Jump to content

SI TIENES 50 @ÑINES + Ó- ENTR@ Y@ TENEMOS C@S@ DEL CLUB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

8)8)8)8)8)8)8)8)8)

Hola divinas , acabo de terminar de comer , las 4'25 , es que nosotros los domingos comemos a la hora de los ricos :nodigona::nodigona::nodigona:

hoy para variar os pondre una recetita de postres , la levo esta noche a una cena , rica rica y muy muy facil, especial para el verano

5 pers. 1 bote de leche condensada
2 vaso de los de agua de leche
1 (vaso de vino ) de zumo de limon
trocitos de piña u otra fruta (optativo )

se mezcla todo el la batidora , menos la fruta que se añade despues
el limon es un poco al gusto de cada uno , a mi no me gusta mucho , asi que le pongo menos

no hay foto pero sale como una cremita ligera , bien frio esta muy bueno es decir B- B- B-

BESOS :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

veremos si sale que es muy largo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 12,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sbeitla

1191

• Arlequín

1114

• FANJUL

1013

• mjose52

798

Top Foreros En Este Tema

:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up: Ya se fueronnnnnnnnnnnn, ya vuelvoooooooooooooo :D

Muy contenta cuando vienen, pero cuando se van y nos quedamos solos.... parece esto un paraiso.... :):):):):):) y es que dan un trabajo... hablo de los mayores, claro, porque la nena es un amor, aunque se tiene que vigilar porque a la que te descuidas la pierdes.... bueno como todo tiene un fin, ahora a continuar con nuestro tren, tren, habitual.... que a mi edad es lo que mas me gusta :lol::lol::lol::lol::lol:

Roski, que fotos mas estupendas has enviado y tus nietos son una monada, la pequenita se ve muy espabilada y crece que da gusto, felicidades por tener una familia tan bonita...
Y ya puedes continuar a enviar fotos, que nos gustan verlas....

Ya veo que no has estado bien, pero no se nota, continuas haciendo unos platos de lo mas rico y hasta confituras.... eres de miedo... no hay dos como tu.... :beso: La tarta de manzana esta de muerte lenta... la voy a copiar, porque dice comeme !!!! :up:
Haber si te cuidas y te pones bien, que no se tiene que jugar con la salud.... ale, reposate un poco y abre alguna lata de conserva de cuando en cuando... que no pasara nada... y no te lo tendran en cuenta :lol::lol::lol:

Fanjul, que tienes calor tambien ? yo estoy achicharrada, porque hace un tiempo de tormenta y no se puede estar al sol.... y me he tirado 3 dias en la cocina con el horno a todo taco... y sin tener tiempo ademas de hacer una foto para el foro... el colmo....
Hoy hay futbol Espana/Italia asi por lo tanto...... :wink: lo dejaremos para esta semana si estas disponible.... ya diras.... :wink:
Y tu tambien, descansa un poco que no paras de trabajar tambien... pero que nos pasa a todas que parece que tengamos un petardo en el c..... y no podemos parar ?????? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Sbeitla, tu entre unas cosas y otras tampoco paras pero lo tuyo es para pasarselo bien.... tienes una suerte.... que ni te das cuenta..... :wink:

Todo esto para deciros a todas que me acuerdo mucho de vosotras y que a partir de manana ya estare disponible... si no me cae algun invitado sorpresa.... :o

Un beso a todas las Divinas y hasta muy, muy pronto... mirare si tengo alguna foto potable, que no creo, porque de "Cenicienta" no me gusta que me fotografien.... una tiene su dignidad, que caray !!!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

buenas noches divinas, espero que todas hayais disfrutado del fin de semana :up: yo no se si es domingo o martes o ..... que
adamami, ahora quehabeis quedado solos a relajarse :D:D ya se me acabó el calor, hoy ha sido un dia gris y muy triste pero menos mal que no hacia frio :(:( y decia yo que 2 dias seguidos de sol era mucho :cry::cry::cry: y mañana otra vez a la rutina re rehabilitación, así que se me van los dias sin darme cuenta.
roski, menudo reportaje mas bonito que has puesto tanto de cocina como de ti y tu familia, el niño es precioso, pero la niña está para comersela, ha crecido muchisimo y está guapísima.
os dejo que voy a ver los penaltis de la selección :D esto es de infarto :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
besinos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

oee, oeee, oeeeee

ganamos a los italianos
ale a j......... o no se acuerdan del codazo a luis enrique

rosky vaya reportajes que nos pones, los niños estan preciosos y tu no cocines tanto y descansa
fanjul ahi haria un dia gris pero aqui estuvo todito el dia lloviendo de urbayo pero no paro, pero calor hace un montonazo ahora mismo estoy sudando, hay mucha humedad

ya veo que todas estais muy trabajadoras
hasta mañana
ser buenas y felices

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os doy las buenas noches y os pongo unas fotos de mi nieta, para no ser menos que Roski.... :lol::lol::lol: Yo os pongo una que estoy fatal, pero es que como soy yo que hago las fotos, todos estan bien menos yo!, pero es igual, os la pongo porque Alexandra esta cuca ....

2l9idcj.jpg
Esta es en Montpellier ... como veis hay tortugas, digo... hay 4 !!
2v93uw0.jpg
En tonos Lavanda....
5krfqd.jpg
Aqui en momentos de tranquilidad... que no duran mucho....
2vi03mx.jpg
Y aqui como los prefiero
2lm887m.jpg
Y esta es de hoy antes de irse en mi casa
1z3tk0o.jpg

Bueno, ya veis que a "guerra de nietos" todo es empezar.... como somos las abuelas...... terribles :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que tengais un buen lunes.... yo un poco de descanso, pero me parece que llueve... :cry::cry::cry::cry::cry::cry: pero 34 grados, asi que tendremos truenos y relampagos.....

Un beso a todas y hasta manana guapas :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Me olvidaba.... VIVA EL EQUIPO DE ESPANA !!!!! que emocionante !!! :up:

Enlace al post

BUENOS DIA DIVINAS :D:D:D:D
ADAMAMI QUE NIÑA MAS GUAPA TIENES :D:D:D:D:D
Y TU QUE GUAPA ESTAS :):):)
Y QUE ENVIDIA :pelea::pelea::pelea::pelea: DE TERRAZA :cry::cry::cry:
QUE VAIS HACER EN LA NOCHE MAGICA ??????????????
YO OS DEJO CON ALGO QUE ME SUCEDIO ......................
YO CUANDO ERA NIÑA Y NO TAN NIÑA SALTABA LAS HOGUERAS DE SAN JUAN .............YO LO DE LAVAR LA CARA CON FLORES LO SIGO HACIENDO
HACE HOY AÑOS EN SUIZA PEDIMOS PERMISI PARA HACER LA HOGUERA Y ESTAR TODA LA NOCHE DE FIESTA ...............Y COMO SABEIS ALLI TODO PASA POR LA POLICIA
BUENO AL FINAL HICIMOS FIESTA CON SARDINAS MEJILLONES Y QUEIMADA ...... TENIAS QUE VERME LEYENDO EL CONJURO PRIMERO EN GALLEGO((((((((((((((.......... A GENTE GALLEGA ......ESPAÑOLA ENTRE ELLOS MUCHOS ANDALUCES .......SUIZOS Y CROATAS Y SERVIOS ..............QUE NO SABIAN QUE ERA ESO )))))))))) LUEGO ME MANDARON TRADUCIRLO A ESPAÑOL Y CUANDO TERMINE ME DECIAN QUE AHORA EN ALEMAN PERO POR AHI NO PASE
PERO CREO QUE ESA GENTE ME ECHO MAL DE OJO
POR QUE AL SALTAR LA HOGUERA ME CAI QUEDE INCONSCIENTE Y ( YO DE ESO NO ME ACUERDO TENGO UNA PEQUEÑA PERDIDA DE MEMORIA DE 6 HORAS POR ESO A VECES ME HACEN ALGUNAS PRUEBAS ))))))))))
Y ME LLEVARON AL HOSPITAL SI VIERAIS A LOS MEDICOS DECIAN QUE LOS ESPAÑOLES ESTABAMOS LOCOS ..................SOLO UNA DOCTORA CONOCIA ESTO POR QUE SU CUÑADA ERA DEL NORTE DE EUROPA DONDE TAMBIEN LO HACEN
SABEIS ESA CAIDA ME TUBO TRES MESES DE BAJA POR QUE APARENTEMENTE LA CAIDA FISICAMENTE NO SE VEIA PERO TENIA CUAGULOS DE SANGRE MUY PELIGROSOS DENTRO
PERO MIRAR LA ULTIMA A LA POLICIA LE PARECEMOS MUY RAROS POR QUE AL AÑO SIGUIENTE LE VOLVIMOS A PEDIR PERMISO Y LO PRIMERO QUE NOS DIJERON...............VAN A VOLVER HACER FUEGO
NO OS DOY MAS LA LATA
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: Roski, Roski, que eres un numero tu sola !!!
Mira que saltar las hogueras.... a quien se le ocurre.....
Y eso del conjuro.... de las meigas ??? o algo asi.... lo lei una vez y me gusto la manera de decirlo.... si lo tienes (el texto) lo puedes poner ????

Aqui lo de San Juan no se festeja mucho, porque eso del fuego, no dejan por haber sido causa de incendios.... pero hare la coca de San Juan, haber que pasa.... voy de este paso a buscar una receta inrratable....

Un besito Roski :beso::beso::beso:
Enlace al post

HOLA ADAMAMI :)
TU NO SABES QUE HOY TIENES QUE SALTAR LA HOGUERA ??????????HACES UNA PEQUEÑA Y LA SALTAS :lol::lol::lol::lol:
Y COJES LAS HIERVAS Y FLORES DE SAN JUAN Y LAS PONES AL SERENO TODA LA NOCHE EN UN BARREÑO CON AGUA Y MAÑANA TE LAVAS LA CARA TU Y TODA LA FAMILIA CON ESA AGUA :)
ATAS LAS FLORES Y LAS CUELGAS EN UN BALCON O EN ESA TERRAZA TAN CHULA HASTA EL PROXIMO AÑO ( TE PROTEGEN ) Y PIDES UN DESEO ( NORMAL NO UN DISPARATE )Y PARA EL PROXIMO AÑO A LAS12 EN LA PROXIMA HOGUERA QUEMAS LAS FLORES SECAS :lol::lol::lol: AQUI TE DEJO EL CONJURO

OU CONXURO

:wink: :wink: :wink: :wink:
Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.

Demos, trasnos e dianhos,
espritos das nevoadas veigas.

Corvos, pintigas e meigas:
feitizos das mencinheiras.

Podres canhotas furadas,
fogar dos vermes e alimanhas.

Lume das Santas Companhas,
mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.

Oubeo do can, pregón da morte;
fucinho do sátiro e pé do coello.

Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.

Averno de Satán e Belcebú,
lume dos cadvres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes,
peidos dos infernales cus,
muxido da mar embravescida.

Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porra da cabra mal parida.

Con este fol levantarei as chamas deste lume
que asemella ao do Inferno,
e fuxirán as bruxas a cabalo das sas escobas,
indose bañar na praia das areas gordas.

¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan
as que non poden deixar de queimarse
no agoardente quedando así purificadas.

E cando este breraxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa alma
e de todo embruxamento.

Forzas do ar, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada:

si e verdade que tendes mais poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espritos dos amigos que están fóra,

participen con nos desta Queimada.

: EN CASTELLANO

Buhos, lechuzas, sapos y brujas.

Demonios, trasgos y diablos, espíritus de las nebulosas sendas.

Cuervos, salamandras y hechizeras: hechizos de las curanderas.

Podridas tallos agujereados, hogar de los gusanos y alimañas.

Fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.

Aullido del perro, pregón de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.

Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.

Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.

Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos que andan en celo, greña sucia de la cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar en la playa de las arenas gordas.

¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujo.

Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.

NOTA: Es muy tradicional en Galicia mientras se hace la Queimada, apagar las luces y recitar el CONJURO Y AQUI TIENES LA RECETA :lol::lol::lol::lol::lol:

Ingredientes
aguardiente
azúcar
unos granos de cafe
cáscara de un limón
j76nno.jpg
Resumen:
Queimada.
Receta tradicional gallega con mucha leyenda e historia a base de aguardiente y azúcar quemada.

Modo de preparacion:NOTA: La proporción es de 6 cucharadas de azúcar por litro de aguardiente aunque esto es relativo, depende del gusto de cada cuál, en cuanto a la cantidad decir que al quemar el aguardiente se reduce a la mitad.

En un recipiente (suele ser de barro) verter el aguardiente, el azúcar y la cascara del limón.

Con un cucharón largo que soporte las llamas y que tenga un poco de azúcar y aguardiente le prendemos fuego y éste fuego se va acercando hasta tocar con el aguardiente que está en el recipiente, lentamente hasta que se transfiera el fuego del cucharón al recipiente.

Ahora lo que hay que hacer es recoger con el cucharón aguardiente ardiendo y levantarlo y dejar caer el aguardiente en el recipiente con mucho cuidado de no salpicar (es peligroso).

Este proceso se repetirá hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color, esto se hace para oxigenar el aguardiente con lo cuál arderá mejor. Cuanto más arda más suave quedará.

Antes de que se apaguen las llamas, coger del fono del recipiente azúcar con el cucharón y dejamos que se queme un poco para hacer caramelo y se deja caer en la Queimada con ello conseguimos un bonito color tostado.

Revolver y ya está lista para degustar

un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso

Enlace al post

Muchisimas gracias Roski, por el conjuro, que me encanta... todo lo que son brujas y adas siempre nos ha gustado a mi hermana y a mi... :plas::plas::plas::plas::plas::plas: en cuanto a las flores de San Juan, no se cuales son, tienen otro nombre ? y esa terraza que tu dices, no es la mia es de mi hijo en Montpellier.... :lol::lol::lol: yo ten go un poco de jardin en mi casa... pero si pego fuego, me vienen los bomberos... :lol::lol::lol::lol::lol: ... a partir del mes de junio no se pueden quemar ni hojas en el jardin !!! :(
Este conjuro y todo lo que me explicas se lo voy a dar a guardar a mi marido que como tuvo un antepasado de Vigo, creo, se cree medio gallego y le encanta todo lo relacionado con su "pais" :o , asi que aun te doy las gracias, porque le va a encantar leerlo....

Asi que si me puedes dar el nombre de las flores, intentare hacer un fueguecito (que no se vea mucho...) en la chimenea no se puede ???

Un bisous muy frances :beso:

P.D - Y lo de la Queimada, para dos solos.... tambien lo veo mal :lol::lol::lol::lol::lol: , asi que te tomas un poquito a mi salud :D

Enlace al post

ADAMAMI

QUE ALEGRIA ME LLEVO TU MARIDO MEDIO GALLEGO :):):)
PUES DILE QUE TOME UNA COPA DE VINO A MI SALUD :D QUE YO ME TOMARE UNA QUEIMADA A LA VUESTRA :lol::lol::lol::D AHI TE VAN LAS FLORES PERO TAMBIEN PUEDES METERLE UNA RAMA DE LIMONERO ....ROSA HIERVA LUISA DA MUCHO OLR
HAY MUCHAS UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:10hits4.jpg28sy3as.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...