Jump to content

Silla de coche Cybex

Puntuar este tema:


Recommended Posts


jajaja... hombre tanto como gigantes... pero sí, son sillas grandes, evidentemente. Y ocupan. Y necesitan no tanto un coche grande como modularidad en el espacio. Ahora, como en todo no es una regla general, hay sillas y sillas. E igual que comparas un grupo 2/3 de estos nuevos con "almohadillas" laterales con uno más compacto, y la diferencia es notoria, comparas sillas 1/2 de espaldas entre sí y también hay diferencia. En general en coches familiares medios, o monovolumen no hay problema. Luego hay algunos (típicamente de gama alta) que son enormes por fuera pero tienen el espacio interior aprovechado de aquella manera, y no te caben ni siquiera tres sillas en el asiento trasero... En fin, es verlo en cada coche.

Pero vamos, preferible claramente una silla de espaldas en el asiento del copiloto (siempre que el airbag se pueda desconectar) que una de frente en el asiento trasero. Si detrás no hay opción y delante sí, está clarísima la recomendación. Ir de frente es siempre la última de las opciones.

Bss!


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Hola,
no creo que haya mucho que decir sobre estas sillitas con cojín de retención, a mi no me han convencido nunca, te iba a dejar un video en el que se compara este sistema con el arnés de cinco puntos pero ya he visto que juannimedio ya lo ha colgado. Y aún así aún hay gente que se fia y dice que esta contenta con esa sillita y que su hijo va cómodo, no lo entiendo. Cuando subimos al peque en el coche lo primordial es que vaya seguro y protegido y el mejor sistema que hay es el isofix y el arnés de cinco puntos que sujeta al niño, ya sea en un accidente lateral, frontal o en una vuelta de campana. Llevo meses calentandome la cabeza sobre qué sillita debia comprar, en dos semanas voy a dar a luz y lo que más quiero cuando suba a mi hijo al coche es que viaje lo más protegido posible. Me he informado sobre los sistemas de seguridad que hay, he preguntado a expertos en seguridad y he visto un montón de sillitas y te aseguro, que una silla con cojín de retención no la compraría en la vida. Me da igual lo que diga la Race respecto a ella, porque se le esta viendo el plumero cada vez más... Que la Race supenda o le de menor valor a una silla por el simple hecho de que pesa mucho, es difícil de instalar o no es cómoda, me parece fatal, lo que tienen que valorar es si es seguro o no, que es lo único que queremos saber los padres. Solo hay que ver la puntuación que le dieron a la Max fix de romer, que es una sillita que se instala a contramarcha con el sistema isofix y que superó el plus test (la prueba más exigente que se les hace a las sillitas y que muy pocas superan). Nosotros es la que hemos comprado para nuestro hijo, la tenemos ya instalada en el coche y todo.

ww9XDtsivEmY1LuxAVutaAwImg.aspx?type=6&id=20954


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sé qué no entiendes, la verdad. No entiendes que la gente compre todo tipo de sillas convencida de que son totalmente seguras??? Porque no han hecho un máster en sillas de auto??? Igual tú te estás comiendo una carne, o una leche, o peor, un calabacín que yo no me comería en la vida, pero lo haces convencida de que no es perjudicial para la salud. Pero nunca te diría "no entiendo cómo puedes comerte eso". Porque lo entiendo perfectamente.


Que tú hayas tenido el buen criterio de hacer un master sobre sillitas de auto no te da superioridad moral sobre quien se fía (como en las miles de decisiones de compra que se hacen al mes) de la autoridad que se encarga de revisar la calidad y la seguridad de las cosas.


Amén de que, como en los másteres reales, depende de dónde lo hagas, acabarás opinando diferente. Porque cuando no somos técnicos, debemos elegir de quién fiarnos. Entonces, donde está la diferencia entre tú y yo, si ninguna somos expertas en física y mecánica?


Si dices que qué pena, que la gente no sepa que los controles que se hacen no indican la seguridad que se les sobreentiende, vale. Incluso que digas "no entiendo cómo la gente se puede comprar una silla sin homologar". Pero que digas "no entiendo cómo la gente se puede comprar X" cuando X ha pasado los controles y está homologada... no es creerse una muy lista, es hacer al resto muy tonto...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, Ardid, pues no debería de ser necesario tener un master en elegir un elemento de seguridad, ya que la persona que tendría que tener ese master es el vendedor/a. Lo que pasa es que ni siquiera ellos tienen la culpa, pues para vender ese producto no se les pide formación ni que conozcan mínimas nociones de seguridad, ni siquiera se les pide que conozcan el producto. Y aun así, lo venden. Y nosotros como padres confiados que somos, los compramos.

Cuando queremos comprar un frigorífico, por ejemplo, pues tenemos una mínima idea de lo que queremos (que tenga un gran congelador, que consuma poco, mucho espacio), pero no es hasta que vamos a tiendas especializadas, cuando nos informan de los modelos y características, y lo que pensábamos que era de una forma, es de otra. Hablo de frigoríficos, pero pasa con cualquier producto, como un televisor, un ordenador... Los vendedores conocen el producto y te hablan de características, ventajas, inconvenientes, precio, etc. Y en base a todo ello, nosotros decidimos, pero teniendo toda la información en la mano.

Y qué pasa con las sillas de seguridad? Algo tan importante para nuestros hijos, q le va a proteger la vida o de graves lesiones? Pues que las tenemos que elegir sin información previa (o en base a lo que diga la vecina o la prima o vete tu a saber), y vamos a la tienda y nos dicen cosas como: "esta es la que más se vende, se lava muy bien, tiene premios". Pues eso.
Menos mal que, poco a poco la cosa va cambiando y ya existen vendedores formados, y tiendas especialistas en seguridad, pero es complicado encontrarlos.

Espero que dentro de no mucho tiempo, un padre/madre pueda elegir una silla de seguridad adecuada para su hijo/a sin necesidad de hacer un máster.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...