Jump to content

ZURDOS O DIESTROS???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ZURDOS O DIESTROS???

Hola, se suele saber a partir de los 3/4 años antes son todos ambiguos, no se definen demasiado, aunque una amiga de mi peque lo es, y su mama me ha pasado esto... :beso::beso:Se realizan 10 acciones. La mayoría pueden adaptarse a niños, ya que si aún no saben escribir pueden pintar, y el martillo o las tijeras han de ser de juguete.

* Lanzar una pelota.
* Dar cuerda a un reloj.
* Golpear con un martillo.
* Cepillarse los dientes.
* Peinarse.
* Hacer girar el pomo de la puerta.
* Tensar una goma.
* Cortar con tijeras.
* Cortar con cuchillo.

* Escribir.

¿Somos totalmente zurdos o totalmente diestros?

En cuanto a los distintos grados de lateralidad, podemos hablar de:

* Lateralidad homogénea diestra, cuando en una determinada persona, el ojo, la mano, el oído, el pie, etc predominantes están en el lado derecho.

* Lateralidad homogénea zurda, cuando el ojo, la mano, el oído, el pie, etc predominantes están en el lado izquierdo.

* La lateralidad cruzada es cuando el predominio de una mano, del ojo, del oído, del pie, etc, no se ubican en el mismo lado del cuerpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hijo tiene 3 años, y pintar y comer lo hace con los dos, depende de donde tenga la cuchara mas cerca :lol:

Pero ya me veo yo todas las madres esta tarde diciendo a su hijo:
- Lanza la pelota
- da cuerda al reloj
- golpea con el martillo
- gira el pomo de la puerta......
-..... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Mi hijo tiene 3 años, y pintar y comer lo hace con los dos, depende de donde tenga la cuchara mas cerca :lol:

Pero ya me veo yo todas las madres esta tarde diciendo a su hijo:
- Lanza la pelota
- da cuerda al reloj
- golpea con el martillo
- gira el pomo de la puerta......
-..... :lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol:
yo como estaban interesadas, pues eso...pero he pensado lo mismo :lol::lol:
Enlace al post

Espero que sea pronto porque a mi me pasa como a Hinata, que come con cualquiera de las dos, o con las dos aunque si le das algo lo coje con la derecha.
:beso::beso::beso:

Lo dices por algo en particular lo de "espero que sea pronto"? Qué más da que sea diestro, zurdo o ambidiestro
Enlace al post

Hasta los 6 años no tienen en general la lateralidad definida.
Hya casos como el de mi hijo que ahora tiene 5 que desde pequeñísimo sólo usaba la mano izquierda. Es zurdo total de ojo, pie y mano. Pero no tiene ningùn problema. Ya sabe escribir y fenomenal

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...