Jump to content

Quiero ver...

Puntuar este tema:

mademoiselle

Recommended Posts

1 - Las piedras que se mueven solas

(EEUU)

01.jpg?w=351&h=450

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente...
En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros "por si sola". Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.

2 - Las columnas de basalto

02.jpg?w=351&h=450

Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial.. Entre las más famosas están las "Gigant´s Causeway" en Irlanda y las "Devil´s Tower" en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen "Los Órganos" en la isla de La Gomera en las Islas Canarias, o los prismas basálticos cerca de San Miguel Regla, en Hidalgo, México.

3 - El profundo agujero azul

Belice Bahamas

03.jpg?w=351&h=450

Este "enorme agujero" se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme "agujero" se encuentra en Belice, en las Bahamas se encuentra el agujero azul de mayor profundidad, unos 400m. El de Belice posee unos 123m.

4 -La gran marea roja

04.jpg?w=351&h=450

Su aparición provoca perdidas económicas
La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.

5 - Los círculos de hielo

05.jpg?w=351&h=450

Estos círculos de hielo se están haciendo famosos gracias a Internet...
Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie.. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.

6 - Las nubes mammatus

mammatus.jpg

Su aparición es pronóstico de grandes tormentas...
La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.

7 - Los Arco Iris de fuego

07.jpg?w=351&h=450

Son extremadamente difíciles de ver por las condiciones requeridas para su formación...
Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.

Yo quiero ver un fenómeno de la naturaleza que NO tenga explicación

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Yasmina

1820

• Aisen

1720

• rex patxi

1195

• babybbt

699

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Quiero ver una mazorca de maiz negra

Quiero ver....un burro pequeñito...   ta bueno ehhhh¡¡¡

paseo en catamaran,el piloto ke no se le ve la cara y el k atiende a la gente ,yo me eche un monton de fotos con el,es un viaje bastante majo sales por la tarde pronto y no regresas hasta el anochecer

Posted Images

Espiral de Noruega

espiral.jpg

Esto que ven en la fotografía es un fenómeno que pudo ser fotografiado y grabado en vídeo por numerosos ciudadanos del país nórdico sin que, hasta el momento, haya una explicación para él.

Bolas de fuego de Naga

1051111065823450.jpg

Cada mes de octubre miles de personas se dan cita en el río Mekong para ver cómo decenas de bolas de fuego rojas ascienden hacia el cielo desde su superficie hasta desaparecer. Los nativos creen que son producidas por el dios-serpiente Naga, los científicos especulan con algún tipo de fermentación en el fondo del agua y hay quien dice que son disparos o bengalas de soldados.

Bombas de hielo

hielo.jpg

Aunque se podría confundir con granizo gigante, lo cierto es que este fenómeno presenta rasgos peculiares: puede llegar a medir hasta 17,8cm de diámetro y suele aparecer ‘de la nada’, es decir sin nubes ni tormentas a la vista. Se baraja la posibilidad de que puedan desprenderse de aviones en pleno vuelo, pero aún no se ha podido demostrar nada al respecto.

Yo quiero ver tu personaje histórico favorito

Enlace al post

Wolfgang Amadeus Mozart

Nació el 27 de enero del año 1.756 en una ciudad llamada Salzburgo, del país de Austria (que está en el centro de Europa).
Su madre se llamaba Ana Mª. Su padre, que se llamaba Leopoldo, era violinista. Su única hermana se llamaba María Ana y tenía cuatro años más que Mozart.
lafamiliademozart1780.jpg Nunca fue a la escuela; pero, además de hablar alemán, su padre le enseñó varios idiomas, como el inglés, el francés, el latín y el italiano. También le enseñó matemáticas, geografía y ciencias.
Sus aficiones eran: los juegos, los trucos de cartas, el billar, los bolos, la esgrima y montar a caballo. Además, le gustaba tener perros, gatos y pájaros como mascotas.

Fue un "niño prodigio", pues con tres años de edad empezó a tocar el clavecín (que podéis ver en la foto), a los cinco años componía obras para piano; a los nueve, sinfonías y a los doce, componía óperas enteras.clavecin.jpg Desde los cuatro a los seis años compuso 22 piezas musicales.
A los 6 años de edad tocó un concierto para el emperador de su país.
Mozart, con su padre y su hermana, hacían muchas giras por diversos países, como Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, etc.
Con 11 años se contagió de una enfermedad terrible, llamada viruela y estuvo a punto de perder la vista.
Cuando tenía doce años, Mozart compuso una ópera que le encargó el emperador. Pero casi nadie creyó que la había compuesto él de lo bien hecha que estaba.
Desde los 12 a los 25 años, Mozart trabajó al servicio del conde Colloredo (que era arzobispo de la ciudad donde nació) pues en aquellos tiempos, la profesión de músico era considerada como la de un sirviente. Pero le pagaban poco y su trabajo como músico no era reconocido lo suficiente.
A los 25 años se casó con Constanza Weber, dejó su ciudad y se fue a vivir a Viena (capital de Austria), donde estuvo trabajando dando clases particulares de piano y tocando su música. O sea, ya no trabajaba para nadie ni tenía un sueldo fijo todos los meses.
Aunque Mozart era muy famoso porque su música gustaba mucho, ganaba muy poco dinero y vivía pobremente.
Trabajó muy duro, pues pasaba noches sin dormir componiendo su música para poder vivir.
Contrajo una enfermedad de los riñones y murió a los 35 años de edad.
Fue un gran compositor y músico. Su obra lo demuestra, pues compuso más de 600 obras de música, entre las que destacan sus óperas: "La flauta mágica", "Don Giovanni" y "Las bodas de Fígaro".
Mozart conoció a otros grandes compositores, como: Haydn (que fue su amigo), Antonio Salieri, Bach y Gluck.

Perdón por la chapa pero es su historia muuuuy resumida que me parece interesante :)Yo quiero ver "la cara de la luna" :beso:

Enlace al post

Esto es infantiliiiiiiisimo lo se, pero forman parte de mi niñez, de una adolescencia en la que soñaba con mi principe azul y en una madurez en la que mi principe no es azul pero en muchas ocasiones me hace sentir como una princesa. Un trocito de cada una de esas princesas es parte de mi y me hace identificarme con ellas.

Como me lea un psicolo se forra!!! :lol::lol::lol:disney-princesas1.jpg

Yo quiero ver un lugar en el que te gustaria pasar el resto de tu vida

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...