Jump to content

Experiencias o comentarios sobre Flores de Bach

Puntuar este tema:

Pongueta

Recommended Posts

Re: Experiencias o comentarios sobre Flores de Bach

Una preguntilla, porfa: hoy empecé a tomar las flores de Bach y me gustaría saber si se pueden tomar detrás de las comidas. Es que así no se me olvidan, jejej. :)
Graciassss :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

7

• Miriam A

5

• michinilla

5

• Narico

5

Top Foreros En Este Tema

Ah, ¿si?, pensé que se podía, porque lei por ahí que a los animales se les daba mezcladas con la comida. Sé que lo homeopático si se da alejado.
Muchas gracias, Michilla. :beso:

Enlace al post

A los animales es mejor dárselas mezcladas con el agua de beber siempre y cuando sea agua mineral durante el tiempo de tratamiento. Es la teoría. Las flores y la homeopatía tienen el mismo sistema de funcionamiento, el sistema vibracional de las sustancias que la componen. Por eso es mejor que ni comida ni agua tratada interfiera con ellas. :D

Enlace al post
  • 3 meses después...

Hola! Resucito este post a ver qué me contáis :D

Estoy interesada en saber algo más de las flores de Bach... He leído páginas por ahí por internet, pero no sé, me gustaría tener opiniones de gente que las ha usado o de personas que trabajen con ellas, pero personas "conocidas" vamos, aunque sea de aquí del foro.

Me gustaría saber también qué precio más o menos suele tener un tratamiento con esas gotas, como suelen ser, lo que suelen durar, no sé...todo eso :) Un poco de información general :D

Enlace al post

Bueno, ya que reabris el tema, tengo una duda más:
Empecé a tomar las flores en abril y como ya os dije, empecé a dormir desde entonces hasta ahora. Tomaba cuatro. Hace un mes cambie una de las flores por otra para ver si lograra mejorar mi estómago. Llevo un mes y nada. En este mes empecé a tomarlas detras de las comidas (pues alejadas el alcohol que llevan me hace doler el estómago -así de sensible lo tengo-). Veréis: yo hice así: cogi los cuatro frascos y los mezclé en otro más grande y de esa mezcla tomo las 4 gotas, 4 veces al día (tras las comidas).
¿Será por eso que no veo mejoría en mi estómago? Para dormir me funcionaron, pero el estómago sigo fatal (tengo dispepsia funcional gástrica, es incurable hoy por hoy -llevo 26 años con ella y con los años voy a peor. Es una dolencia que no se sabe por qué nos funciona mal puesto que todos los órganos están bien.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.

Enlace al post

Bettie, te añado mi experiencia. A mí me sirvieron mucho en si momento, para superar la ansiedad y para desbloquear problemas. Con el tiempo acabé estudiándolas y redescubriendo que tenían muchas mas posibilidades de las que yo había supuesto en un primer momento. El precio del tratamiento variará según el terapeuta que encuentres y su formación. Si es un psicólogo será difícil que la consulta le baje de 60 o 70 €, ya que empleará las flores en combinación con su formación. Poder combinar una consulta así es muy positivo. Es más común que encuentres un Naturopata que domine la técnica (como es mi caso xD) un Naturopata suele cobrarte 50€, aunque encontraras algunos que te bajen el precio si les dices que solo quieres usar esa herramienta. Por eso mucha gente se anima a hacerlo en plan autodidacta.

Cece, primero me alegro que te estén ayudando a dormir mejor. Eso significa que algo en ti ha cambiado y que has subido un escalón en tu propio camino de autocuración ¡Felicidades! es posible que ahora sea un buen momento para chequearte una segunda vez y cambiar las flores que te estás tomando por otras que estén mejor orientadas a tu momento presente. El mismo terapeuta que te recomendó las 4 primeras podrá orientarte para las siguientes.

Aún así me extraña que el alcohol de la mezcla te este afectando. Una pregunta. ¿El bote de donde lo tomas es una dilución, o son directamente las 4 flores mezcladas? me explico.
El proceso de preparado para tus cuatro flores consistiría en colocar una serie de gotas dentro de un bote vacio y limpio, al que se le pone 3/4 de agua y 1/4 de algún antioxidante (que puede ser coñac o vinagre de manzana).
Si no estás haciendo la dilución previa en agua inténtalo, para que no te sea tan agresivo. Si sí que lo estás haciendo puedes probar a preparar la mitad de esta mezcla y no ponerle el antioxidante. La mezcla se pondrá mala mas rápido y podrá aparecer turbia y con hilitos, momento en que la puedes tirar, pero le será mas fácil aceptarla a tu estomago.

Espero haberles podido ser de ayuda a ambas ¡Un beso!

Enlace al post

Miriam A, por supuesto que me has ayudado, eres muy amable y lo has explicado requetebién. Te cuento:
La primera vez que tomé flores de Bach fue en febrero del año pasado. Fueron dos flores y me las mandó un… no sé como llamarlo porque era medio homeopata-osteopata-naturopata, en fin, que me mandó tomar dos gotas de cada uno de los dos frascos, tal cual, 3 veces al día (tras las comidas para que no se me olvidaran). Así lo hice hasta que terminé los dos frascos. La verdad es que en aquel momento no noté ninguna mejoría de nada y no volví a ellas hasta esta primavera, por mi cuenta. Me estudie a mi misma y las flores, me hice los tes y procuré ser muy objetiva conmigo misma (soy psicóloga) y mezclé las 4 flores que me encajaban. Cogí un frasco más grande y puse en él la mitad de cada frasco de stok, tal como vienen, y tomo cuatro gotas cuatro veces al día. Así, en puro (como me lo había mandado aquel naturopata-loque-sea.
Y aquí ando. Contenta porque logré solucionar mi insomnio de casi dos años, desde la primera semana.
Seguiré investigando y probaré las gotas en dilución, tal como me dices.
Muchas graciasssss.

Enlace al post

Hace tiempo yo no creia mucho en estas terapias pero supongo que,como todo el mundo,acabamos probando cuando agotas los recursos de la medicina tradicional o te ofrecen pocas esperanzas.Ahora estoy asombrada de sus efectos,tanto en mi como en mi niño.
¿Teneis experiencia combinando las flores de Bach con la homeopatia?

Enlace al post

• Create New...