Jump to content

Dar el pecho, misión imposible..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Dar el pecho, misión imposible..

nguillen, prefiero no darle biberon porque además si me lo pongo al menos me vacía el pecho y si le doy bibe se me hincharán los pechos y no quiero sacarlo con sacaleches

:up::up::up: tranquila, solo es una opcion, espero que no te duela mucho :nodigona::nodigona: y espero que mañana empiece tu nueva LME perfecta :beso::beso::beso: a que hora tienes que ir???
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

5

• tomatito1975

4

• Marichi

3

• popidell

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Por lo que cuentas, puede ser cólico del lactante :duda: o una crisis de lactancia (como ha dicho Mamadedos).

A veces, hay rachas que les da por coger mal el pecho (da igual que le ayudes a cogerlo bien, el se encarga de soltar lo que no le interesa :grrr: y coge sólo la punta :herida: )

Enlace al post

Primero de todo respira... los principios siempre son malos, yo tambien tengo dos y mi niña ya lleva 14 meses de teta, pero hay que tener mucha paciencia, te voy a decir lo que yo pienso y lo digo con la mejor de las intenciones.

Primero de todo no le dejes que te haga daño, si cuando se engancha te hace daño lo vuelves a quitar hasta que se enganche correctamente (siempre con paciencia y sin agobiarte) que el niño este muy alto, el pezon en la nariz y que abra muy bien la boquita y poquito a poco veras como va a conseguirlo.

Segundo se que es muy dificil cuando se tiene otro niño al lado, yo lo he pasado, dependiendo de la edad de tu otro niño siempre se pueden hacer cositas para que este tambien agustito por ejemplo, yo me ponía el ordenador al lado, al bebe dandole el pecho en el cojin de lactancia que te ayuda a manterner una buena postura, y le iba enseñando cuentos fotos de dibujitos o canciones le ponía canciones para que bailara y yo lo iba animando desde mi sitio y cosas así.

Muy importante pedir ayuda, si quieres seguir con ello no somos supermamas supermujeres, somos personas y necesitamos ayuda.

Lo de estas toda la mañana a la teta es normal las primeras semanas, espabilalo cuando veas que se adormece mucho y deja de mamar pero sin agobiarlo, yo lo que hacia era cuando mi mayor me lo permitia me echaba en la cama de ladito y lo dejaba que mamara durmiendo (de ver en cuando le mueves el pecho para que siga y pon una gasita debajo de su boquita porque como esta dormido se le escapara bastante). y así me aguantaba mas sin darse cuenta y mientras dormia se daba unos fletes.

Por ultimo paciencia mucha paciencia, e imaginacion para entretener al grande, y recuerda que la leche materna es muy importante para ti y para tu bebe, pero nada está por encima de tu felicidad y bienestar y el de tus hijos ni siquiera la lactancia materna, si esto el dar el pecho te va a causar infelicidad o malestar busca otras opciones que las hay, pero yo te animo a intentarlo pues la racha mas agobiante dura poco y la buena es maravillosa y lo que ahora es agobiante con tu grande luego será una ventaja, pues te ahorraras el tiempo de los bibis y su preparacion y mientras le das el pecho puedes jugar con el grande a mil cosas, tienes las manos mas libres incluso para acaricialo para que se duerma o para consolarlo, pero te reafirmo tu felicidad y la de tus hijos es lo primero por encima de todo.

Si necesitas hablar con alguien que haya pasado por lo mismo o cualquier cosa, me dices y me encanntará hablar contigo.

:plas::plas::plas::plas::plas:

Totalmente de acuerdo, tanto por los consejos de postura del niño que te da, como por todo lo demás. La lactancia es una maravilla y un privilegio para la mujer, ¡¡¡pero sólo si la disfrutamos!!! Si no es así, por suerte hoy en día hay otras opciones.

Si puedes cómprate o descárgate el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González, te ayudará mucho, sobre todo a encontrar la posición adecuada, que creo que es tu problema. Por eso te duele el pecho y por eso el niño está todo el día enganchado, porque se coje mal y no saca todo lo que necesita.

Decidas lo que decidas, que te vaya genial, y sobre todo, que estés bien y feliz. :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

pues en cuando tengas un momentito despues del grupo nos cuentas vale :up::up::up:

mucho animos wapa, y lucha que vale la pena, nosotros solo hemos conseguido 8 meses de lactancia pero te aseguro que aunque he llorado (no mucho pero alguna lagrima ha caido) me ha merecido la pena, claro esta que no he tenido nunca grietas y supongo que eso hace mucho

un beso wapa

Enlace al post

Primero de todo respira... los principios siempre son malos, yo tambien tengo dos y mi niña ya lleva 14 meses de teta, pero hay que tener mucha paciencia, te voy a decir lo que yo pienso y lo digo con la mejor de las intenciones.

Primero de todo no le dejes que te haga daño, si cuando se engancha te hace daño lo vuelves a quitar hasta que se enganche correctamente (siempre con paciencia y sin agobiarte) que el niño este muy alto, el pezon en la nariz y que abra muy bien la boquita y poquito a poco veras como va a conseguirlo.

Segundo se que es muy dificil cuando se tiene otro niño al lado, yo lo he pasado, dependiendo de la edad de tu otro niño siempre se pueden hacer cositas para que este tambien agustito por ejemplo, yo me ponía el ordenador al lado, al bebe dandole el pecho en el cojin de lactancia que te ayuda a manterner una buena postura, y le iba enseñando cuentos fotos de dibujitos o canciones le ponía canciones para que bailara y yo lo iba animando desde mi sitio y cosas así.

Muy importante pedir ayuda, si quieres seguir con ello no somos supermamas supermujeres, somos personas y necesitamos ayuda.

Lo de estas toda la mañana a la teta es normal las primeras semanas, espabilalo cuando veas que se adormece mucho y deja de mamar pero sin agobiarlo, yo lo que hacia era cuando mi mayor me lo permitia me echaba en la cama de ladito y lo dejaba que mamara durmiendo (de ver en cuando le mueves el pecho para que siga y pon una gasita debajo de su boquita porque como esta dormido se le escapara bastante). y así me aguantaba mas sin darse cuenta y mientras dormia se daba unos fletes.

Por ultimo paciencia mucha paciencia, e imaginacion para entretener al grande, y recuerda que la leche materna es muy importante para ti y para tu bebe, pero nada está por encima de tu felicidad y bienestar y el de tus hijos ni siquiera la lactancia materna, si esto el dar el pecho te va a causar infelicidad o malestar busca otras opciones que las hay, pero yo te animo a intentarlo pues la racha mas agobiante dura poco y la buena es maravillosa y lo que ahora es agobiante con tu grande luego será una ventaja, pues te ahorraras el tiempo de los bibis y su preparacion y mientras le das el pecho puedes jugar con el grande a mil cosas, tienes las manos mas libres incluso para acaricialo para que se duerma o para consolarlo, pero te reafirmo tu felicidad y la de tus hijos es lo primero por encima de todo.

Si necesitas hablar con alguien que haya pasado por lo mismo o cualquier cosa, me dices y me encanntará hablar contigo.

Hija, me has dejao :o Porque no hay emoticono que se quite el sombrero, que si no llenaba el mensaje :lol:

Después de ver el poco respeto que demuestran algunas personas con el tema de la lactancia, tu postura, y sobre todo tu enfoque positivo no extremista en este tema me ha encantado :D
Enlace al post

Tomatito, del mayor te cuento poco porque por mi inexperiencia las enfermeras le metieron chupete y bibi la primera noche, así que estuvimos con lactancia mixta hasta los 6 meses, que lo dejó definitivamente.
Con Ángel, primero tuve grietas, porque el 3º día de nacer se llevó prácticamente 10 horas comiendo sin parar, y me duraron unas 2 semanas. Después tuve un conducto obstruido, lo que llaman perla de leche, y aunque se me quitó al darle calor tuve el pecho dolorido otra semana. Y después me dolía hasta la espalda, como uno de los conductos. Vamos, que el niño la verdad es que abría muy bien la boquita, pero tuve problemas propios. ¿Cuándo no me dolió nada de nada? Pues pasada la cuarentena, aunque seguía encganchado prácticamente todo el día :cry:
Cada experiencia es un mundo, por eso te decía que lo podíamos hacer es mandarte muuuuchos ánimos y esperar que el grupo de lactancia sea de ayuda, que seguro que sí.

Un :beso:

Enlace al post

Tomatito espero que mañana te ayuden y te solucionen el problema. Ya sabes que el mío sí se cogía bien (con pezoneras) pero como tú dices se tiraba una hora casi chupando y quedándose dormido y luego le acostaba y a la hora ya estaba dando guerra por la noche. Sacarme la leche es lo mejor que he decidido. Así él come en 10 min y se duerme más y saciado y yo me saco leche en media hora y cuando quiero y puedo. A parte de que así me los vacío porque antes no me los vaciaba. Y claro está que puede darle de comer otra persona mientras tú descansas o te encargas de otra tarea.
A mí también me hubiera gustado darle directamente del pecho, pero no era vida ni para él que se quedaba con hambre, ni para mí que no podía descansar con el niño a la teta cada 2 por 3. Así estamos los dos tan contentos y cuando le doy el bibe sigo disfrutando de ese momento mágico y él sigue tomando ese alimento tan importante. Al principio no me gustaba la idea pero le he buscado los lados buenos y estoy encantada!!
Cuéntanos a ver qué tal te ha ido y qué te han dicho.

Enlace al post

hola a todas!

pues resulta que desde esta mañana, antes de ir al taller de lactancia, mi niño se me agarro bien al pecho.

Luego fui al taller y me ha dicho la matrona que el niño tiene el frenillo de la lengua muy corto y que por eso "quizás" no me cogia bien y que el dolor de los pezones puede ser porque tenga yo infección, aunque yo se lo achaco más a esos bocados que me daba el niño

no me lo ha podido ver la matrona mamando porque el niño se me quedó dormidito, pero me ha resuelto muchas dudas sobre dar el pecho

al llegar a casa, se me ha vuelto a coger bien al pecho por lo que creo que ya casi le he cogido el truco con la postura del niño, tocare madera para que siga así

queria agradeceros a todas por vuestras palabras e interes por mi caso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...