Jump to content

Ayuda, alergia alimentaria

Puntuar este tema:

Brujiii7

Recommended Posts

Por favor, tengo al peque de 4 añitos con alergia, todavía no sabemos a que, en 15 dias tengo cita con el alergologo por fin, alguien sabe si es mejor evitar los alimentos a los que creo que tiene alergia para las pruebas??? o mejor darle a comer??? o da igual??? echarme una mano, quien me ha dado la cita no tenia ni idea, tanto me decia que si, como que no.... :porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Hola bruji,
¿es alergia o intolerancia?
Si es alergia deben hacerte la prueba ya, por urgencias, pues puede provocar un shock anafiláctico (en el peor de los casos, pero no te agobies, si no le ha dado, no le tiene por qué dar, ¿ok?) Para ser alérgico a algo has de estar en contacto con el alérgeno al menos dos veces, la primera para generar anticuerpos y la segunda para que tu cuerpo reaccione contra él.
Si se trata de una intolerancia, que supongo que es alo que te refieres, pues si no el protocolo habría sido el anterior y además habría sido al poco de ingerir el alimento y sabríais a qué es probablemente la alergia, como no especificas si sospechas de algún alimento en concreto, lo mejor es que no lo dejes, pues se pueden falsear los resultados y dar un falso negativo. Valora el daño que le hacen esos alimentos a tu hijo. En mi humilde opinión, yo no dejaría de dárselo, puede que reducir la ingesta si para que no sufra tanto, pero consumirlo y con frecuencia si. Y una vez hecha la analítica no lo dejes tampoco, pues si da positivo y necesitas alguna prueba más pasaría lo mismo.
Suerte

Enlace al post

Antes de nada muchas gracias por contestar :beso:

Desde que el peque tiene 1 año estoy diciendole a su pediatra que el niño es alergico a algo, empezo brotandose alrededor de la boca y le picaba la lengua, me dijo que era casualidad (mi marido es alérgico a las proteinas de la leche de vaca), tenia bronquitis, al poco comenzo con dermatitis atópica, al principio leve, ahora da miedo ver los angioedemas que tiene por todo el cuerpo, me seguia diciendo este "profesional" que era casualidad y que no tenia nada que ver, simplemente que mi hijo tenia piel atópica y que peitel, máximo 7 dias, hasta este verano, tuvo un brote muy muy bestia, de verdad, harta del médico le cambie, con tan mala suerte que he dado con 2 señora a cual peor, hasta hace unos 3 meses que he tenido suerte, ahora tiene un médico que me hace caso!! tan sólo con hacerle una analitica ha visto que tiene la IgE a 452 (cuando tiene que estar por debajo de 100) y me lo ha enviado al alergólogo.

Perdona por el rollo que te he soltado, tengo una impotencia al ver al niño...suerte que por fin veo algo de luz, esta aparte de los antecedentes de alergia a la leche de vaca, los frutos secos, es darle y en un par de dias tiene brote en la piel, también me dice con el atún en lata y algunas conservas que le pica la lengua, he visto que con algunas chuches lo mismo....

Por suerte no ha tenido nunca shock anafiláctico, es algo a lo que siempre he tenido miedo, pero nunca me hacian caso...
Ahora le tengo mejor, le he quitado muchas cosas y me fui a un dermatologo de pago muy bueno, le ha aliviado mucho el tratamiento, pero sigue con brotes, grietas en la piel...un calvario pobrecito.

En fin ojalá y consigamos algo :porfavor::beso:

Enlace al post

jo, pobre!!! da mucha rabia ver cuando los pekes sufren!!
pues entonces si que parece una alergia. Haz como que no te he escrito nada, no la vayamos a liar!! Es que en mi casa por desgracia hemos tenido que hacer un máster sobre intolerancias, pero las alergias son diferentes. A lo mejor puedes llamar al médico y que le pasen la pregunta, así te quedas más tranquila pq, te entiendo que, hacerle sufrir cuando a lo mejor es lo contrario lo que hay que hacer ...., pero por otro lado, que salgan mal los resultados por 15 días! uffffque dilema.
Mucha suerte.

Enlace al post

Muchas gracias! :beso: voy a ver si consigo llamar y que me responda alguien que lo sepa seguro, porque ayer me decian: no, bueno no se, dara igual....total....jejejejejjee mil gracias :beso:

Enlace al post

Mi sobri es celiaco y antes de hacerse la prueba les dijeron que le cebaran a gluten, pero es una intolerancia, no una alergia.

Lo mejor es que llames y te quedes tranquila.

Enlace al post

Yo llamaría pero, si no puedes hablar con él, ten en cuenta que una alergia no va a disminuir ni desaparecer por dejarle de dar durante 15 días los alimentos a los que crees que puede tener alergia. Piensa que aunque no le des ese alimento, seguramente le estarás dando otro que tenga trazas del anterior(no sé si me explico).

Por otra parte, siento tu marido APLV, vamos que el niño tenía más papeletas quelos demás, y el pediatra no te hizo caso, yo :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil: **********

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:beso: Muchas gracias a tod@s, me han dicho que la visita será primero para valorar la situación del niño y me dirán que pruebas le harán, es que hace más de 15 días que no le doy frutos secos, si leche de vaca, pero como bien decis ha comido cosas que pueden contener trazas...espero que todo salga bien, por lo menos podré quitarle de la alimentación todo aquello a lo que sea alergico, siempre y cuando el pillin no cambie las galletas por las principe de chocolate de sus amigos en el cole como me dijo la última vez...ains pobre, ver el chocolate en las galletas le tienta... :beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...