Jump to content

MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Puntuar este tema:

Superencontradora

Recommended Posts

Buenos dias chicas!

Aqui ando, he ido a dar una vuelta por el pueblo pero como no se veia ni un vivo me ha dado mal rollo y me he vuelto para casa, es la pena de este pueblo que de tan tranquilo que es da hasta miedo:lol::lol::lol::lol:

Athina la dieta aunque tengo que pesarla no se me hace pesada, lo malo es que en cada comida tengo que ponerle una cierta cantidad de carbohidratos y eso es lo que me cuesta incorporar pero por lo demas lo llevo bien.
Me preguntas cuando me tengo que medir la glucosa, yo tengo que medirmela antes de desayunar, comer y cenar y justo 1 hora despues de estas comidas, a parte tengo que comer a media mañana, merendar y beberme la leche antes de acostarme.
Vamos que hambre no paso pq me paso el dia comiendo:wink:

Los valores normales la enfermera de la endocrina no me los quiso decir pero la comadrona ayer me dijo que era hasta 120 y a mi por las mañanas me da mas y eso que hoy he ido a andar y pensaba que me bajaria pero que va :-( asi que si no consigo controlar el valor de la mañana, digo yo, que me daran insulina :nodigona:

Lo de la acetona son una tiras que las mojas con la orina y cambian de color con ese resultado tu lo apuntas en la libreta que nos han dado y cuando vaya el dia 28 ya te cuento para que sirve pq tampoco me lo dijeron.

Sista me preguntabas si estuve los 13 meses que le di el pecho a mi niño sin trabajar y si que los estuve, bueno desde que me quede embarazada de mi niño que me echaron he vuelto a trabajar 2 veces mas pq tuvimos muchos problemas con los oidos y lo hemos tenido que operar muchas veces y cada dos por tres estaba malito en casa y su aprendizaje se resintio mucho pq no oia bien las palabras asi que decidimos que mejor nos apretabamos el cinturon y yo cuidaba del niño y le ayudaba en los estudios que me iba a trabajar y lo que ganaba se lo daba a una extraña para que me lo cuidara.

Yo creo que trabajando la lactancia materna es muchisimo mas dificil pero no imposible pq piensa que cuando vuelvas al trabajo tienes derecho a un rato, no se exactamente el tiempo, para sacarte la leche o que te acerquen al bebe para que le des el pecho. Mi vecina tiene 3 niñ@s y asi lo hizo para los tres, el rato que le daban de lactancia se venia a casa y le daba el pecho, claro que ella trabaja en el mismo pueblo y no tarda ni 2 minutos en plantarse en casa.
Pero tu puedes sacarte una toma entre medias o por la noche y guardarsela en la nevera y quien se quede con tu bebe se la caliente y se la de. Yo aunque estaba siempre en casa si tenia que ir a algun sitio me sacaba la leche y se la dejaba en la nevera y quien se quedara con mi niño solo tenia que calentarla y darsela cuando tuviera hambre que despues ya volvia yo y eso te da mucha libertad pq si antes de trabajar le das el pecho, a media mañana le dan tu leche en el bibe, para cuando tenga hambre otra vez ya estas en casa mas o menos, no? Pq con 4 meses ya se les empieza a dar cereales sin gluten y si no quieres que le den bibe para que no se acostumbre con tu leche le pueden hacer una papilla y entre el tiempo que tardan en darsela y que les llena mas tu tienes todo ese tiempo.
Hay no se si me he explicado bien :(.

Yo ya os dije que use el biberon y seguia dandole el pecho y no pasaba nada. Nunca me rechazo el pecho por el biberon pq una vez empece "la produccion" no pare, me acuerdo que despues de que dejara de chupar aun no me habia venido el periodo y andaba preocupada por si me pasaba algo y era pq aunque él habia dejado de chupar yo aun tenia leche en mis pechos y cualquier caricia que me hiciera mi marido en ellos los estimulaba y por eso no conseguia que me volviera el periodo:lol::lol::lol: asi que cuando dejo de tocarmelos durante 1 mes al siguiente me vino el periodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

439

• teresiya

186

• Sista

176

• apolina3

172

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!!!!!!!!!

Tengo muuuuuuuuuucho sueñoooooooooooooooooo!!!!!!!!

Ayer guay las clases, por la mañana fue la 2ª parte de lactancia y por la tarde del parto. Por cierto hablaba muy bien calidad-precio del sacaleches de Mustela, eso si que hay mucha diferencia de precio de una farmacia a otra, ella ya nos dijo la mas barata de por aqui. Y aunque les demos o por lo menos tengamos intención de darles teta, sería bueno tener un par de bibe, por si acaso. Y de esterilizadores, que el lavavajillas valía, hervirlo, o sino esos de micro que lo hierven con el vapor.

Pero ya no queiro venir a trabajar mas!!!!!!!!!!!!!!!

No se ayer me volvieron a comentar unas compis de las clases que pase de coger vacas y pida la baja ya. Casi todas están ya de baja y la verdad es que me lo estoy pensando. He de coger cita con mi médico de cabecera y a ver que me dice.

La verdad es que no me apetece hacer nada, entre el cansancio y que mi mente ya está en otros temas, tengo ya ganitas de estar en casa y tomarme las cosas con calma, pasear, ver tiendas, descansar y comer bien.

Por cierto ,confirmadísimo que ya hay anuncios en las revistas la quincena del bebe del ECI empieza el 25, osease el sábado y creo que poní hstat el 17 de octubre (osea que es mas de una quincena).
Y al final creo que el bogaboo en vez del gris-azulón, voy a coger el black, que salía ahora en septiembre. No se, estoy con esa duda.

Ains, semanita y media que me queda.

Bueno, voy a ver si hago algo que mañana ya viene mi jefe, y espero que no de mucho por culillo la semana que me queda de aguantarlo.

Besitos para todas las barrigotas, que por cierto yo tb empiezo a tenerla prominente, jeje.

Ah!!!!! Tere, la habita y las cositas preciosas!!!!!!!!!!

Enlace al post

Buenas!!!

Sista, pues si que parece qeu hoy estoy mejor del dolor, aunque cuando me das más es por las tardes. Gracias por preguntar. Yo también vi el otro día las toallitas y las gasas de ikea, y tengo pensado comprarlas más adelante.

Helena, con lo que me gusta a mi el rosa!!!! pero bueno, menos mal que también me gusta mucho el celeste. Ya verás como encuentras muchas cosas de niña de otros estilos, si es que para niñas hay de todo!!!!

Yoli, ánimo con esa dieta!!!! yo no me tendré que incorpar a trabajar hasta después que el peque tenga 6 meses, y como ya para entonces no tendrá lactancia exclusiva, pues había pensado mandarle para la guarde algún puré. Es cuestión de acomodarse un poco los horarios. Además conozco a gente que ha conseguido mantener solo una toma por la mañana y otra por la noche de pecho, aunque se que no todo el mundo no puede porque a algunas mujeres en cuanto disminuye el ritmo de lactancia se les corta la leche del todo. A ver si yo lo consigo.

Enlace al post

Hola chicas!!

Como andamos? YOLI, mil gracias por aclararme las dudas. Me alegro de que lleves bien el tema de la dieta y que no pases hambre. Yo tampoco paso hambre. Ahora, cierta ansiedad por no poder comer a veces lo que realmente me apetece, pues eso sí. Imaginad, el sábado estuvimos de boda y tuve que cortarme mucho con el menú, pude comer pero no de todo. Y no veais lo mal que lo pasé teniendo que dejarme intacto el sorbete de mojito que no llevaba casi alcohol (me mojé los labios para probarlo y estaba de vicio) y el postre nupcial a los tres chocolales. Ainnnsss... Por lo que comentas sobre los valores, a mi tb me comentaron que debía de dar menos de 120, pero eso tras 2 horas. Tras la primera hora no se debe de pasar de 140. Así que si en el desayuno te ha dado alto, siendo menos de 140 yo creo que no deberías preocuparte en exceso. Y por lo que he leído en foros, no sé por qué, a casi todas se les dispara más por la mañana. A mí hoy a la hora de desayunar me ha dado 139. Como estaba muy en el límite, me he puesto a hacer cosas por aquí como una loca para quemarlo, jejeje. Ayer fue peor aún. Después de comer, a la hora me dió 173!!! Me dió bajón y hasta se me saltaron las lágrimas... En fin...

Gracias tambíen a DANIELA y a todas las que me habéis dado algo de luz con respecto a la ropita. Tenéis razón, siempre hay término medio y sí que es cierto que para la fecha en la que nacerán nuestros peques, tampoco los vamos a prodigar mucho por ahí...

HELENA, no te preocupes por ser anti-rosa y anti-lazos. Te puedo asegurar que hay ropa de nena bien discreta y bonita. Te lo digo yo que mi ahijada tiene año y medio, le he comprado muchas cositas y ninguna ni rosa, ni horterilla, ni rococó. En Zara baby, por ponerte un ejemplo, tienes ropa muy mona y en CI también.

SISTA, te pasa como a mí con el carrito!! estoy impaciente ya!! Nosotros tenemos decidido ir a encargarlo el lunes que viene, porque el día que comienza la quincena siendo sábado aquello tiene que ser un caos.

QUELY, no dudes en pedirte la baja si ves que no puedes con tu alma ya. Yo estoy de baja desde la semana 12, por los miomas. Al principio me quedé un poco chof porque yo me encontraba muy bien y aquí me desesperaba, pero ahora no veas lo que agradezco estar en casa. Y más ahora con lo de la diabetes y el engorro de la dieta, los pinchacitos...

WENDY A ver si ese dolor te da un poco de tregua hoy, que es muy molesto.

TERE, USIA, THORI ¿Cómo estais?

Enlace al post

Hola a todas!!!
qué tal estáis? Ya veo que Athina y Yoli están totalmente en marcha con su dieta para la diabetes gestacional. Mucho ánimo! Supongo que recompensa saber que es bueno para vosotras y vuestros bebés y sobre todo que queda poquito para dar a luz (mejor dicho, nos queda!),...
Tu qué tal Daniela? Ya recuperada de la gastroenteritis? Que mal rato debiste pasar. Por cierto gracias por el consejo del botiquín, eso es algo que ya podemos ir encargando y una cosa menos a preocuparnos.
Wendy, creo que me expliqué mal cuando te dije que la matrona nos dijo que nos estiráramos e hiciéramos respiraciones de tipo abdominal. Ella no se refería a ningún ejercicio de estiramiento, sino a que nos tumbáramos en la cama. Entonces el procedimiento es respirar relajadamente, llevar el aire al estómago, notar como el aire llega ahí, y eleva el abdomen al respirar y este baja al espirar. Entonces recomendó un ejercicio que debe hacérnoslo nuestra pareja o alguien, y consiste en que esta persona debe poner el dedo gordo sobre las costillas (en las ultimas costillas) y los otros 4 dedos sobre la barriga como si quisiera cogerla,... entonces tiene que observar como respiramos, y cuando tenga muy claro cuando respiramos y espiramos, en el momento que vamos a coger aire tiene que hacer presión con esos cuatro dedos justo cuando empezamos a respirar un par de segundos o 3 y luego relajar y dejar que acabemos de coger aire sin hacer presión,... acompañar la espiración y volver a apretar al respirar,... unos minutitos en cada lado. No sé si me he explicado, he intentado buscar el ejercicio por internet pero no lo he encontrado, como la semana que viene la matrona ya vuelve de sus vacaciones le preguntaré si este ejercicio tiene algún nombre para poder buscarlo mejor, o algún gráfico que lo ilustre.
Yoli, gracias por los consejos sobre la lactancia. Me van genial leerlos, porque yo también quiero darle pecho al principio (o al menos intentarlo). Por cierto, no sé si lo habéis leído, pero hay un libro de Carlos Gonzalez que habla de la lactancia materna y que se titula un “regalo para toda la vida” que a mi me personalmente me ha ido muy bien leer, y estoy segura que me irá bien releer. Además también nos lo recomendó la comadrona.
Terex, me gusta mucho la habitación de la nena. Y que bien ordenadito tienes ya todo! Y en cuanto a la ropita, Martina va a ir guapísima.
Sista, qué tal estás de ánimos? Lo de las estrías, pregunta mejor en la farmacia, pero ya te digo que amigas miás han usado el aceite de rosa de mosqueta para blanquear las estrías. Por cierto, gracias por comentar que escribiste en el post de las mamas de enero del año pasado, cualquier idea u opinión de personas que ya hayan pasado por esta época nuestra de dudas es bienvenida.
Respecto al tema ropita, al niño le he comprado básicamente pijamitas y bodis, porque pensé que al principio poco lo sacaré de casa. Además en mi caso toda nuestra familia (abuelos incluidos) viven a 90 km de ida y 90 de vuelta. Nosotros somos los únicos que vivimos aquí, y creo que quien quiera verlo al principio que venga a casa,... que será muy pequeño para esa quilometrada. Eso si la ropita que le he comprado para cuando salgamos a pasear con el es de bebé, pero hay chaquetitas de punto a rayitas, etc,... ni muy bebé, ni muy niño. Y bueno, aun estoy esperando a ver cuanto crece de más para seguir comprándole ropita de calle.
Apolina, que tal siguen tu sobrino y tu abuela? Y tu?
Helena, que tal tu? Madre mía, de pensar que tienes que ir duplicando todo,... cunas, carro, ropita, estarás entretenida!!!
Por cierto, yo siempre he sido la batalla perdida de mi madre con el tema ropa,... se escandalizaba cada vez que no conjuntaba bolso y zapatos,... eso se me quedo grabado,.. que no podía entender que no me los pusiera del mismo color,... por eso ahora incluso yo misma me sorprendo cuando miro de ir conjuntando la ropita del niño (bueno, la poca de vestir que le he comprado por el momento).
Quely, si puedes cógete la baja. Tiempo de trabajar tendremos después y ahora lo importante eres tu y tu bebé y si puedes guardarte el mes de vacaciones, para sumarlo a la baja después de dar a luz eso que te llevas.
Usia tu qué tal? El carrito que has elegido fue uno de los que barajé al principio, pero a mi pareja se le metió entre ceja y ceja el Stokke, y finalmente después de dar mil vueltas, hemos acabado con ese,...
Nosotros ayer compramos unos tiradores infantiles para cambiar los del armario empotrado de la habitación donde ubicaremos al niño, para hacer la habitación algo más infantil,.. cuando sea más mayorcito o se canse o nos cansemos ya los cambiaremos.
Y hoy tenia eco, en teoría del tercer trimestre, aunque ya me han dicho que me hacen otra sobre la semana 34. No por nada, sino porque lo hacen así. El niño pesa igual que el lunes pasado (bueno, en esta máquina 12 gr menos), pero sigue creciendo, ahora corresponde a un crío de 31 semanas,... pero tanto la ecografa como la ginecóloga me han dicho que no me preocupe, que será grande,.. y que la curva larga está bien, porque salieron los 4 valores bien,... si hubiera alguno alterado la hubieran repetido. Lo que no me ha cuadrado es que me ha enviado los análisis del 3r trimestre para de aquí a 2 semanas, y no me pide el O' Sullivan porque en el primer trimestre salió bien y la larga del segundo trimestre también. Teniendo presente que uno de los motivos por los que me llevan en alto riesgo es porque mis dos tíos son diabeticos insulinodependientes y mi padre se ha de vigilar mucho no me cuadra,... supongo que mas adelante me enviaran otros ananálisis igualmente como el 19 he de llevar los resultados, insistiré y sino me la haré por la mutua. No es que quiera tener azúcar, no me malinterpretéis, pero no entiendo que no me pida el O'Sullivan en el 3r trimestre. Ha vuelto a pedir la toxo, el hierro,...enfin.
Bueno, si me olvido a alguien disculpadme. Pasad una buena tarde de martes!!!!

Enlace al post

Buenos días!!!

Os cuento, ayer fui a mi primera clase de natación prenatal y muy bien la verdad, la matrona que la da (se turnan entre dos) es muy simpática y te resuelve todas la dudas que tengas. Y luego pues que se hace ameno el ejercicio en el agua, aunque al ser al principio pues terminé un poco reventada, pero creo que me va a venir genial para ponerme en forma para el parto.

Athina, pues el dolorcillo sigue ahí de vez en cuando, sobre todo por la tarde-noche, gracias por preguntar.

Thori, muchas gracias por la explicación del ejercicio, lo intentaré en casa. Además se me acaba de ocurrir que le puedo preguntar a al matrona en la próxima clase de natación, a ver que me dice.

Por lo demás sin mucha novedad, ayer nos compramos una lecoaspira y hoy toca ponerla en marcha ya os cuento que tal va, pero me pareció buena idea para tener la casa más limpita para el peque, y también de cara a impiar el piso nuevo, lo que pasa que hay que hacer casi un master para aprender a usarla. Y sigo liada con la mudanza, a si que el tema de mirar las cositas para el bebé quedará aparcado hasta que terminemos a final de la semana que viene. Yo también estoy deseando encargar el carrito!!! y también la cunita, preparar su habitación.... que ilusión hace todo, verdad????

Enlace al post

Buenos días gorditas!!!

Estoy impaciente perdida.... A las 11.30 tengo la cita para la ecografía en 3D, y estoy nerviosita por ver a mi niña en 3D, es la primera aproximación a la realidad que vamos a tener de ella, así que los nervios están justificados. ESpero que se deje ver, porque este gine graba un dvd y todo con el vídeo de la eco y con las fotos, así que esperemos que Martina se porte como Dios manda!!!

Vosotras que tal vais? Yo ahora me encuentro estupendamente, si no fuera por el tripón, ni me enteraría de que estoy embarazada... pero ahí está... Da unas patadas ya que no veas, y la noto moverse por la barriga, la palpo perfectamente, donde se pone dura la tripa, voy recorriendo con la mano, y ahí está la tía tan agustito... el otro día, me dió una patada, que tenía su padre la mano en la barriga, y se acercó y le dijo: Martina, no le pegues a tu madre!! ME partía el culo de risa, está si cabe más emocionado que yo!!

Athina y Yoli, me alegro que os esteis adaptando a la dieta y vereis como eso es el único engorro, seguir la dieta y pasar un poquito de ansiedad, pero todo sea por nuestros pequeños!!

Wendy, espero que vaya mejor tu dolorcito...

Thori, no te preocupes por el O´Sullivan, en cada sitio tienen un protocolo a seguir, y si en la eco sale todo bien y las 2 pruebas te han salido bien, ellos considerarán que no hay que repetirlas

Apo, que tal tu abuelita? Porque tu sobri ya estaba bien no?

Pues nada chicas, voy a ver si puedo trabajar un rato antes de irme a la eco, aaaaaaaaaaaaaaaa, y el viernes después de comer, nos vamos a Madrid hasta el día 30!!! Tengo unas ganitas... es que como mi marido hace suplencias, le tocaron julio, agosto y septiembre de noches fijas en el hospital, y los días que le deben, se los han juntado la última semana de septiembre, así que, con la ventaja de que soy autónoma, nos vamos a Madrid a pasar unos días, a que vea a todos sus amigos, que a muchos de ellos, no los hemos visto desde que nos casamos, en octubre del año pasado!! Y nos vamos a la casa de mi hermano pequeño, otro que está emocionado con la sobri, que dice que seguro que cuando le ponga la mano en la tripa, sabe que es él y se pondrá como loca a dar patadas!!

Un besazo para todas :beso:

Se me olvidaba: el día 4 de octubre empiezo con las clases de natación para embarazadas!! Que me apunté en julio, pero hasta octubre no empieza el curso

Enlace al post

buenos dias,como estan hoy todas?
gracias por preguntar por mi abuela y mi sobrino,mi sobrino está bien pero mi abuela se está apagando poco a poco.
wendy espero que estes mejor con tu dolor.
Chicas ya sabeis si teneis alguna duda con la dieta aquí estoy ,yo mañana voy a revisión,a ver que me dicen .
siento no personalizar pero es que no puedo.
Voy a seguir planchando las cositas de mi bebé.Esta tarde voy a empezar con unos baberos de punto de cruz a ver que salen.
Besos.

Enlace al post

hola chicas, he tenido unos dias mas liadillos..

Terex, que habitacion tan bonita tiene Martina y cuanta ropa !! disfruta de los dias libres y mucha suerte para la eco en 3d, ya veras que bien se porta tu peque, ya nos contaras..

Wendy, que bien que ya has empezado las clases en la piscina, espero que te vaya mejorando tu dolor.

Apo, un beso me alegro que tu sobrino este mejor y espero que mejore tu abuela, que tal vas?

Yoli, Athina me alegro que vayais bien con la dieta y tengais controlado el azucar.. Ah Yoli, gracias tambien por los consejos sobre lactancia, a mi tambien me gustaria darle el pecho, haber luego si podemos..

Daniela, un beso espero que vayais mejor en tu casa con lo la intoxicacion.

Hola Helena, ya veras como vas encontrando cositas, no te agobies hay dias que una no ve nada y otros en que se ven demasiadas cosas jej,

Thori, me alegra leer que tu eco bien, yo no se decirte nada de las siguientes pruebas que nos tocan, por que me voy enterando asi sobre la marcha, pero imagno que si los analisis estan bien por eso no te han mandado el o´sullivan, de todas formas tu insiste e informate, que para eso estan los medicos .. una cosa que queria preguntarte, en esta ultima eco, creo que has dicho que te vuelven a mandar analisis y te vuelven a mirar la toxo, el hierro.. fue por la seguridad social, verdad?

Sista, que tal vas?

Quely,que bien, tambien has empezado con las clases ! la verdad es que hay dias que cuesta mucho ponerse a hacer algo y mas si ya te va quedando poco para las vacaciones, el cuerpo se pone ``de un no se que´´ que ya no atina una a nada, yo tambien valoraria lo de la baja y mas si te la da el medico, vamos que no te influye para la baja de maternidad de despues..

Bueno chicas, pues que bien que ya se sabe la fecha de la quincena de CI, nosotros el carrito va a ser de alli, al final nos sale mejor que en los otros sitios.. y mi eco de esta tarde al final se ha retrasado a mañana.. haber si hay suerte.. un beso a todas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...