Jump to content

MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Puntuar este tema:


POCHOLA

Recommended Posts

  • 3 semanas después...
  • Respuestas 924
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • PESPERETA

    178

  • tartin

    109

  • laura75

    84

  • POCHOLA

    67

Top Foreros En Este Tema


a mi me interesa el tema y si alguien sabe como saber si se tiene mal de ojo......pues que lo diga porfa.

lo del agua con sal debajo de la cama, no lo habia oido.

sé que hay mucha gente que cree en esto. De hecho yo tengo en casa un "ojo turco", que según en ese pais puesto detras de la puerta quita el mal de ojo y evita que entre la negatividad.

Hace unos dias entro un amigo y lo vió y me enseñó que él llevaba una pulsera con un pequeño ojo turco. :duda::duda::duda::duda::duda::duda::duda::duda::duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion el mal de ojo al igual que otras brujerias solo existe si te lo krees.

creeis ke todos los males ke nos pasan tienen un porke?

creo mas bien ke muchos nos los buscamos solitos y otros nos viene por azar.

aunque komo siempre digo nadie puede negar estos temas al 100 x 100 al igual ke nadie puede probarlos osease la peskailla ke se muerde la cola.

lo ke sí reconozco ke hay gente ke tiene gafe kon estos temas ....la surte de cara para unos y a otros los tiene olvidaditos

pero claro solo es mi opinión ké sé yo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mal De Ojo

Hola me llamo Patricia y a continuacion os voy a explicar unas cosas sobre el mal de ojo.

Mal De Ojo

El mal de ojo, o aojamiento es un fenónemo supersticioso, en el que como su nombre indica se produce un mal a una persona a través de la mirada. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima". Este no debe de confundirse con otras manifestaciones mágico supersticiosas, como los hechizos, el vudú o las maldiciones.

El Proceso Del Aojamiento

El mal de ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado.

Los síntomas del aojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima.

Remedios Contra El Mal De Ojo

Popularmente se han buscado diferentes remedios, ya sea para la prevención, como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebes o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos (como los bordones - Makilak - en las regiones vascongadas) o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.

La cura del mal de ojo, la cultura popular suele dejarlo en manos de curanderos, que realizan rituales más o menos rocambolescos. No en todas partes se utiliza esa forma de protección o curamiento ya que los lugares o paises de creencia son difentes. Por ejemplo, en Chile, muchas veces se santigua a los bebés, en una especie de unión de las tradiciones cristianas y las paganas; en Perú y México se pasa un huevo o un cuy por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal.

Proteccion Contra El Mal De Ojo

Se considera una protección ponerle un objeto llamativo al envidiado o afectado, una cinta roja es lo más común a modo de llamar la atención de la mirada del observador y colgar amuletos que sirven como escudo al mal. Los amuletos más comunes utilizados en Latinoamérica son: una semilla llamada ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, ambar, etc. Durante la lejana época del Antiguo Egipto se utilizó como protección el "Ojo de Horus".

Bueno ya os lo he explicado mas o menos. Si teneis alguna duda decirmelo. Chao besos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

el respeto siempre lo primero , pero cuando se trata de temas exotericos hay muxo rufian suelto ke se aprobexa de la incultura de las buenas personas y eso si ke lo valoro komo delito . lo ke cada uno crea entra dentro del ámbito de la privacidad ahi si ke no me meto , pero con los xarlatanes timadores y demas gente sin escrupulos voy a saco. nunca debemos olvidar ke vivimos en el pais de la picaresca y ke se les saca los kuartos a los mas ignorantes de mil formas diferentes entre ellas utilizando el miedo a lo desconocido ke va intrínseco en todos nostros, no pongo en duda la buena fe de muxa gente ke por medio de sus creencias intentan ayudar a otros , eso no me parece mal . ke tengan o no resultados ,eso ya es otra cosa ojala ke sí y nuestra especie no se rija por las leyes naturales komo el resto de los seres vivos y tengamos de verdad esas facultades .permitanme dudarlo , no por ello menosprecio a nadie ni intento hacer juicios de valores .


dixo esto :nodigona: espero no haber molestado a nadie y si es asi pido disculpas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...