos días entramos en esa semana Atina, Sista y Yoli también. Hoy he soñado que había nacido el niño, que llamaba a mis padres para decirles que todo había ido muy bien,.. y tan bien que ni me habia enterado que lo había tenido :DApolina, si es bastante normal, creo, que salga anemia en el embarazo. Yo y varias de este psot estamos tomando ya hierro desde el segundo trimestre. Supongo que te recomendaran que lo tomes con vitamina C para potenciar su absorción.
Bueno, yo he ido esta mañana a la ginecóloga. Me ha dicho que por lo del colesterol no me preocupe, que no entiende porque lo puso el medico de cabecera que lo miraran, que ellos nunca lo miran en el embarazo porque se da por sentado que sube (no sé los niveles, pero sé que está por encima de los limites, pero no disparado). También me ha comentado que se notaba que tomaba hierro porque tenia muy establizada la poca anemia que salió en el segundo trimestre, y lo único es que tengo las plaquetas bajas, y eso me lo volveran a mirar en la última analítica.
De momento la semana que viene tengo la última eco con ellos, y dentro de dos, en la semana 35 el cultivo anal y vaginal. Supongo que luego me enviaran la analítica. Me ha dicho que me haga a la idea de que casi cada martes tendré que ir a visita, porque luego empezaran con monitores,...
la matrona ha escuchado el corazon del niño, me ha dicho que se oía muy bien,... asi que contenta.
Por cierto, me han dicho que para la acidez y el reflujo el almax en pastilla no hace nada, que lo tome en sobre acompañado con un vaso de agua. Y tantos como necesite.
Al salir de la visita me he comprado dos camisones con botones delante, una bata y un neceser a juego con la bata y uno de los camisones para llevar al hospital. Y he dejado encargadas unas zapatillas a juego con la bata ya que no tenian mi número.
Es que entre que ya debería tener la bolsa preparada y que me bajaron 10 dias la fecha prevista de parto, quiero dejar la bolsa ya hecha. Y una cosa menos en que pensar.
Y este sábado traen por fin la habitación del niño. Tengo ganas de guardar su ropita, poner las cositas,.. y ya solo me faltará que llegue todo lo que encargué en el corte inglés, entre lo cual está el cochecito, la silla del coche y el moisés,.. o sea lo que más necesitaré al principio.
Bueno, que tengáis una buena tarde de martes!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Wendy, Thori, gracias por aclararme las dudas, yo habia pensado en tener algunos juegos de pirineo y algunas mas normales pero no sabia si solo bajeras o el juego entero( tengo que preguntarle tambien a mi madre, por que estoy pez en eso) y ya ponerle en su saquito y con alguna mantita de forro.. me ha gustado mucho tu idea de la sabana bajera impermeable Thori, mirare mañana por aqui que es dia de mercadillo y hay muchas cosas y a veces muy bien de precio.. Me alegro que no sea nada lo del colesterol.. no me acordaba hasta que te he leido de lo del cultivo anal y vaginal, aqui lo hace la matrona y los resultados los mandan al hospital donde toque el parto.. por lo que comentabas de las visitas de despues mas continuas, pues es ajetreado pero todo lo que sea que te lleven controlada pues mucho mejor..que poquito te queda para tener lista la habitacion !!

Helena, que vayan bien las clases.. ya nos cuentas.

Apo, como te decia Thori yo tambien he leido que algunas compis tienen y lo llevan bien con el complejo que les han mandado.

Sista, me alegro que lleves la tension a raya.. que bien como tu dices conforme vayamos quitando cosas de enmedio pues mejor..me he fijado en tu ticker y tambien creo que eres de las mas adelantadas..

Enlace al post

Hola, qué tal va la mañana?

Usia, yo tema sabanitas... ando pez, como además el carrito que hemos comprado no lleva capazo sino un saco-nido... de este tema me puedo despreocupar jejeje

Por cierto, qué son las sábanas de pirineo??? Es lo mismo que sábanas de franela???

Thori, en esta semana ya lo dejas todo zanjado, que bien!! Y que envidia.. a mi me faltan aún un montón de cosas... ainsss

Wendy, ya decidiste el encargo a paseos de bebe?

Igual ya no llego a tiempo pero he descubierto una marca que también hacen cosas muy bonitas para Bugaboo. Se llama Marina Creaciones Infantiles, tienen una web pero no venden directamente, yo les he mandado un email para ver si me pueden decir las tiendas de Madrid que trabajan con ellos.

Apo, no te preocupes que lo del hierro es de lo más normal, creo que aquí somos más las que lo tomamos que las que no

Helena, qué tal las clases de preparación al parto? Te gustaron? Yo tengo hoy la clase en la que se habla del parto, espero que no sea muy gore ni escabrosa, que por lo visto nos van a poner unos videos....

Y el resto??? Daniela, Yoli, Athina, Quely, Terex... cómo estais???

Besos para todas!

Enlace al post

Por cierto, se me ha ocurrido que podíamos "repasar" entre todas lo necesario para el neceser y el botiquín, os parece? Yo de momento tengo:

Para los peques:
- Pañales (de momento he comprado de Dodot)
- Toallitas húmedas (idem)
- Empapadores (en Mercadona, la idea me pareció buena, ahora falta ver si serán útiles en la práctica)
- Una caja de tissues (idea copiada de una amiga que los pliegues del culete y las piernas se los termina de secar así mejor que con la toalla)
- 4 capas de baño
- Espuma de recién nacido (tengo dos marcas, una de ellas de Mercadona)
- Gel de baño
- Champú
- Esponja natural
- Tijeritas
- Cepillo y peine (esto todavía me falta)
- Suero fisiológico en monodosis
- Gasas de farmacia
- Alcohol 70º
- Bastoncillos
- Crema hidratante (todavía me falta)
- Crema para el culete (sabéis vosotras de alguna??). Importante que contenga óxido de zinc
- Colonia (al principio sin alcohol)
- Termometro para el baño
- Termometro corporal
- Aspirador nasal

Para nosotras:
- Compresas de "recién parida"
- Discos absorbentes
- Purelan (es una crema para evitar las grietas)
- Sujetadores de lactancia
- Camisiones y pijamas abiertos
- Un plaid a modo de mantita para las tomas de la noche
- Un sacaleches (no es imprescindible tenerlo ya, pero sí que estaría bien tener algún modelo mirado por si hay que mandar a alguien a comprarlo)
- Crema reafirmante post-parto
- Cacao o balsamo labial
- Un secador (para secar bien los puntos si nos los dieran)
- Un abanico
- Dinero suelto (para el parking, aguas, etc...)

Seguro que me estoy dejando tropecientas cosas, qué mas se os ocure a vosotras???

Enlace al post

Buenos días chicas!!

Llevo unos días sin entrar, porque he estado malita y sin ganas de nada. El viernes por la noche me sentó fatal la cena, y se vé que había cogido el virus del estómago que mi madre y mi hermano tuvieron 1 semana, así que me tocó la china!! Todo el fin de semana tumbada en el sofá, y con fiebre el sábado por la tarde, pero bueno, un poco de dieta blanda, acuarius, manzanilla y mucha agua, y parece que ya remite, pero no sabéis que retortijones y que gases tan molestos, y sin ir mucho al baño, que es lo peor!! El lunes llamé al ginecólogo para comentarle y me dijo que mientras no me diera fiebre de nuevo no había problema, pero claro yo me preocupo por la peque, aunque ya voy comiendo más, me dijo que comiera lo que me apeteciera, así que eso hago.

Os he leído por encima, pero veo que seguimos con las compritas.

Sista, que buena idea lo de la lista para el botiquín y necesser nuestro y del bebé!! Es que ya se acerca el momento de tenerlo todo preparado... Que nervios!!!!

Para todas, un besazo y otra vez vuelvo a la carga!!

Enlace al post

Holaaa,,

Sista, pues creo que si que las sabanas seran iguales, dependera de la zona llevaran un ombre u otro.. Que bien lo de ir repasando el neceser, yo aun ando algo perdida en este tema asi que me vais a venir bien de recordatorio, por cierto que son los empapadores y los tissues ?

Terex, me alegro que vayas mejor con el virus.. uff !! cuidate mucho que ahora entre resfriados y eso no puede una descuidarse.. yo lo pase al principio del embarazo y vaya cuatro dias que pase.. un beso

Bueno pues os cuento un poquito mis compras de hoy,que con lo temprano que es hemos producido jej.. mi mami me ha comprado el trajecito con que nos lo traeremos del hospital, una monada, y un jesusito ( que yo no sabia que a eso se le llamaba asi, jeje vaya un despiste que llevo ) monisimo tambien.. ah y varios bodies interiores muy graciosos.. bueno que paseis buen miercoles..

Enlace al post

Hola chicas,Sista buena idea lo de la lista ,a mi me falta muchas cosas , a ver si en esta semana voy y le compro los utiles del baño y para mí no tengo nada aún.yo también tengo pensado comprar los pañales de dodot por lo menos cuando es recién nacido y luego ya iremos probando que se por amigas que las marcas blancas también dan buenos resultados.
yo le he comprado dos bodys uno de corazones y otro que pone amo a papá y unos pantaloncitos de algodón a juego mas graciosos.
yo de sabanas estoy sobrá tengo hasta de mi marido cuando era bebé bordadas por su tia a mano,pero no veais para plancharla .jajajajaja
El moises en breve lo tendré en casa sobre todo para planchar la vestimenta,aunque me da aún un poco de yuyu.
Voy a picar allgo.y a seguir con la casa que nunca se termina.Besos.

Enlace al post

Vaya Tere, que mala suerte, me alegro de que vaya remitiendo.

Usia, los empapadores son como un pañal cuadrado y grandote que se suele poner entre el colchón y la bajera, o directamente sobre la bajera para proteger el colchón. Seguro que en algún hospi has visto alguno, es que no me sé explicar mejor... y yo llamo Tissues a los pañuelos de papel que vienen en una caja todos juntos y tienen siempre un pañuelito fuera que al tirar de él saca al siguiente (pfff hoy no estoy yo muy inspirada en las definiciones)

Apo, tu también de compritas, no paramos!

Antes se me olvidó contaros que mi padre ha encontrado una caja con ropita mia de bebé, no sabéis la ilusión que me ha hecho!! Todavía no lo visto pero seguro que algo hereda la enana, aunque igual me da penita utilizarlo y lo dejo como recuerdo, tengo que verlo.

Por cierto, he editado la lista para poner el termometro de bañera, aunque todo el mundo me dice que lo utilizas dos días, que después se sabe controlar la temperatura del agua a ojo sin problemas... de todas formas no son caros. Si veis que faltan cosas id diciendo plis!!

Enlace al post

Hola!

Cómo andamos? Veo que no perdéis el tiempo con los preparativos. Eso está muy bien. No como yo, que siempre he sido de dejarlo todo para última hora y parece que así sigo. Soy incorregible. Pero bueno, poco a poco...

Gracias Sista por poner la lista de cositas. A mi me falta casi todo, sobre todo lo referido a mí... Menos mal que nosotras necesitamos menos que ellos... Yo a la lista del baby añadiría el termómetro (no sé si serán mejores los del oído o los de la frente, o los de toda la vida) Y el aspirador nasal. Tengo unas dudillas sobre por ejemplo, para qué sirve el suero fisiológico. Imagino que es para los mocos, pero ¿cómo se le echa al bebé? Madre mía, esto de ser primeriza, ainnnss... Me apunto lo de la caja de tissues. Ayer la matrona en las clases pre parto nos advirtío de la importancia de secar bien todo tras el cambio de pañal. Al principio me vino a la mente una gasa, pero dónde va a parar, mucho más útiles y prácticos los tissues. Gracias por la aportación Sista!! A mí no creo que se me hubiera ocurrido...

Yo sí he comprado empapadores. Y creo que les daremos bastante utilidad. Aunque tengamos cambiador, yo le voy a poner encima uno de estos empapadores para el cambio de pañal e incluso para vestirlo. Los cambiadores suelen ser de plástico y además de fríos yo los veo poco higiénicos. Con el empapador evitas que la piel del bebé roce el plástico y no tienes que comprarte una funda para el cambiador. He visto que las hay (impermeables, de rizo, como los protectores de colchón) y además de ser bien feas para mi gusto, si se manchan la tienes que lavar. Con el empapador no tienes ese engorro, si se mancha, a la basura, y otro nuevo. También los veo muy útiles a la hora de salir por ahí con el bebé. Ya sea si vas a casa de alguien o si estás en un sitio tipo centro comercial con sala de lactancia, el empapador es más higíenico que poner al bebé "a pelo" en el cambiador. Y para nosotras también nos sirven para ponerlos en nuestra cama mientras estemos con los loquios abundantes de los primeros días y así no manchamos las sábanas si se "escapa" algo. Menudo rollo he soltado...

Una preguntita, qué diferencia hay entre la espuma del recién nacido y el gel de baño ¿la espuma es también para bañarlo?

Sobre la crema para el culete, os voy a comentar lo que nos dijo la matrona justamente ayer sobre esto. Yo creo que tiene bastante sentido. Tras cada cambio de pañal es importantísimo secarlo bien todo y poner crema para crear una barrera y evitar el contacto directo del pañal con la piel. Y esta crema no hace falta que sea específica de pañal, vale cualquier hidrante corporal de bebe. Estando la piel "bien", no hace falta ponerle ninguna crema específica para irritaciones, ni pasta el agua ni nada, porque la piel se acostumbra y luego en caso de eritema o dermatitis del pañal, no le va a hacer tanto efecto. Cuando le veamos la más mínima rojez o irritación, entonces le ponemos una crema más específica: por darnos un ejemplo nos dijo que la Eryplast de Lutsine iba muy bien. Pero que hay un montón, claro. Es importante que lleven oxido de zinc. También nos dió un remedio casero muy eficaz para la dermatitis del pañal y era ponerle aceite de oliva, tapar la zona con una gasita de botiquín para que el pañal no roce la zona y según ella, mano de santo. A saber...

Es muy personal, pero en la lista de la mami, yo añadiría un sacaleches (pero no para comprarlo ahora, no vaya a ser que al final no le podamos o queramos dar pecho y luego lo tengamos ahí muerto de risa) y una reafirmante postparto. Yo me he comprado Trofolastín Postparto. Milagros no va a hacer pero dicen que ayuda a reafirmar un poquitín la piel y a hidratar y evitar que salgan estrías, que a veces nos pensamos que pueden salir sólo durante el embarazo y tras el parto cuando todo se "desinfla" es cuando hay que estar alerta.

Bueno, niñas, tengo que ir a comer. Esta tarde sigo y os cuento la eco del otro día y algunas cosillas que me han parecido interesantes en las clases de preparación al parto.

Un saludo a todas!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...