Jump to content

....ALGUN LIBRO DE ARTE...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola estoy empezando con el tema este del arte, a centrarme mucho llevo desde muy pequeña pintando y la verdad que lo que se lo se de mi sola ,por que nunca he ido a ningun curso de estos,y la verdad que me dicen que pinto muy bien , y que tengo que leer libros que me enseñen a poder realizar o mejor dicho ampliar mi vocabulario del arte,para emplearlo en el cuadro, porque pinto bien pero me falta todo...
si alguien me puede aconsejar lo agradeceria de todo corazon ,por que estoy desorientada y me siento muy mal, la verdad, encima estoy pasando por una pequeña depresion..
saludos besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ....ALGUN LIBRO DE ARTE...

Vaya, pues espero que pase pronto :beso:

Yo tengo en casa Los secretos de las obras de arte, de la editorial Taschen. No está enfocado a enseñar a pintar ni es un glosario, es un libro que habla sobre cuadros pintados y los símbolos y significados de algunos objetos o posturas en los cuadros. No se si te serviría para darle más profundidad a tu pintura, pero si te sirve el libro es bastante interesante, no se hace aburrido para nada y la calidad de las imágenes es bastante buena, y apenas cuesta 20 euros (que en libros de arte lo veo muy económico)
http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/art/all/03884/facts.los_secretos_de_las_obras_de_arte.htm

Si recuerdo algún otro que haya visto, te aviso :)

Enlace al post

Re: ....ALGUN LIBRO DE ARTE...

Hola, Marta :beso:

Mira, siempre es arriesgado aconsejar en estas cosas (como en todas... ;), pero yo te diría que vieras mucha pintura, en libros, museos, exposiciones, trata de ir a todo lo que puedas, sin tener tampoco la urgencia de "entenderlo" todo, déjate llevar un poco por tu intuición... Aunque pintes por tu cuenta, ve también a algún tipo de "clases" a pintar con otra gente (a algún sitio con cierta "garantía", si puede ser), para tener cierta guía pero sobre todo para poder hablar, para tener contacto con personas que están en tu situación y puedan tener tus mismos intereses, con las que puedas conectar en estos temas.
En cuanto a libros no sé muy bien qué decirte, yo me haría con una historia del arte de Gombrich, por empezar por algún lado (en tiempos casi siempre tenían alguna oferta en los Vips, ahora no sé), y trata de leer textos de artistas, de aquellos que te gusten... artículos, todo lo que pilles.

Te digo lo mismo que Net, si se me ocurre algo mejor, te lo digo :)

Enlace al post
  • Create New...