Jump to content

La Grieta de Jara

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He empezado a leerlo anoche, es un libro de mi marido y por lo general lo que él lee a mi no suele gustarme

Perooooooo se lo ha dejado a muchos compañeros y a todos les ha gustado, el libro va y viene del trabajo en apenas un par de dias, y ya ayer cuando volvió con él y en vista de que les está gustando a todos pues me he decidido a empezarle y volver a leer en papel después dxe muchos meses

A él le ha gustado tanto que anda buscando mas libros de esta autora

La Grieta de Jara de Claudia Piñeiro

Es una autora argentina muy apreciada en su pais, es autora de Las Viudas de los Jueves, libro que se ha llevado al cine y que estos dias anda en cartelera

090928+FG+Las+grietas+de+Jara.jpg

¿Qué precio hay que pagar para dar una vuelta de timón y decidirse a vivir los propios sueños?
Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente.
Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento.
La autora de "Las viudas de los jueves" demuestra una vez más su capacidad para construir personajes y contar historias en las que el suspenso no impide la pintura social ni la crítica. "Las grietas de Jara" es, en ese sentido, una reflexión acerca del matrimonio y la crisis de la mediana edad, y las dificultades de vivir en un mundo donde las reglas las imponen los más fuertes. Una novela que inquieta con la pregunta de si para dar una vuelta de timón y navegar hacia otro rumbo, no será necesario a veces dejar de lado la inocencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: La Grieta de Jara

Bueno pues no es un libro que te engancha

Es mas bien para leerlo reposadamente no con la intensidad de los libros adictivos que no puedes parar, este es mas sosegado

Es una historia sobre sueños no cumplidos, sobre crisis matrimoniales y sobre un asesinato

Tiene una trama policial puesto que hay un asesinato

Esta bien, me gusta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...