Jump to content

Os pido un consejo

Puntuar este tema:

dulcera

Recommended Posts

Tengo una hija con 14 años y le han salido muchas espinillas por la cara y cuello, dice que le pica y al rascarse se le ponen muy rojas. Fuí a la farmacia y me han cargado de productos, un gel y una crema 2 veces al dia (50 euros), el caso es que ha tenido que dejar de ponerselo porque se le ha puesto peor y le han salido más, pido vuestros consejos a ver si sabeis de algo que vaya bien y no sea tan caro para despues nada, me imagino que algún remedio habrá, gracias y saludos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os pido un consejo

Huy, con 14 añitos lo mejor que puede hacer es no usar productos demasiado agresivos...
Yo te aconsejo aceite de jojoba puro con unas gotitas de aceite esencial de árbol del té.
Pero lo mejor es que te pases por el blog de Vijo (que es una experta en aromaterapia y aceites) y seguro que si le expones el problema te aconseja alguna mezcla efectiva.

Su blog

http://aromaesencias.blogspot.com/

Su hilo aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826
:up:

Enlace al post

has llevado a la nena al dermatologo?
El acne esta provocado por bacterias. Entonces hay productos que tnemos que usar que sean antibacterianos, como el jabon para la cara.
Tengo una primilla de la edad de tu hija, y tenia unas espinillas muy feas, y se echaba que si geles de clean and clear, que si hidratantes sin aceite... le dije, lavate la cara con jabon de lagarto, de los que son hechos con aceites, que te resequen un poco la carilla, y luego te echas tu hidratante especial para el acne. Un mes despues no tenia nada en la cara, y me estaba llamando para que le diera mas jabon...lastima que me lo regalaran porque no se ni donde se compro.
Pero es eso, es higiene en la cara. Jabon y si nota que se le queda la cara super seca, una hidratante, pero no es imprescindible.

Enlace al post

Yo iría al dermatólogo para ver que es un acné normal y corriente, porque yo tuve muchos granitos, espinillas....Tenía la cara hecha una pena. Me ponía unas toallitas de la farmacia (leder pax creo que eran), luego un gel (este ya no recuerdo el nombre...era transparente) luego una mascarilla con arcilla purificante.....En fin, que no mejoraba nada y probé un montón de productos de farmacia distintos.

Al final mi madre me llevó al dermatólogo, yo tendría 14 o 15 años. Resulta que yo tenía un acné que crece hacia dentro de la piel, y que cuando por fin se ve el bultito, ha hecho mucho daño por dentro. En otras palabras, mi acné era de los que dejan horribles cicatrices. Ojalá hubiese ido antes al dermatólogo, porque tengo la cara prácticamente bien, pero sí tengo algunos "huequecitos" en las mejillas del acné este tan fuerte que tuve. Las cicatrices no se suelen apreciar bien si tienes la cara muy enrrojecida o con muchas espinillas!! Por eso yo no me di cuenta. Si es un acné de estos que dejan cicatriz, es mejor cortarlo cuanto antes, tu hija te lo agradecerá. Y si es un acné normal, pues te quedas más tranquila, no? :)

Mientras tanto, un jabón específico para pieles con acné es de gran utilidad, y el aceite del árbol del té a mi me ha ido de fábula también. Los jabones específicos que mejor me fueron:

- Pastilla de jabón marca Zaic: es como una pastilla de jabón para manos. Por lo que he visto por internet, ahora también lo hacen en jabón líquido, mucho más cómodo!
- Topyline acción detergente: tiene forma de dispensador de jabón de manos, pero en pequeñito.

Yo me los aplicaría con la manopla facial del mercadona (la que es blanca), para limpiar en profundidad y de manera fácil :up:

Aunque supongo que hoy en día la cosa habrá avanzado bastante desde que yo tuve acné :lol: Así que tampoco te voy a decir que eso es lo mejor de lo mejor, porque a día de hoy no se qué se está vendiendo para esto :)

Suerte! :D

Enlace al post

MI hija tenía el mismo problema el año pasado y probé con la línea Salises de Sesderma y le fue muy bien, de hexo la sigue usando, aunk tiene k alternar la crema-gel con otra más hidratante, k esa le reseca más por las mejillas, pero está bien, es algo cara, pero si le va bien, merece la pena, si tuvieras unos frascos pekeños, te podría mandar algo de muestra para k la pruebes antes de comprarla, dime algo por privi y lo vemos :wink:

Enlace al post

Y ojo con que el dermatólogo no te mande productos demasiado agresivos para la piel, porque a mí en su día me salieron bastantes granos por la zona de la barbilla y no había manera de que se fueran...fui al dermatólogo y me mandó una loción (no recueerdo el nombre) bueno...pues directamente me quemó la barbilla, me la dejó roja y media pelada durante días...más nunca :down:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...