Jump to content

Problemas de rosacea

Puntuar este tema:

anaros

Recommended Posts

Hola chicas

Una vez mas apelo a vuestra sabiduria y experiencia para mi problemilla de piel. Desde hace varios años tengo rosacea, de momento en las mejillas, la nariz y alrededores se salvan. Hace como 4 años una doctora me aconsejo una crema de farmacia, es de la marca Uriage, yo no la conocia de nada pero me ha ido muy bien y me ha controlado bastante las rojeces. Tambien hay un limpiador suavecito con el que me lavo la cara por las mañanas. El caso es que ultimamente me ha empeorado el problema, es como si la crema ya no me hiciese nada. A todo esto , os digo que tambien tengo la piel grasa, pero esta crema parece que me iba bien tambien para esto, por lo que no queria dejarla pero...

Al tener la piel tan delicada no me atrevo a hacerme exfoliaciones ni limpiezas diarias porque me queda la cara hecha una pena. Casi no me maquillo, unos polvitos de sol , corrector verde de shiseido , raya en el ojo y labial, bueno cuando salgo a cenar o en alguna ocasion especial sí y solo entonces me desmaquillo con toallitas para piel sensible. Desde que os leo me he dado cuenta que lo hago mal pero la verdad, es que no se como tengo que tratarme la cara para que no empeore.

Otra cosa que creo que deberia darme es protector solar porque tengo alguna manchita, pero tambien me da miedo por si agraba el problemade rojeces.

Os agradeceria mucho vuestros consejos sobre como tratarme la cara, limpieza, proteccion, correctores...es que estoy bastante perdida :( .

Besitos :beso::beso::beso: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de rosacea

Yo tuve una rosacea horrorosa incluso me dieron de baja parecia un monstruo, y con un antibiotico en pastillas una crema hidratante de lutsine de dia y otra crema antibiotico por la noche llamado rocex gel topico, la rosacea es historia ahora solo puedo usar cremas muy especiales pero de momento no me ha vuelto a salir.

Enlace al post

Yo también tengo el mismo problema que tú y ahora estoy utilizando la crema para las rojeces Leti SR y me va muy bien, además lleva algo de protección. En verano me doy otra crema de La Roche Posay de proteccion 50 fluida para pieles grasas o mixtas que tambien me va bien. Sobre desmaquillantes, creo que no deberías usar toallitas, sino un limpiador suave especial para tu tipo de como el Cethapil que se retira con un algodón humedecido y no necesita aclarado. Respecto a exfoliaciones y demás, con nuestra piel menos es más, cuanto menos la agredamos mejor. Yo me doy una exfoliante una vez cada 15 días más o menos solo cuando veo que lo necesito. De maquillaje ahora estoy con el mineral, es el que mejor me queda y menos me sensibiliza la piel.
Pero cada piel es un mundo y supongo que la experiencia te hará descubrir lo que mejor te va.
Espero haberte ayudado :beso:

Enlace al post

Mayetri, no sé si mi rosacea requiere antibiotico porque no tengo puntitos de pus que me salian al principio, solo es la piel rojita, ¿era así tu caso?.

Liv, la crema de leti la estuve mirando y la composicion era pareceida a la mia, lo unico es que no lleva factor de proteccion, pero a lo mejor me conviene cambiar a otra porque la piel se ha acostumbrado. Yo la limpiadora me la aclaro con agua, me daba la sensacion de que el algondon me tenia que irritar mas por el roce :nodigona: .

Muchas gracias guapas :beso: por vuestra ayuda.

Enlace al post

Yo la tuve en la adolescencia,y a dios garcias se me fue reduccion y a dia de hoy es historia.
Yo no tenia puntitos de pues ni nada,"olo" la piel roja,vamos uan pasada parecia que me habia quemado al sol,pero a lo bestia.
A mi,como a mayetri,me dieron antibiotico y rocex.Y me mandaron para lavarme la cara "pan dermatologico" pq me dijeron que no tenia ningun tipo de jabon y era lo mejor para pieles que estuvieran tan mal.

Enlace al post

A mi incluso llego a deformarseme la cara fue horroroso y los picores incluso no me dejaban dormir el dermatologo cuando me vio dijo que jamas habia visto un brote como ese, estube en tratamiento 2 meses me dijo que la cara se me quedaria marcada y gracias a Dios no ha ocurrido eso, la tengo perfecta, ahora he encontrado incluso una crema que me va genial y en cuanto intenta salir, pues uso de noche el Rocex y en un día listo.

Enlace al post

¿Cómo se detecta la rosácea? he buscado información y síntomas pero siempre lo encuentro muy en plan médico y así no se
lo digo porque tengo las mejillas rojizas desde hace un tiempo y más secas (yo tengo la piel grasa) y la verdad es que empieza a quedar feo, no se por qué puede ser

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...