Jump to content

A veces los avances de la ciéncia dan repelús...

Puntuar este tema:

IGRES

Recommended Posts

:nodigona: Pues eso, que he leido esto en El Periódico y me he quedado :o

17/4/2010 Edición Impresa SALUD
Polémica en EEUU por un cosmético hecho con fetos

"Un cosmético que contiene proteínas extraídas de células de la piel de fetos humanos, desarrollado por la compañía suiza Neocutis, ha motivado un intenso debate en Estados Unidos, donde se comercializa a través de internet desde hace varios meses. La crema fue diseñada y elaborada de forma experimental en la Universidad de Lausana (Suiza), utilizando tejidos de la piel de un feto de 14 semanas, producto de un aborto. La sustancia, al parecer, acelera de forma importante los procesos de cicatrización y reparación de quemaduras.
Uno de los creadores del cosmético, Patrick Hohlfeld, respondió a las críticas recibidas en EEUU asegurando que los beneficios obtenidos con el producto se destinan a crear remedios para las víctimas de quemaduras, informó ayer el diario Le Monde. Hohlfeld argumentó que al margen de las disquisiciones morales que se puedan hacer sobre el uso de células de un feto humano para elaborar cosméticos, los resultados obtenidos por la crema al aplicarla en quemaduras y heridas de difícil cicatrización son «espectaculares».

PRECEDENTE / El equipo de Hohlfeld ya publicó en el 2005 en la revista médica The Lancet los resultados de un estudio que mostraba la curación espectacular de unos niños que habían sufrido quemaduras de segundo y tercer grado. Para lograr aquellas cicatrizaciones se empleó una matriz de colágeno de origen equino. Los científicos cultivaron partículas epidérmicas y crearon una superficie cutánea de un centenar de centímetros cuadrados. Esas partículas, renovadas cada tres o cuatro días, estimularon la regeneración natural de las células de la piel.
Con posterioridad a esas noticias, han surgido diferentes empresas, muchas en China, que anuncian cremas cosméticas de potente capacidad restauradora obtenidas de desechos de clínicas abortivas. En todos los casos, estas prácticas han recibido el rechazo ético y científico mundial. La legislación internacional es ambigua en este punto, al igual que el control de la composición de algunos cosméticos. De forma recurrente, surgen informaciones que aluden al empleo de placenta humana, o de otros animales, en la elaboración de cremas que eliminan arrugas o restauran cicatrices."

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: A veces los avances de la ciéncia dan repelús...

No es que esté en contra de "aprovechar" los fetos; hablando de fetos muertos de forma natural y donados "a la ciencia" voluntariamente por los padres, porque esto por ejemplo es necesario para los estudiantes de medicina y para la investigación sobre el desarrollo embrionario, causas de muerte prematura, en fin...
Si los padres están de acuerdo en ceder esos cuerpos para mejorar la vida de personas que realmente tienen problemas... pues en principio parece un buen fin.

Lo que me da miedo es que se cree un mercado negro de gente que aborte para pagar las letras del piso o robo de fetos en las clínicas.
... además, cómo se va a regular la venta de algo así?, se exigirá receta, supongo... o ¿vamos a empezar a consumirlo como si fuera trombocid?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...