Jump to content

Opiniones sobre vuestros ebooks

Puntuar este tema:

Recommended Posts

como veo que no está en la lista voy a añadir el mio,..hace poco que lo tengo y supongo que iré modificando cosicas pues bueno estoy en pleno enamoramiento y esas cosas XD

KINDLE 3G

Lo malo
-hay que encargarlo por internet (yo compro mucho por internet,..pero habitualmente voy a tiendas fisicas a probar los cacharritos) y este no se puede ver en directo (salvo si algun amigo lo tiene)
- no hay libros en amazon en español,..o si los hay muy pocos, por otro lado en ingles estan muy baratos incluso a veces algunos son gratuitos!
-el 3g, el kindle 3 puedes comprarlo con 3g y wifi o solo con wifi (tb hay una version de casi 10") en fin el 3g solo sirve para descargarse libros,...(en europa) por lo que le veo poca utilidad, a mi me han regalado el kindle pero si lo hubiera comprado hubiera cogido solo con wifi.
-no se puede cambiar la bateria, me explico cuando la bateria empiece a durar poco no puedo comprar una bateria y cambiarla yo misma, necesito enviar mi kindle a amazon y su servicio tecnico me lo cambia,..pero bueno eso hasta dentro de unos años no deberia preocuparme, no?
- no lleva funda, tienes que comprarla a parte
- no puedes ampliar memoria pero como a otras de vosotras, a mi no me gusta lleval la biblioteca encima,... me cargo unos cuantos libros y voy sobrada,...creoq ue tiene 4 Gb
- los pdf son incomodos de leer pues si amplias la letra luego tienes que ir moviendote con el cursor para leer,... lo mejor es pedir la conversion a azw o mobi o rpc (no he probado txt)

ME GUSTA
- la calidad-precio, los e books que he visto en tiendas me parecen todos muy de plastico, muy de mentira,..y muy caros XD, creoq ue este se adapta mas a todos los bolsillos, mas si cogeis un kindle 3 wifi,..creoque sale por 139 dolares americanos.
- el contraste, me parece que es lo mejor del todo el libro, no cansa nada la vista y te olvidas totalmente que no lees en papel (me resulta incluso mas practico pues puedo escoger tamaño y tipo de letras)
- es muy muy delgadito y ligero (244 gr)
- cambia las paginas muy rapido
- se enciende rapido y se apaga aun mas rapido XD
- se pueden descargarlos libros directamente de la pagina de amazon al kindle en 60 segundos
- amazon a veces ofrece libros electronicos gratis
- tiene wifi, es una pijada,..pero siempre esta bien tener la posibilidad de acceder a internet en cualquier momento en fin es solo un plus.
- lee los textos en ingles (no en español) os parecera una tonteria, pero me encanta leer en ingles y escuchar a la ves el audiobooks, con esto me ahorro buscar la audioguia; lo malo es que no ponen ningun enfasis,...es genial para leer instrucciones pero las novelas,..pierden un poco de gracia XD
- tiene mp3 (bueno como lo quiero para el transporte publico, si algun dia no me apetece leer puedo escuchar musica,..aunque me gustaba por el tema de las audiobooks que ya he comentado
- el texto puedes escoger entre 8 tamaños de letra, tres tipos de letra, 3 tipos de interlineado y entre poner mas o menos cantidad de palabras por linia
- el texto puede rotar de manera uqe puedes leer en vertical u orizontal (rota en las 4 direcciones)
- se pueden marcar pagina, subrayar o escribir notas (no es tactil) lo del subrayado y las notas para mi era muy importante.
- lleva diccionario en americano e inglés, pero se pueden incluir en español y tb tengo un ingles- español
- se pueden introducir juegos pero creoq ue para eso si necesitas la funcion 3g
- se registra por internet o a traves del 3g de manera que todo loq eu compres en la pagina de amazon (aun con el pc) se descarga directamente en el kindle

OTROS aqui os pongo cosas que son a la vez buenas y malas.
- lee muchos formatos, segun su pagina web : "Kindle (AZW), TXT, PDF, audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), MP3, MOBI sin protección, República Popular China de forma nativa, HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP a través de la conversión." esto tiene truco pues los formatos en rojo hay que convertirlos XDDD pero lo bueno es que si les mandas un e mail a "tunombre"@free.kindle.com ellos te lo convierten a azw de forma gratuita y bueno mas o menos rapida ( mande un solo libro y me respondieron a los 2 minutos y luego mande tooodos los que tenia en esos formatos y ya tardo como unas 12 horas XD

En referencia a la bateria deciros que el primer cargado me decepcionó muchoy me duro la bateria unos 15 dias ( en web te dicen que un mes sin cargar jejeje) en la segunda carga me ha durado 3 semanas!!!!!!!y eso que me paso el dia bajandome libros y me los descargo por wifi y tb uso mucho la luz de la funda y que hasta la semana pasada no descubrí que tiene dos tipos de apagados el stand by que gasta un poco (el que usaba habitualmente) y el apagado total que no gasta! ah si y teniendo en cuenta que leo entre media hora y una hora por la mañana y mas de una hora por la noche y en todos los viajes en transporte publico XD asi que pal trote qu ele doy estoy contenta XDDD

otra cosa es que solo tiene un año de garantía,...pero not engo claro que esto sea cierto, tengo que ponerme en contacto con la ocu a ver que me dicen, se puede ampliar a dos años pagando un plus XD

Bueno creo que eso es todo,... cualquier duda me decis,.ya ire ampliando a medida que vaya usandolo mas,...
Por cierto en el subforo de e books en el cafetito he puesto un par de videos (en ingles) del kindle 3 para que veais su funcionamiento y sus funciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mafibel

17

• ranmita

11

• Net

7

• oliter

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

• 2 semanas después...

Hola,

Yo tengo un Sony PRS-600

Cosas que me gustan:

- que es táctil
- que recuerda la página en la que te quedas de varios libros a la vez. Comparto el libro con mi pareja, yo leo de día en el tren, él lee antes de ir a dormir. Es importante que recuerde la página de cada uno de los libros que leemos cada uno de nosotros.
- es ligero. Ahora puedo tener cientos de libros en un espacio reducido. Ya no he de transportar esos best-sellers de 500 páginas que estaban acabando con mi espalda.
- incorpora un diccionario, al ser una pantalla táctil sólo tienes que hacer doble clic sobre la palabra. Creo que en el kindle, que tb incorpora diccionario, tienes que abrir la aplicación y teclear tú la palabra
- desde el software de serie o Calibre puedes hacer colecciones, agrupar los libros por categorías, así puedes ver el listado alfabético de todos los libros o bien ir a las colecciones
- permite ver imágenes en B/N y también puedes reproducir mp3 (aún no lo he probado, ya que uso el móvil para esto)
- acepta formato epub, y se encuentra mucho más fácilmente en Internet archivos en ese formato que para kindle
- tiene hasta 5 niveles de zoom. Así que la letra la puedes ver S, M, L, XL, xxl

No me gusta:
- los reflejos de la pantalla, pero como ya se ha dicho antes, basta con inclinar un poco el cacharrín.
- tarda un pelín en cargarse el libro la primera vez que lo abres, pero luego pasar de páginas es rápido
- el software se podría mejorar en muchos aspectos
- compré el libro en uan página de US, y registrarlo ha sido un poco tedioso. Además, no puedo comprar libros vía la web de Sony porque consta que es de EE.UU. y he de indicar una dirección de EEUU.

Yo lo recomiendo muy efusivamente sobre todo a l@s que como yo, han de coger el transporte público. Es un dispositivo que no pesa y puedes tener tantos libros en él guardados. Además, si eres un bookworm no te quedas sin material de lectura. Acabas uno e ipso facto ya estás abriendo el siguiente libro ;)

Ah, mi pareja hasta hizo una review con vídeo, por si os interesa. Se ven muchas de estas funcionalidades.

Es un artículo completito. Al ser informático en el artículo habla de algún aspecto más técnico.

Os animo a que veáis el vídeo, yo grababa mientras él iba explicando y también lo monté.

Os dejo el enlace: Lector de Libros Electrónicos Sony PRS-600 > http://www.davidmartos.com/?p=217

Un saludo,
Montse

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, me he metido a curiosear...yo no tengo ebook aún...pero no descarto regalarle en navidad uno a mi marido....me acaban de enviar una oferta q os pego, a ver si alguien lo conoce:

E-Book Multimedia 7'' LCD Color - SUNSTECH EB700

104,99€

Enlace al post

mafi si es lcd sera que mas que un eook es un tablet no? bueno la diferencia es que unos tienen luz (los tablets, tipo ipad para que nos entendamos) y los otros no ,.... si tu marido lee mucho te aconsejo que cojas uno de e-ink es decir de los que no puedes leer sin luz,..los otros,..será como si leyera del ordenador,... y no veo que tenga wifi,..que me parece que para una tablet es necesario para un e book no tanto
por todo lo demas esta estupendo ya uqe tienen memoria ampliable, color y puedes incluso ver pelis,... depende de para que lo vaya a usar,..si es solo para leer te recomiendo un ebook,... creo que los que te salen mejor en calidad precios son los kindle,...eso si hay que comprarlos por internet y solo los puedes comprar en eeuu, su formato es algo "especial" pero se puede solucionar descargandote el calibre de internet

Enlace al post

No idea, Ranmita!!! Soy una completa analfabeta en materia de ebooks, como para q me pidas q distinga entre uno y un tablet!! jajaja....Precisamente mi marido me estaba diciendo q igual era mejor un tablet, coñe, pero los q vimos en Media Markt eran mucho más caros, rondaban los 600 euros, si mal no recuerdo...al menos los q allí había...

Seguiremos investigando...le voy a pasar enlace aqui a mi marido para q se lea esto directamente....nosotros tb somos una biblioteca andante...

Gracias!

Enlace al post

Mafibel, si la pantalla se ilumina es como leer en un ordenador. Un ereader no tiene luz, si tiene luz es una tableta. Si lo que quieres es leer, coge un ereader mejor. Si quiere ver vídeos, y tener el tetris y alguna cosa más, coge una tableta, pero es más cara y la vista se cansa. Y a fin de cuentas, para que funcione como un ordenador, pues ya está el ordenador ;)

Enlace al post

Gracias!!! Esto es informar!!! Pues la verdad es q de usarlo, para leer...aunque él me decía, jo, pues si tuviera internet, estaría muy bien tb...así q, primero, q decida lo q quiere...En mi opinión, lo mejor es verlo "en directo" para ver cómo se lee un ereader...pq comprar una cosa u otra, sin ver cómo se lee...yo creo q mejor para leer, q ya tenemos un montón de libros q nos salimos...o eso, o montamos mercadillo aqui los domingos...jajaja....

Enlace al post

Otra cosilla: generalmente compráis o bien os descargáis los ebooks? en q formato? He visto q en cuanto a precios en algunos sitios, apenas hay diferencia entre un ebook y un libro de papel...Por cierto, acabo de recibir un boletín de casadellibro, sobre ebooks...oos pongo enlace al boletín:

http://www.casadellibro.com/newsletter/3101.html

Enlace al post

• Create New...