Jump to content

MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Puntuar este tema:

POCHOLA

Recommended Posts

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema.

He pasado de no saber nada de este tema, a sentir una curiosidad tremenda a cerca de el.

Por un lado pienso que no es posible que las personas puedan hacer daño de esta forma, pero por otra parte, y dado los testimonios vividos, he llegado a pensar que puede haber algo de cierto en todo ello.

¿Que opinais ?

Os pongo un enlace, donde se narran algunas experiencias

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 66113.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 924
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PESPERETA

178

• tartin

109

• laura75

84

• POCHOLA

67

Top Foreros En Este Tema

pues todo depende de tus supersticiones y cosas de esa.

si tienes una mala racha y alguiente cae mal,seguro que se lo achacas a esa persona.
yo ni creo,ni lo dejo de creer.no le doy mucha importancia..pero como se suele decir"no creo en las meigas..pero haberlas hailas".

Enlace al post

Yo no creo en estas cosas, pero una amiga tenía su hijo cada vez peor, pero que con tres años dejó de tenerse en pié, hecho un trapo el pobre. Los médicos lo desahuciaron y como ya lo tenía todo perdido fue a un curandero y le dijo que tenía mal de oja, le hizo la prueba del aceite y creo que dio tremenda de positiva. Le mandó unas yerbas y al otro día el niño ya comió y cada día mejor.
Ésto lo he vivido yo muy de cerca, y la angustia de mi amiga y el estado del niño, no me lo ha contado nadie, que lo he visto.

Enlace al post

Yo lo unico que se, que las personas desprendemos energia positiva y negativa, aunque conozcas mucho a esa persona te la puede transmitir. Nuestra profe nos a dicho, que cada vez que hagamos un masaje, al final tenemos que sacudir las manos, para quitarnos las malas energias que nos puedan transpasar las personas, sino al final del dia estas hecha polvo y te duele todo (eso es verdad que me paso un dia porque no creia que fuera verdad) a partir de ahi, sacudo siempre las manos, sea mi madre o quien sea :nodigona: son cosas curiosas :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo lo vivi muy de cerca una joven, con muchas ganas de vivir y siempre riendo de pronto se volvio triste y muy mal, apenas comia, pero gracias a algien que la ayudo y en unos cuantos dias por cierto impares, volvio a ser la persona que era. Desde entonces la cruz de caravaca, no se la quita jamás. es algo que creo que si no se vive resulta incredulo. yo antes tampoco creia esto es todo

Enlace al post

Yo no he vivido tan de cerca.. pero le paso a mi hermano...resulta que el con su señora y sus hijos vivian en casa de una hermana de ella, por que mi hermano estaba sin trabajo.. el no encontraba nada y mi cuñada se enfermaba siempre.. hasta que dieron con una profesora de mi sobrina mayor y esta le dijo que su familia tenia un mal.. "la envidia", entonces el matrimonio (mi hermano y cuñada) se hicieron un lavado espiritual.. todo un proceso y al otro dia a mi hermano lo llamaron para ofracerle trabajo y mi cuñada se curó... todo bien..
Y todo por que la otra no podia ver que el matrimonio se llevara bie se amaran y que sus hijos eran fabulosos..
"La envidia" tambien es un mal de ojo... :pelea::pelea:
Ahora mi hermano y sus familia se fueron a otra ciudad y estan super bien... :wink:

Enlace al post

Re: MAL DE OJO ¿Verdad o quimera?

Pos la verdad que no sé porque el el caso que se puso aquí tanto puede ser un niño "coñon" con el sueño cambiado.
Yo se que una prima mía se pasaba todas las noches rezando y el niño tenía problesmas con la grasa de la leche y cuando lo descubrieron se acabo el problema

Enlace al post

Yo no tengo ninguna duda sobre la mentira del mal de ojo. Supongamos que se puede ¿sabeis el poder que podemos tener sobre otras personas? Podemos hacerle la vida imposible,incluso, ¿Se puede llegar a matar a alguien? Realmente lo dudo.

Os cuento el caso de mi amiga.

Ella cree ciegamente, de echo acudia regularmente a las curanderas y brujas de la zona. Un dia se empezó a encontrar mal y la curandera le dijo que tenia paralizado medio estómago por el mal de ojo. Total que ni corta ni perezosa se fue al médico, el cual le dijo que ja ja ja que su mal era el embarazo de su primera hija.

Luego comentandolo y riendonos del tema ella agachaba la cabeza, sin llegar nunca a darnos la razón.

Un saludo y :beso:

Enlace al post

Aquí al mal de ojo, se dice que está gueyada :D:D y se suele ir a pasar el agua, para estas cosas, y yo os digo que si creo.
Aqui habia una señora que pasaba el agua, a la que yo fuy cuando mi hija tenia unos 12 años, porque siempre estaba mala.
Como no queria que ella fuera, me mando que llevara el pijama con el que dormia. Lo miró y me dijo el problema que tenia con una compañera de colegio, que se celaba de ella. Todo lo que me conto, se lo dige a mi hija y me dijo que todo era cierto, cosa que yo ignoraba.
Y os podria contar muchas mas :):)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...