Jump to content


  • Últimos Temas

    • Cece
    • Marem
      @Tejita el bizcocho es el típico del yogurt, pero yo le pongo medio limón (o uno pequeño) entero, quitándole lo blanco. Osea, pelo el limón con cuidado de que la cáscara no lleve lo blanco, luego deshecho la parte blanca, y pongo la cáscara y también la pulpa (con cuidado de que no vayan semillas). En menú wellbeing, 90º, dos horas. Tiene un sabor a limón buenísimo, ha quedado muy jugoso y esponjoso y algo húmedo. Si no te gusta que el bizcocho quede húmedo, yo creo que puedes ponerlo 2 horas, pero a 95º. Yo lo pongo en un molde dentro de la olla de germanio, pero puedes ponerlo directamente en la olla, forrada de papel vegetal.
    • Tejita
      Habiéndole confirmado el importador de la Oc'oo a Alumna que sólo sube la válvula por encima de los 95º (algo que no nos ha sorprendido ) y viendo que en el menú arroz tarda al menos unos 25 minutos en subir la válvula (eso vi con mi olla) y otros tantos al final se los pasa con la válvula bajada, vemos que el menú arroz está mucho rato cocinando por debajo de los 95º tanto al empezar como al acabar, creo que no pasa en total más de 45 minutos, con la válvula subida aunque el programa dura 1 hora y 40 minutos, el tema válvula y observar cuando sube y baja en cada programa nos puede dar una idea de su capacidad-rapidez de cocción. Iré observando y apuntando los más interesantes. Mañana haré otra vez caldo de pescado con el menú sopa en esta ocasión.
    • Tejita
      Gracias @womangirl se parece bastante a la mezcla que he puesto yo, en lugar de puerro yo puse cebolla, en lugar de patatas puse champiñones (es cierto eso no se parece en nada)  quizá fuí demasiado generosa con el aceite y quizá no debí poner sal hasta el final. El tiempo veo que fue el mismo aunque con la diferencia que yo puse solo una hora para ver que tal y luego le añadí otra hora total 2 en el modo guiso.
    • womangirl
      A mí ayer me salieron riquísimas,era un calabacín,un pimiento rojo,un puerro y varias patatas moradas,un chorro de aceite y una pizca de sal. Lo puse en programa guiso,que son dos horas,pero creo que con menos tiempo valía,por el pimiento que estaba muy blando. Pero salió como confitado pero solo tenía un chorrito de aceite.
    • Tejita
      Estoy planteándome ponerme ese avatar. 
    • Tejita
      Las verduras sin haberles añadido ni gota de agua quedaron muy aguadas, no me gustó mucho este resultado, con una hora estaban duras las puse otra hora...ha seguir probando... @alumna me alegra que ya esté en planta, ahora a ir recuperándote tú también. Por lo que veo no saben mucho más de la máquina que nosotras, seguiremos descifrándola a base de pruebas y resultados.  Edito las he sacado de la olla y puesto en una fiambrera de cristal para comerlo mañana en ya veré que, están buenas quizá debí dejarlas solo hora y media, salió como un vaso de agua del jugo que han soltado las verduras junto al aceite que puse, mañana le añado miso y lo tomo como un caldo caliente reconstituyente.
    • Novatinaa
      @alumna, cuánto me alegro que lo de tu padre haya sido sólo un susto...ahora a cuidarle, yyyy cuidarte 
    • alumna
      Mi ollita ya le debe faltar menos, tarda tanto porque tarda en secar. el bizcocho impresionante. Y ya no sé qué más iba a decir, estoy muy descentrada😞
    • alumna
      Niñas, a mi padre ya lo pasan a planta. ya hablé con el importador de oc’oo, no puede pasarme temperaturas por escrito, pero os hago un resumen, cuando sube la válvula sin más de 95grados cocina de tres maneras, baja temperatura, bolling 100 grados y otros que llegan a 118 grados.   las ollas llevan germanio, porque el barro de allí lo lleva. aqui unos garbanzos del otro día, de una cazuela de chino 6 euros, sin remojar perfectos
×
×
  • Create New...