Jump to content

FACUA denuncia las pulseras Power Balance

Puntuar este tema:

onlytime

Recommended Posts

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.

* Las denuncias han sido remitidas, entre otros organismos, a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía. Power Balance tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella.

En su publicidad, la empresa asegura que sus productos contienen un holograma con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés".

Power Balance asegura que con sus artículos se logra el "aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo".

FACUA argumenta en sus denuncias que la empresa vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

La citada norma prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

La publicidad de Power Balance también incurre en otra práctica prohibida en dicho Real Decreto, al ofrecer "testimonios de personas famosas o conocidas por el público". En ella aparecen famosos como el tenista Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

En la tienda online de la empresa, un supuesto testimonio asegura: "mi madre con artrosis en una pierna ha dejado de usar muletas, ya que no cojea ni un 5% de lo que lo hacía antes".

Recientemente, FACUA ha denunciado otros productos milagro similares, de la empresa Ion Balance, con sede en las Islas Baleares.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4991

Ya era hora, porque menudo timo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: FACUA denuncia las pulseras Power Balance

Se ve de lejos que es un timo, yo tengo una amiga que se la quiere comprar y por más que le digo que me parece un timo ella erre que erre con la "barata pulserita" incluso el otro dia entramos a una tienda y el dependiente la llevaba, ella le preguntó si habia notado algo con la pulsera y el le dijo claramente que NO que es más bien un adorno,nosé pero yo me gasto minimo 35€ por llevar un adorno de plástico encima feo xq me lo metan en la cabeza. :duda::bate:

Enlace al post

Se ve de lejos que es un timo' date= yo tengo una amiga que se la quiere comprar y por más que le digo que me parece un timo ella erre que erre con la "barata pulserita" incluso el otro dia entramos a una tienda y el dependiente la llevaba, ella le preguntó si habia notado algo con la pulsera y el le dijo claramente que NO que es más bien un adorno,nosé pero yo me gasto minimo 35€ por llevar un adorno de plástico encima feo xq me lo metan en la cabeza. :duda::bate:

Ya lo creo, pero no se verá tan de lejos cuando la gente pica (y no poca, porque anda que no he visto veces la pulsera). Pero en fin, que cada cual crea lo que quiera, eso sí, es una pena que se gasten dinero en un trozo de plástico :(

Porque dicen que se logra "aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo" entonces si nos ponemos 20 en cada brazo, qué pasaría? (en el caso de los que creen en eso) :o
Enlace al post

Pues yo creo que si te pones 20 no te hará falta beber red bull para volar :lol::lol: , mi amiga se la ha comprado ya a su madre xq tiene vértigos pero vamos que no le hará ni cosquillas, y ella no se la ha comprado xq no encuentra talla (menos mal) pero que se la comprará eso fijo.

Enlace al post

Pues yo creo que si te pones 20 no te hará falta beber red bull para volar :lol::lol: ' date=' mi amiga se la ha comprado ya a su madre xq tiene vértigos pero vamos que no le hará ni cosquillas, y ella no se la ha comprado xq no encuentra talla (menos mal) pero que se la comprará eso fijo.

:lol::lol::lol: Nos volvemos Superman y ni Red Bull, ni leches! espero que no encuentre talla :nodigona:
Enlace al post

Lo leí esta tarde en el periodico el Que, me parece un timo estas cosas... Yo creo que tu propia mente, saca la fuerza y se piensa que es la pulsera pero en realidad es algo tipo placebo y todo lo creas en tu cabeza...

Enlace al post

Lo leí esta tarde en el periodico el Que' date=' me parece un timo estas cosas... Yo creo que tu propia mente, saca la fuerza y se piensa que es la pulsera pero en realidad es algo tipo placebo y todo lo creas en tu cabeza...[/quote']
Y, en algunos casos, ni eso, porque han habido personas que decían "esto no sirve pa ná" :lol:

Enlace al post
  • Create New...