Jump to content

¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?

Pcostea yo también lo he hecho eso de cantar o en micaso, perseguir a la niña para que coma, pero también sé que no es la solución. Cuando son más bebés es más difícil, ya que es prácticamente imposible hacerles entender que la comida tiene su tiempo y su espacio (la mesa) y es difícil encontrar el punto de cuándo si entienden precisamente eso.

Yo estoy con arcodavella, creo que hemos pasado de un extremo al otro. Las comidas deben ser divertidas y amenas, pero los niños también tienen que entender que hay un tiempo y un espacio para comer y que no todo es jugar; que hay cosas que sin ser juego son divertidas o entretenidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garfield

7

• arcodavella

3

• Hinata

3

• pandinata

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

En respuesta te diré, que bajo mi punto de vista de NOVATA, que a veces, yo he sido muy mal comedora, no se si porque no tenía hambre y para que comer o porque tenía las acelgas hasta 2 días en el plato...si si...las mismas!!!, mi madre era o comes o comes pero yo no haré 4 platos diferentes (4 hermanos que somos)....y bueno...y si no me gustaba un plato si "tactica" para que me gustará era metermelo en todas las comidas hasta que me lo comiera....que evidentemente me lo comia....así que YO odiaba comer, yo comer por placer lo empecé a hacer cuando era mayor, y ahora...se puede decir que "como casí todo"...

Con la peque, reconozco que peco, también es pequeña, 15 meses y ahora justo empezamos a "comer"....ayer por ejemplo tenía croquetas, que hasta ayer se comía divinamente, después de 20 minutos guarreando, como dices con el tenedor inmaculado en una mano y con la otra haciendo ver que comía, y la perra llena de croquetas por toda la cabeza y la peque divirtiendose dando de comer a la otra, y ver que de las 3 croquetas como mucho se había comido media, decidi sacarle un potito y que comiera algo....y se lo zampo!

Retomando el tema, cuando sea más mayor a veces si será un juego y a veces no. Lo que tengo claro es que yo no haré 3 platos diferentes, sino quiere comer significa que no tiene hambre, no pasa nada...a la siguiente comida (lease comida como-desyuno-comida-merienda-cena) ya comerá, no????

Enlace al post

Yo con la enana sigo ya el mismo patron q con los mayores come de todo lo q hago y si le gusta bien si no pues no pasa nada,hasta ahora la joia le gusta todo ahora mismo se acaba de comer un plato de espaguetis con carne enterito q es lo mismo q vamos a comer nosotros,la hora de la comida debe ser amena no un sufrifiento para ellos aunque las mamas tengamos q ser payasetes y armarnos de paciencia y comprender q lo mismo q nosotros no tenemos siempre la misma hambre ellos lo mismo,eso si tenemos q tener una rutina y comer siempre mas o menos a la misma hora y sentaditos no correteando ni nada de eso hay q aplicarles unas normas a la hora de la mesa

Enlace al post

Yo con el mío probé el sistema de comes o comes y también el de entreterle, la verdad es que ahora come mejor porque llegué a varias conclusiones:
1º)La comida llegó a ser un chantaje para llamar la atención, con lo cual el comes o comes no me sirvió.
2º) Come cuando tiene hambre.
3º) Si no tiene hambre darle a ofrecer 4 o 5 platos no hará que coma, pero si consigues que te toree con la comida.

Intento darle variado pero si es cierto que si es más divertido, (le dejo batir los huevos), come mejor y procuro que no se note cuando me enfado porque no coma. El problema está en cuando tienen un peso demasiado bajo y por temas de salud necesitas que retomen, si necesitas ponerte haciendo el pino para que coman yo lo haré, ya habrá tiempo cuando esté bien de educarle. Cada niño es un mundo y no podemos poner reglas absolutamente rígidas.

Enlace al post

Yo por aquí llevo meses contando mis fatigas para que el enano coma, así que experiencia tengo :lol:

Yo al principio hacía lo que decís de ponerme a cantarle, a darle cosas, la tele, etc y llegó un momento en que estaba extenuada, aparte de que vi que eso no era manera de enseñarle a comer porque no es lo real. Así que aprovechando una de sus múltiples etapas en las que no quería comer, me dije que iba a cambiar de táctica.

Ahora lo que hago es que si no quiere comer, me levanto, lo dejo en la trona y me voy a poner el lavavajillas o lo que sea. Cuando han pasado unos minutos, vuelvo (siempre de buen rollo y para nada enfadada) y pruebo a darle de comer de nuevo. Si no quiere, vuelvo a levantarme y lo mismo. A la tercera vez, me llevo el plato y lo saco de la trona.

Mi costi sigue jugando, haciéndole el avioncito, etc y el crío lo torea de mala manera :lol::lol::lol: Al final, si no quiere comer, no come aunque le hagas el pino puente :bate: Ayer ya me dijo que le parecía mejor mi táctica :lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo por aquí llevo meses contando mis fatigas para que el enano coma, así que experiencia tengo :lol:

Yo al principio hacía lo que decís de ponerme a cantarle, a darle cosas, la tele, etc y llegó un momento en que estaba extenuada, aparte de que vi que eso no era manera de enseñarle a comer porque no es lo real. Así que aprovechando una de sus múltiples etapas en las que no quería comer, me dije que iba a cambiar de táctica.

Ahora lo que hago es que si no quiere comer, me levanto, lo dejo en la trona y me voy a poner el lavavajillas o lo que sea. Cuando han pasado unos minutos, vuelvo (siempre de buen rollo y para nada enfadada) y pruebo a darle de comer de nuevo. Si no quiere, vuelvo a levantarme y lo mismo. A la tercera vez, me llevo el plato y lo saco de la trona.

Mi costi sigue jugando, haciéndole el avioncito, etc y el crío lo torea de mala manera :lol::lol::lol: Al final, si no quiere comer, no come aunque le hagas el pino puente :bate: Ayer ya me dijo que le parecía mejor mi táctica :lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Ánimo Hinata
Enlace al post

Bueno, primero de todo decir que yo nunca he intentado que comiera más de lo que ella de por si estuviera dispuesta. Le pongo el plato, ella come lo que quiere y cuando no quiere más lo retiro y le ofrezco el segundo, y luego el postre. Vamos, lo que dice CG en Mi niño no me come. Y estoy contenta porque si bien ha tardado en ser "buena comedora", a día de hoy la hora de comer es un rato agradable. En cantidad hay temporadas que come mejor que otras, y además tiene sus platos favoritos que siempre se acaban y otros que le cuestan más, pero creo que su relacion con la comida es sana y positiva, que es lo más importante.

Ahora, lo que sí he visto es que come más cuando:
- somos varios en la mesa y nos ve comer
- hay variedad de platos que puede ir probando
- los platos son sabrosos

Edito: y nunca le he cantado ni nada así para que comiera, en todo caso si me pedía una canción ella pues se la cantaba. También le he dejado guarrear la comida porque pienso que es parte del proceso.

Enlace al post

Vale, veo que quien más y quién menos opta por hacer agradable el momento de la comida.

Pero nadie ha hablado de hacer divertido el plato en sí, presentaciones especiales para ellos tipo hacer una cara con la comida o dibujos con ella o formas (yo he visto hacer un coche con una sandía) o ponerle nombres especiales para hacer que se la coman.

¿Os dedicáis a hacer esas cosas? ¿O simplemente presentamos bonito (algunas,que la presentación no es lo mio) y tira para adelante?

Enlace al post

Vale, veo que quien más y quién menos opta por hacer agradable el momento de la comida.

Pero nadie ha hablado de hacer divertido el plato en sí, presentaciones especiales para ellos tipo hacer una cara con la comida o dibujos con ella o formas (yo he visto hacer un coche con una sandía) o ponerle nombres especiales para hacer que se la coman.

¿Os dedicáis a hacer esas cosas? ¿O simplemente presentamos bonito (algunas,que la presentación no es lo mio) y tira para adelante?

Uff, no he hecho nada de eso, aunque reconozco que he buscado páginas de recetas que ponen platos muy divertidos. Croquetas de pescado en forma de piruletas, arroz y huevo formando caras.... no sé si algún día lo haré, porque con otro crio en camino tanta tontería igual va a ser demasiado. Creo que iré a lo práctico, pero esto lo digo con reservas, siempre dependerá de como estén los crios de peso, etc.

:beso::beso:
Enlace al post

Yo con el mío lo que sí que he notado es que si le pones varias cosas en el plato, come mejor.

Por la noche es una hartá de reir dice mi costi que parece el plato un rastrillo :lol::lol: Le pongo (en un plato de postre): Trozos de pan con queso philadelphia y con aceite, trozos de verduras y/o patatas, trocitos de fruta (casi siempre plátano porque le encanta) y luego ya carne, pescado, tortilla, etc. Todo se lo pongo en montoncitos por separado y ordenados.

Y entonces llega el buen señor, mira el plato y escoge por dónde empezar :lol:

Ahora que está comiendo a mediodía con nosotros, lo que hago es ponerle su plato de la misma forma que el nuestro, más pequeño, pero con las mismas cosas. Entonces mira el suyo, mira el nuestro, asiente con la cabeza y escoge lo que quiere comer :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...