Jump to content

Silla de coche Cybex

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo que comprar una silla a mi niña para el coche
y he visto una con una nueva forma de sujeccion.
Que opinion teneis sobre esta silla que incorpora
el nuevo sistema de cojin de seguridad?
Tambien me da la impresion que la niña iria algo
agobiada con tanta cosa.
En la tienda dicen que es lo mejor que hay a dia de hoy,
pero claro, ellos tienen que vender :lol:http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/13/64/8/05322513648/05322513648000g01011.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Re: Silla de coche Cybex

¿Qué tiempo tiene tu niña? ¿Qué pesa?

El cojín ventral (en sustitución del arnés de 5 puntos) no es una cosa nueva, hay varios modelos de sillas que ya lo llevan desde hace tiempo, lo que ocurre es que son pocos modelos comparados con las que optan por el arnés.

Enlace al post
  • 3 años después...
  • 4 semanas después...

Mi hijo va encantado. Eso sí, otras sillas con arnés puedes comprarlas cuando apenas llegan al peso mínimo. Esta has de comprobar muy bien que el niño no es pequeño para ella, si no el cojín le puede quedar demasiado alto.

Enlace al post

Hola! No sé si llegaré tarde, pero bueno, lo pongo por si lo lee alguien más.

Primero, las sillas con este sistema de sujeción no tienen un ‘cojín’, como únicamente le llaman en España. Ese artilugio se llama escudo, pues su fin es evitar que el cuerpo del niño salga hacia delante. Cuando pensamos en la palabra cojín, pensamos en algo blandito y confortable. Nada más lejos de la realidad. Habéis probado a coger el susodicho ‘cojín’ y golpearos suavemente con él en vuestra cabeza? Si no habéis hecho la prueba, hacedlo. Os sorprenderéis de lo ‘blando’ que es.

Ahora imaginad una cabeza que puede llegar a pesar 280kg (según la velocidad a la que vaya el coche, pesará más o menos), y esa gran cabeza se chocará literalmente contra el escudo (que, si comprobáis, no es blandito). Saldrá ileso? Lo dudo.

Si el niño es más alto y el escudo le llega por debajo del esternón, pues os dejo aquí una explicación sobre qué partes vulnerables del cuerpo quedan expuestas con el escudo:

“El esternón es una estructura ósea formada por tres partes principales en el adulto: el manubrio, el cuerpo y el apéndice xifoides. El cuerpo está formado a su vez por la fusión de 5 pequeños huesos llamados esternebras. En el momento del nacimiento el esternón es una estructura cartilaginosa, a excepción de los pequeños centros de osificación de cada uno de los huesecitos. ¡Se estima que el proceso de osificación no se completa hasta los 14 años!
Si el escudo se sitúa por encima del esternón, la cara del niño golpeará contra él, y el tórax blando del niño se comprimirá doblando las costillas y aplastando el corazón y los pulmones.
Pese a que el esternón de un niño no sea algo tan rígido y resistente como el de un adulto y toda la parrilla costal este formada por huesos flexibles que pueden doblarse, si el escudo queda por debajo del esternón, durante el proceso de desaceleración de un impacto frontal, se comprimirán las estructuras abdominales, pudiendo producirse roturas de vejiga, intestino, bazo e hígado, mientras que la cabeza y el tórax serán lanzados hacia delante pudiendo ocasionar una lesión en la columna cervical y dorsal. En conclusión, para mi: los escudos, quedan muy bien en las películas de romanos, pero para los niños, ni por encima ni por debajo del esternón.”

Con esto quiero decir que ni escudo ni arnés. En niños menores de 4 años o 18Kg, lo más seguro es ponerlos de espaldas a la marcha. Así de simple, así de sencillo. Así optamos a que no se golpee con nada, a que no tenga lesiones. Es la única forma! Es 5 veces más seguro que viajar de frente. 500% más seguro! Ni más ni menos!!

Bueno, pues lo tenía que decir. Estaré por aquí para cualquier duda.

Enlace al post

Ardid, en esta página hay muchas fotos de sillas a contramarcha instaladas en coches normales. De hecho, en esta que te pongo, aparece una silla instalada en un peugeot 107 (es de los más pequeños del mercado).

Simplemente hay que mirar, rebuscar, probar y velar por nuestros pequeños sin ponerlos en riesgo innecesariamente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...